Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Sietesiete
#61 por Sietesiete el 16/07/2023
BudSpencer escribió:
No creo que Rick venda nada. Por esa regla de tres, también estaría vendiendo Gibsons por sacar sus SG y LP Junior en todos los vídeos.
No le veo esa intención al canal ni mucho menos.


La signature, creo que comentó que donaba los posibles beneficios. Que tampoco creo que hayan sacado una tirada importante, ni le dé ningún ingreso significativo

Pero no me extrañaría que tuviese algún acuerdo con Gibson por emplazamiento de producto o algo por el estilo. Que, para mí, en modo alguno es un demérito para el canal en sí, pero es raro que un tipo de su edad, con esa trayectoria (jazz, rock setentero, grunge, etc), estudio del copetín y demás, muy rara vez saca algo que no sea Gibson
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#62 por remenor el 16/07/2023
Cada guitarrista es un mundo... por sus manías, religión, vicios...

Cada cual tiene que experimentar en sus dedos y lo que se siente.

En mi caso, para jazz y siempre que tengas un diapasón perfecto, plano y muy bien alineado: cuerdas gordas y acción baja. Mis dedos no sufren nada de nada. Más cuando no usas mucha saturación. Obtienes mucha estabilidad.

Para Blues y Rock, un .009 está mu bien para stratos, un .010 para les paul. No va nada mal un .009 en les paul. Se puede hacer estiradas de cuerdas sin dañar las articulaciones de los dedos.

Que tienes las articulaciones delicadas? Puedes montar un calibre light. Lo que más importa es no dañarte y pasar más tiempo de tu vida tocando lo que te gusta. Es estúpido sufrir por sufrir.

Las diferencia de tono se puede conseguir usando adecuadamente un EQ o aprovechando las características tonales de tu pedal favorito o al que tienes oportunidad de tener.

Personalmetne me gustan las puas más gruesas posibles. Si pudiera usaba vidrios de 6 mm. No se rompen las cuerdas por eso pero sí se obtiene un sonido precioso.

En acústicas se nota muchísimo el calibre. En eléctricas no es para tanto.

Una pizca de sentido común. No hace falta gurús ni pisar en las huellas de mitos de ningún tipo.
Subir
2
Rolleig
#63 por Rolleig el 16/07/2023
BudSpencer escribió:
No creo que Rick venda nada. Por esa regla de tres, también estaría vendiendo Gibsons por sacar sus SG y LP Junior en todos los vídeos.
No le veo esa intención al canal ni mucho menos.


Vende su libro. Y ahora tiene su Gibson de signatura.
No creo que es el motivo principal del canal.
Subir
makinon
#64 por makinon el 16/07/2023
Yo ya no intento subir, tengo las muñecas machacadas del snowboard y algo de túnel carpiano, así que 9-42 para escalas largas y 10-46 para cortas y fin.

Pero en acustica no bajo de 12-53, me gusta mucho cómo suena y no las noto más duras que unas 11
Subir
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A el 16/07/2023
El Marin escribió:
En una guitarra acústica, nadie discute que las cuerdas gordas suenan más (y mejor) que unas finas... en la eléctrica TAMBIÉN, joder. .Por lo puto mismo.


Aquí estás diciendo que las cuerdas más gordas suenan mejor, son tus palabras
Y luego no me das la razón sobre que suena mejor la tercera cuerda que la segunda o la primera. Vamos... que es de puto cajón, no hace falta estudiar un máster
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:

Entonces según tu teoría siempre suena mejor la tercera cuerda que la primera o la segunda


El Marin escribió:

Sonará siempre mejor que la tercera de un juego fino

O no me quieres responder o me tomas por tonto :D
Según tus palabras la cuerda que mejor suena es siempre la tercera y yo no estoy de acuerdo con esa afirmación tan absolutista
Subir
1
Rolleig
#66 por Rolleig el 16/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Según tus palabras la cuerda que mejor suena es siempre la tercera


Nadie ha dicho esto. Nadie ha llegado a la conclusión que la tercera siempre suena mejor que la segunda. (??) Lo que estaba diciendo el compañero es que una tercera (o segunda) gorda sonaría mejor que una fina (al menos lo entiendo así). Estoy de acuerdo con esta afirmación, Aaunque no es conclusion científica. Tampoco depende de lo que dice unos influenceres en YouTube. Sólo una impresión personal y sujectiva.
Subir
BCNSomoza
#67 por BCNSomoza el 16/07/2023
Perdón por la intromisión, pero técnicamente hay que tener en cuenta el calibre de la cuerda y su tensión. No es lo mismo una 0,16 en una cuarta que en una tercera. La sonoridad será distinta siempre por la propia afinación.
Subir
kiket
#68 por kiket el 16/07/2023
Yo gasto las Elixir Polyweb, las de la caja azul. Son mas caras, pero duran un huevo y desde que las probé no quiero otras. Es cierto que con el tiempo se despeluchan, pero siguen sonando bien y son igual de cómodas.
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A el 16/07/2023
#66
Rolleig escribió:
Nadie ha dicho esto

si, nadie ha dicho eso, de acuerdo, pero a ver Rolleig, es pura lógica, que es de primero de ESO

1. Según El Marin: Las cuerdas más gordas suenan mejor que las más finas
2. La tercera cuerda es más gorda que la segunda ¿no?
Por tanto... ¡tachan!... según El Marin: La tercera cuerda suena mejor que la segunda

Dime en qué falla mi razonamiento y si no tienes argumentos mejor no defiendas a quien no ha sabido responder
Subir
2
PA.LU.A
#70 por PA.LU.A el 16/07/2023
#66
Y abundando en esa misma idea ¿suena mejor un calibre 0,13 en la primera cuerda o en la segunda? ¿O suenan igual?
Subir
Rolleig
#71 por Rolleig el 17/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Dime en qué falla mi razonamiento y si no tienes argumentos mejor no defiendas a quien no ha sabido responder


Bueno no estoy seguro que te entiendo bien pero diría que la tercera es G la segunda es B…. La comparación sería absurda. Otra cosa es comprar una B de 012 vs otra B de 013 Cual sonaría mejor? Yo diría que la 013 pero admito que es una opinión y preferencia no ciencia.
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 17/07/2023
#71
¡Ah, mira! Esa es otra forma de verlo

De todas maneras, la cuestión no es si suena mejor o peor, sino que suena distinto y dependiendo del sonido que TÚ busques, que tengas en tu cabeza, preferirás uno u otro calibre ¿Qué es que suene mejor un calibre 0,11 que uno 0,09? Es completamente subjetivo. Lo único que podrás afirmar es que físicamente está demostrado que suena a más volumen y nada más, pero para eso tienes el pote de volumen en la guitarra y en el amplificador, además puedes regular la ecualización del ampli, subir o bajar las pastillas, etc., y podrás conseguir adaptar tu sonido. Por ahí han dado datos de calibres que utilizan algunos guitarristas y nunca me hubiera planteado que si tocan con 0,09 o 0,11 o 0,12. Si Steve Ray Vaughan utilizaba 0,13 la verdad no noto mucha diferencia en su sonido con Gary Moore tocando con su strato roja y que utilizaba 0,09

Y en cuanto a la comodidad que decía "El Marín" pues también es algo completamente subjetivo, a él le podrá resultar más cómodo un calibre 0,13 en la primera cuerda que un 0,10. Pues muy bien, qué machote, pero para mí un 0,13 en la primera cuerda me resulta incomodísimo.

Tanto que se habla de las acústicas con calibres más grandes, esto obliga a dar más fuerte a las cuerdas cuando tocas todas rasgueadas y eso te hace perder sutileza y precisión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo