Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
El Marin
#85 por El Marin el 17/07/2023
BudSpencer escribió:
Angus no lleva absolutamente ningún pedal. Un plexi, una SG y la etapa ardiendo. Yo creo que suena de cojones con 9-42.
Joe Perry, Brian May, BB King, Tony Iommi...


Si, y sonarían mucho mejor con cuerdas de verdad, no chicles.



PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Os han dado ejemplos de guitarristas muy reputados, con un tonazo que tira para atrás, que tocan con 0,08, 0,09 y 0,10. Sospecho que ellos tienen un criterio basado en una experiencia más que contrastada y acreditada por los millones de discos que han vendido


Vender discos no es un criterio de sonar bien, mira los bitels o Georgy Dann o como se llame, venden discos y son una puta mierda. Ser reputado no significa buen tono, mira David Gilmour, muy reputado pero suena a puto culo, como Brian May. Soy superfan de Rory Gallagher pero suena a puto culo.

Todos esos, si hubieran tenido cuerdas normales (y guitarras de verdad algún otro) hubieran sonado mejor. Se quedan en Paté La Piara pudiendo tener Foie de verdad. Y eso, es un hecho.

Las cuerdas finas suenan peor y menos y eso es un HECHO. Tanto en acústica como en eléctrica y PUNTO. Lo demás es lo mismo que le pasa a los de las Pepifones y las Squier que no pueden comprarse una Gibson o una Fender. No les llega y se dedican a criticar las Gibson y 7ender sin tener ni idea. En fin, la fábula de la zorra y las uvas...

ce4f8c4b9dc800c148d9ad2d27ce5-2903659.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#86 por Valentino Senna el 17/07/2023
Me autocito porque algunos parece que han entendido que yo he dicho que se suena mal con un calibre pequeño:

Valentino Senna escribió:
Puedes hacer que suenen bien como el puto Gibbons con un 0.08? Claro, supliendo con eq lo que no te da en origen. Cuando dispones de la experiencia y equipo de gente así, pues te irá bien, pero si tú tocas con un 0.08 y con una 0.09, a iguales condiciones de eq y de equipo vas a sonar menos.


Lo que he dicho es que se suena PEOR que con un calibre mayor, lo que no quita para que se puedan conseguir resultados buenos.
PERO si estos mismos guitarristas, pudiéramos hacer el ejercicio de SIN CAMBIAR NADA, y darles una guitarra con un cordaje mayor, veríamos como aumenta el volumen y mejora el sonido de los mismos. Lo único que tendrían que aportar ellos sería tocar con un poco más de energía.
Ahí está el compromiso entre lo que, para la técnica de cada uno, puede manejar mejor. Quizás si yo hiciera bolos de 3 horas con giras de día sí y día también tocando, igual me planteaba otro cordaje para poder mantener la técnica, o igual currando un poco, me adaptaba a un cordaje para esa frecuencia de tocar.
Pero vamos, es un experimento económico al alcance de cualquiera, se pone un juego de cuerdas de un calibre y a continuación otro, con el mismo equipo con el que está tocando cada uno. Si no notas la diferencia pues mira, eso que te llevas, seguramente también puedas ahorrarte la diferencia del transistor de germanio de gamusino y la madera regada con meada de unicornio.

P.D.
Eso sí, no te hagas trampas al solitario y pruebes sólo unos riffs comprimiditos como hizo Beato, prueba todo...
Subir
Riemann
#87 por Riemann el 17/07/2023
No se. Yo me muevo frecuentemente de un 10-46 a un 14-50. Siempre en afinación estándar y con guitarras de cuerpo sólido.

Son sonidos distintos. El tacto cambia, la forma de tocar cambia… Decir que unas suenan mejor que otras es como decir que el verde es mas bonito que el azul.

Por debajo del 10-46 sueno a culo, pero asumo que es culpa mía y no de las cuerdas.
Subir
2
PA.LU.A
#88 por PA.LU.A el 17/07/2023
#86 #85
O sea, para que yo me entere, por ejemplo hablando de guitarras acústicas, da igual que sea una parlor que una dreaghenaut que una OM que una Jumbo, siempre suena mejor con cuerdas cuanto más gordas mejor ¿no? Independientemente de si voy a tocar folk o voy a estar arpegiando o vaya a tocar country. Y también Independientemente del contexto de banda, de si sólo somos dos guitarras o hay por detrás varios instrumentos ¿no? Es así siempre ¿verdad?
Subir
1
Riemann
#89 por Riemann el 17/07/2023
En las archtop, por ejemplo, siempre me ha dado la sensación de que los calibres gordos (por encima del 12-50) enmudecen mucho la guitarra. Suenan más fuerte, pero se convierten en una bola de medios. Quizás porque ejercen demasiada presión sobre la tama y no la dejan vibrar del todo. Esto a Freddie Green le valía para cortar en la orquesta, pero suena a lo que suena.

En eléctricas sí que me gustan las cuerdas más gordas. El rollo que tenía Pat Martino con la Benedetto en sus últimos años me encantaba. Pero también me flipa Jack Pearson con cuerdas finas y un ataque más blando que la mierda de pavo.
Subir
El Marin
#90 por El Marin el 17/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
O sea, para que yo me entere, por ejemplo hablando de guitarras acústicas, da igual que sea una parlor que una dreaghenaut que una OM que una Jumbo, siempre suena mejor con cuerdas cuanto más gordas mejor ¿no? Independientemente de si voy a tocar folk o voy a estar arpegiando o vaya a tocar country. Y también Independientemente del contexto de banda, de si sólo somos dos guitarras o hay por detrás varios instrumentos ¿no? Es así siempre ¿verdad?


Por fin lo entiendes.

Da igual. Mejor siempre gordas. Tengo una parlor y dos dreadnpought y llevan las mismas cuerdas. Antes tuve dos Parlor y lo mismo. Las Jumbo me resultan demasiado aparatosas, tuve una J-200 probándola un tiempo y no la pillé por eso. Las OM me parecen ni chicha ni limoná. Si vas a tocar Folk, arpegiando, o tocando Country y Bluegrass siempre van a ser mejor cuerdas gordas. Casualmente hago todas esas cosas y las hago todas con dos J-45 (Bueno, una J-45 y una J-15 pero son mismo tamaño distintas maderas) con 12-56 y la primera una 13. y de reserva llevo una parlor con las mismas cuerdas. He tocado con colegas que llevaban una J-200 Custom (una guitarra preciosa y acojonante) con 11's y yo me la comía literalmente en volumen con una Parlor, una 0-28 de 12 trastes y las 13-56. Sé lo que digo.

Alguna vez que por probar he puesto 11-52 no he sido capaz de tocar. Chicles.

Curiosamente esas 11-52 son las que uso en eléctricas, Gretsch, Gibson y 7ender pero con la 12 de primera que le quito a las acústicas.

Valentino Senna escribió:
Quizás si yo hiciera bolos de 3 horas con giras de día sí y día también tocando, igual me planteaba otro cordaje para poder mantener la técnica, o igual currando un poco, me adaptaba a un cordaje para esa frecuencia de tocar.


Eso he hecho yo, he pasado en acústicas de 13-56 a 12-54 pero con la primera un 13 y en eléctricas de 12-54 a 11-52 pero con la 12 de la acústica de primera. Afinando normal, nada de dropD ni cosas de esas.

Me hace eso más macho? No voy de eso, no es esa la discusión. Solo cuento lo que uso porque a mí me resulta más cómodo y SÉ que suena mejor. Esa sí es la discusión. Lo demás? justificar las debilidades de cada uno. Que no pasa nada, que se puede ser sensible y tocar mil veces mejor que yo con calibres finos. Pero yo uso lo que uso. PERO eso requiere un trabajo y un esfuerzo y entreno que se consigue en tarimas, escenarios y locales de ensayo, no en foros ni en inten-né.

Dicho esto, me voy a tocar. Hoy, Almería y la parlor. Sí, con 12-54 y la 13 de primera. No veas como suena la jodía.

PA.LU.A vente un día al local y pruebas las cosas, la SG con pastis de Telecaster, y tomamos unas birras y lo ves
Subir
2
Jambala
#91 por Jambala el 17/07/2023
Alguien escribió:
Da igual. Mejor siempre gordas.



0e60fdf240e669030c6f988fb03eb-2903710.jpg
Subir
2
El Marin
#92 por El Marin el 18/07/2023
Gordas

b7c02336b5de0f044fc722f38c970-2903785.jpg

Finas

ce5847241543f9e9606a20b5ce335-2903785.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#93 por PA.LU.A el 18/07/2023
Gordas:
c1fd16665cf71d8ee6b3dfa39816d-2903793.jpg
972ed2204db6cf56f8572b91c7d92-2903793.jpg
Delgadas:
47e4639049b943351de577de4ea66-2903793.jpg
55ac5c4603bf95fd68263f6192a9b-2903793.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-06-01 165851.jpg
Captura de pantalla 2023-05-31 160154.jpg
Gorda en bikini 3.jpg
Gorda en bikini 4.jpg
Subir
1
makinon
#94 por makinon el 18/07/2023
#92 llamar a esa rubia gorda? No, está perfecta.

Por otro lado, se os está yendo un poco el hilo.

Saludos.
Subir
1
El Marin
#95 por El Marin el 18/07/2023
makinon escribió:
Por otro lado, se os está yendo un poco el hilo.


Si, tienes razón
Subir
1
El Marin
#96 por El Marin el 18/07/2023
makinon escribió:
Por otro lado, se os está yendo un poco el hilo.


Si, tienes razón
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo