Convertir vieja radio valvular en ampli

Carmelopec
#205 por Carmelopec el 14/09/2023
Mi padre, que era radioaficionado y se montaba sus circuitos (con ácido nítrico) y esas cosas, me fabricó mi primer ampli, uno de sales kit o de alguna de esas marcas pre-transición, un cabezalito de transistores de 15w y un bafle, pintado de gris, en el que usamos los tres altavoces (con sus filtros) de un magnetofón Grundig, le llamábamos El Samsón (yo 14 años entonces), No era el sonido californiano que buscaba entonces, de forma difusa, a mis preferencias les faltaban registros.
Aún así aún tuvo más directos que más de uno. Eran otros años, se le echaba mucho arrojo a la vida y teníamos mucho morro, ahora los guitarristas se preparan bien antes de subirse a un escenario, tienen dónde preguntar; aunque, lamentablemente, unos cuantos no llegan a hacerlo (lo de subirse a un escenario, preguntar bien de ello), es porque hay menos posibilidades de tocar en directo (o así...).
En 1974 había una de salas (en Logroño ya ni te cuento...) que ahora ya no hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis Suarez Gomez
#206 por Luis Suarez Gomez el 05/10/2023
Yo me acabo de agenciar una radio de 1954, es una Ondia Sensation 944CM,segun el esquema parece que el primario y el secundario no se tocan y estan aislados,os paso el esquema para que me mo confirmeis,pero aun asi lo comprobaré primero antes de conectar la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0083.jpeg
Subir
Chuchez
#207 por Chuchez el 05/10/2023
Mándanos una foto..
Subir
Luis Suarez Gomez
#208 por Luis Suarez Gomez el 05/10/2023
#207
Aun no me llego pero es esta misma
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0087.jpeg
IMG_0086.jpeg
IMG_0085.jpeg
IMG_0084.jpeg
IMG_0082.jpeg
Subir
1
Chuchez
#209 por Chuchez el 05/10/2023
¡Ondias! Qué chula!
Subir
acamm
#210 por acamm el 05/10/2023
#208 Bonita radio, cúidala.
Según el esquema, el transformador de alimentación tiene aislado el primario del secundario, aunque hay el condensador de 10nF (10000) entre una fase i chasis que se suele retirar y sustituir el cable de alimentación por uno de tres hilos, donde el de tierra, vaya conectada al chasis.
En la placa trasera parece que tiene una entrada auxiliar "pick up", pero en el esquema no la veo.
Subir
Luis Suarez Gomez
#211 por Luis Suarez Gomez el 09/10/2023
#210
Pues ya la tengo en casa,aun no probé ni revisé los componentes electrónicos ya que acabo de ir a recogerla.
Os pongo unas fotillos ya que es una preciosidad la joida
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0300.jpeg
IMG_0301.jpeg
IMG_0302.jpeg
IMG_0303.jpeg
IMG_0304.jpeg
IMG_0305.jpeg
IMG_0306.jpeg
IMG_0307.jpeg
IMG_0308.jpeg
Subir
Luis Suarez Gomez
#212 por Luis Suarez Gomez el 09/10/2023
Bueno despues de comprobar que el trafo de entrada tiene el primario y secundario separdos probe la guitarra en la entrada auxiliar con un adaptador que hice y suena como distorsionado todo el sonido desde el volumen bajo a alto,muy a fritanga,en cabio la función radio suena correctamente,puede ser por el adaptador que le hice que fue rapido y corriendo pero no se,me tocará comprar voltajes y componentes
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 09/10/2023
Luis Suarez Gomez escribió:
Bueno despues de comprobar que el trafo de entrada tiene el primario y secundario separdos probe la guitarra en la entrada auxiliar con un adaptador que hice y suena como distorsionado todo el sonido desde el volumen bajo a alto,muy a fritanga,en cabio la función radio suena correctamente,puede ser por el adaptador que le hice que fue rapido y corriendo pero no se,me tocará comprar voltajes y componentes

Yo tengo varias radios viejas de lamparas y tambien con pentdos de rinlock, metiendole la guitarra por el phono igual suena demasiado grave, un condensador en serie con el vivo alomejor estaria bien para no dejar pasar tantos graves, yo en mis radios cuando meto la guitarra suelo poner algun pedal de distorsion y me obliga la entrada de fono a poner el pedal muy agudo para que suene bien, y estos altavoces de estas radios me encantan como suenan con las guitarras, por cierto, la radio es muy guapa tio.
Subir
Luis Suarez Gomez
#214 por Luis Suarez Gomez el 09/10/2023
#213
buenas Tony no es tema de grave sino de que suena a chicharra como si llevase un pedal de distorsion ya con volumen muy bajo,hice una segunda prueba ahora y en modo radio me di cuenta al final q suena tb mal.Tocara revisar tubos,cableado y componentes internos
A ver si hay suerte.Por cierto la radio la pille por 65€ mas portes (75€ total) a una chica en wallapop que vende un monton de ellas.Os dejo el enlace
http://p.wallapop.com/p/285833836?_pid=wi&_uid=24917019
Subir
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 09/10/2023
esta muy bien de precio, yo las compre averiadas y me puse a restaurarlas, era una aventura en la que me apatecia meterme, te toca cambiar casi todos los condensadores uno por uno esos negros de papel y las resistencias revisarlas, es muy gratificante por que con eso y con un cambio de las valvulas que estan mal salen funcionando despues de un monton de años.
Eso si, como te toque una averia cabrona en el circuito de sintonia te puedes cagar, el año pasado me toco a mi una de esas y me volvio loco.
Subir
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 09/10/2023
Luis Suarez Gomez escribió:
suena a chicharra

¿tambien suena mal en modo radio sintonizando emisoras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo