Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
remenor
#109 por remenor el 18/07/2023
#107 Flipo con la facilidad e impunidad con la que insultas a otra persona en Internet.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 18/07/2023
El Marin escribió:
Y la mía dice que calibres gordos suenan mejor y si te quedas en los pequeños es por no practicar lo suficiente fuerza y agarre

Mi experiencia me dice otra cosa. Una vez que has practicado lo suficiente tocas con el calibre que te rota y te la sopla soberanamente lo que opinen los demás :meparto:
Lo digo con cariño, ya lo sabes ;)
Pero ésto, ahora que lo pienso, es extensible al modelo de guitarra, ampli y marca de calzoncillos que use uno jajaja
Subir
3
BudSpencer
#111 por BudSpencer el 18/07/2023
¿Acaso Rick Beato no está hablando de su experiencia propia? Siendo así ¿Dirá que los que piensan diferente son unos payasos? Porque claro, es su experiencia propia la que cuenta... ¿O era la de Rafa Marín?

🤣🤣🤣🤣 :brindis:

Lo peor es que yo también soy de cuerdas gordas :L:
Subir
1
PA.LU.A
#112 por PA.LU.A el 18/07/2023
Lo mejor de todo es que el tipo que abrió el hilo se conectó hace tres días y no ha dicho ni pio mientras nosotros nos tiramos los trastos a la cabeza por las gordas o las delgadas
0480a52250512a63a721aaf95e2af-2903948.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230616-WA0004.jpg
Subir
1
Rober_Björn
#113 por Rober_Björn el 18/07/2023
#42 Buenas compañero.

Nosotros vamos en B / E / A / D / F# / B ; escala 24´75 y monto Elixir 12 - 68. Llevo años con ese calibre y marca, habiendo probado otras y me quedo con las Elixir. No he notado perdida de definición a la largo de su vida útil ni deterioro más allá de que se pelan. Cuando iba con guitarras de 7 o pillaba el pack o cogía una suelta experimentando con el calibre. En ocasiones incluso sustituyo la 3ª por una entorchada.
Es cuestión de gustos, pero por probar...
Subir
El Marin
#114 por El Marin el 18/07/2023
Paco escribió:
Mi experiencia me dice otra cosa. Una vez que has practicado lo suficiente tocas con el calibre que te rota y te la sopla soberanamente lo que opinen los demás


En eso estamos de acuerdo

Anda que me la sopla a mi, lo que opinen los demás.

LEED MI FIRMA :bailando:

Yo ya he quedado en Almería con el forero @Music Nan para echar unas cervezas, lo demás, a mi, plin.

Nosotros seguimos a lo nuestro


Rober_Björn escribió:
. No he notado perdida de definición a la largo de su vida útil ni deterioro más allá de que se pelan.


Joer, a mi, eso es lo que me tira patrás de esas cuerdas
Subir
1
BudSpencer
#115 por BudSpencer el 18/07/2023
El Marin escribió:
Yo ya he quedado en Almería con el forero @Music Nan para echar unas cervezas, lo demás, a mi, plin.


Eso es lo que importa al final :brindis:

Y si se pone tonto le sacudes con la 0.13 :mrgreen:
Subir
El Marin
#116 por El Marin el 18/07/2023
BudSpencer escribió:
Y si se pone tonto le sacudes con la 0.13


Le llevaré una como prueba de buena voluntad. Tengo suficientes tablas para no sacudir a nadie en su barrio... pero ya vendrá a Madriz, ya, muhaaaamuhhaaaaaa muhaaa muhahhaa
Subir
1
BudSpencer
#117 por BudSpencer el 18/07/2023
#116 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Rober_Björn
#118 por Rober_Björn el 18/07/2023
El Marin escribió:
Joer, a mi, eso es lo que me tira patrás de esas cuerdas

Ya,a mi al principio me daba un poco de grima ver las cuerdas pelechando, pero las saqué mas pros que contras. En lo del tacto tienes razón, es más gomoso que una cuerda sin recubrimiento y el sonido no se nota tan metálico respecto a las normales. De todas formas, cuando empezé con Elixir puse primero unas 10 - 52 que llevan una fórmula de recubrimiento a la que llaman "Optiweb". Noté que se pelaban bastante. Al hacer el cambio a las 12 - 68 (llevan otra fórmula que llama "Nanoweb") comprobé que se pelan muchísimo menos( y eso que le doy con púas de 2mm o de 3mm) y el tono mejora.
Subir
El Marin
#119 por El Marin el 19/07/2023
Rober_Björn escribió:
cuando empezé con Elixir puse primero unas 10 - 52 que llevan una fórmula de recubrimiento a la que llaman "Optiweb". Noté que se pelaban bastante. Al hacer el cambio a las 12 - 68 (llevan otra fórmula que llama "Nanoweb") comprobé que se pelan muchísimo menos( y eso que le doy con púas de 2mm o de 3mm) y el tono mejora.


Vaya, otro que dice que con cuerdas gordas el tono mejora

Pero podéis seguir haciendo caso al guiri ese de los videos
Subir
1
Rober_Björn
#120 por Rober_Björn el 19/07/2023
#119
El Marin escribió:
Vaya, otro que dice que con cuerdas gordas el tono mejora

Pero podéis seguir haciendo caso al guiri ese de los videos


El asunto está en las frecuencias. A cuerdas más finas, el rango de frecuencias se te va más hacia los 5k Hz y en 10k Hz- 20k Hz ya lo que mete es suciedad que luego en las mezclas toca atenuarlas. Al ir subiendo de calibre ese rango se va desplazando hacia la izquierda de la tabla de frecuencias y entra en la zona que es más agradable a la audición. En mi caso con las 12 - 68 y con caoba, lo que me toca controlar es de 50 Hz - 100 Hz para evitar que haga bola de graves.

Ese video de Rick Beato no le he visto, no se cuál es su postura en cuanto al calibre, pero el tío la verdad que tiene un gustazo y un oído cojonudo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo