Convertir vieja radio valvular en ampli

Fernando
#181 por Fernando el 04/07/2018
Yo tengo una campanela y he desistido del tema, carece de un trafo, no sé si de salida o cual, que en teoría te protege de posibles descargas y el forero Pakito, al cual se la lleve me comentó que no la enchufara asi xq me la jugaba, la probé con fmk y sonaba a gloria pero no he solucionado bb lo del trafo y ahí la tengo ......
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lolablues
#182 por Lolablues el 05/07/2018
Sí, un transformador de potencia aislado.
De ahí mi pregunta, que ya me advirtieron con un tocata que me podía quedar frito dependiendo de si ponía el enchufe de una manera u otra...
Le echaré un ojo al hilo desde el principio a ver si hay alguna solución, por no preguntar varias veces...

Gracias de todas formas
Subir
Tonyguitar
#183 por Tonyguitar el 05/07/2018
Hacer una vieja radio para meter la guitarra es muy facil, solo tienes que identificar la valvula del previo y entrar por la primera reja, eso si, para sonar bien igual hay que desmontar la radio entera.
Subir
Lolablues
#184 por Lolablues el 05/07/2018
#183
Eso creía yo hasta que, como me dijeron más arriba, ves los esquemas y te das cuenta que la toma de tierra del circuito está conectada directamente a la fase de la toma de corriente.
Esa misma toma de tierra es la que usas en el Jack de la guitarra por lo que dependiendo de cómo se haya enchufado puede darte el calambrazo o no...
Subir
Fernando
#185 por Fernando el 05/07/2018
Pakkito me dijo q no me la jugará me aseguro q podía quedarme frito y no tengo duda q seq cierto
Subir
Lolablues
#186 por Lolablues el 05/07/2018
Claro, no llevan transformador de potencia por lo que no está aislada de los 220v
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 06/07/2018
Una radio de estas ¿que puedes aprovechar, los zocalos y las valvulas? Los zocalos son baratos, y las valvulas de esas radios ya estan hartas de vivir.

Lo de la masa con tension no lo sabia!!!

¿Que puedes sacar de ahi, un trafo de alimentacion? ¿Un trafo de salida? Y luego ponte hacer los calculos.

Me intriga eso de la masa, no lo habia oido nunca, debe ser masa positiva.
Subir
fmk
#188 por fmk el 07/07/2018
De todas las radios antiguas que hoy podrías encontrar las que mejor sonaban con mucha diferencia eran las denominadas biampli de philips y similares de philips y de otras marcas, igual que algunas televisiones de philips,

Estas hoy en día serán unas seguras y otras no e igualmente habrá que adaptar para hacerlas seguras.

Dichas radios solían ser del tipo de "sin transformador de salida" Output Transformer Less. Aunque muchas llevaban un pequeño trafo o rampa de inductancias que no es exactamente un trafo de alta relación de impedancia como los habituales.

En fin esa misma calidad de sonido , para guitarra y con absoluta seguridad y diversión asegurada os lo podéis montar con componentes vintage, todo a válvulas como ampli de habitación, punto a punto, a por muy poco costó en media mañana y a 12voltios o a 30v todo él.

Ya no hay que recuperar radios inseguras.
En este mismo foro tenéis esquema de ampli similar y como hacerlo, incluso os servirá como un profesional ampli de cascos para guitarra, o ampli de guitarra con altavoz y con opción de trafo de salida o sin trafo de salida.

A no ser que os guste juguetear con los 125v/240v/350v

:victoria:
Subir
surkaster
#189 por surkaster el 16/07/2018
#188
fmk escribió:
En este mismo foro tenéis esquema de ampli similar y como hacerlo, incluso os servirá como un profesional ampli de cascos para guitarra, o ampli de guitarra con altavoz y con opción de trafo de salida o sin trafo de salida.


Algún enlace por favor? no encuentro nada...

Un saludo y muchas gracias por tanto aporte.
Subir
fmk
#190 por fmk el 16/07/2018
Hola Surcaster (#118)

Os dejo el enlace aquí de lo que solicitas, del #158 de la
página 14 del hilo de este enlace:-)
Que es donde además enlaza a las muestras de sonido, que al final es lo que manda.

https://www.guitarristas.info/foros/ampli-sencillo-todo-valvulas-sin-trafo-salida-otl/275366/pagina14


Y es que este tipo de amplis tiene que ver mucho con los circuitos re radio y tv vintages, de la más alta calidad, tipo philips OTL y similares, pero con el insuperable atractivo, de que son muy sencillos y de poco costo, hasta tal punto que el más sencillo que podáis imaginar son 4 resistencias y un solo condensador de acoplo, cosa que se puede montar en una placa ptp más sencilla aún, bueno mirar las fotos y las dudas las podes referir en ese hilo también.

Hay un enlace a ese hilo también con muchísimas muestras de sonido con muchas guitarras distintas, es un hilo con proyectos de baja 12 y 30v que son los que recomiendo ( y otros de alta tensión tambien OTL)

Incluso en la configuración de los conos se puede hacer con transformador ( tradicional) y sin transfornador de salida (OTL) lo cual los iguala a las excelentes radios OTL biamp de philips y otros fabricantes, además orientado a guitarra y con posibilidad digamos de algún tipo de tuneo más a medida para cada cual a nivel previo sobre todo.

Un saludo.
Subir
1
surkaster
#191 por surkaster el 17/07/2018
Ok muchísimas gracias compañero. Como me a molado el hilo de las radios y ese pickup, para el invierno que viene.
Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 27/10/2018
Lolablues escribió:
Eso creía yo hasta que, como me dijeron más arriba, ves los esquemas y te das cuenta que la toma de tierra del circuito está conectada directamente a la fase de la toma de corriente.
Esa misma toma de tierra es la que usas en el Jack de la guitarra por lo que dependiendo de cómo se haya enchufado puede darte el calambrazo o no...



Entonces, desconectar la fase de la tierra y conectar a masa el negativo?
Nunca habia visto un circuito con la fase a la tierra,la fase es ac, no se que pinta eso conectado a masa,

Teneis algun schematic para verlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo