Convertir vieja radio valvular en ampli

acamm
#157 por acamm el 16/04/2017
Buen aporte.
Todo parece correcto. El esquema muestra un transformador con selector de voltaje de entrada y es de los que si que aislan. El chasis tiene un conector para conectarlo a tierra que estaría bien utilizarlo.
El amplificador en sí es como había comentado, un triodo (EABC80) y salida con un péntodo EL84.
Es una radio muy chula.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#158 por NACHO el 16/04/2017
#157

Gracias compañero. Me quedo mas tranquilo. Veré como tirar cable para conectar a tierra el aparato.
A ver si puedo y os grabo un video. Es el Fender de las radios, en serio, limpios cristalinos.
Subir
NACHO
#159 por NACHO el 16/04/2017
Os enseño un video. Espero que os guste:

La guitarra es la última que ha llegado: Fender Telecaster Modern Player y he usado una pedalera para meter reverb. No tiene nada mas. Grabado a pelo con el móvil.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#160 por Luisito el 16/04/2017
Suenan muy limpio y muy bien, la verdad es que mola.

Yo estoy a ver si sale alguna y poder apañarla, pero sin prisa.

Alguna que sea bonita como esa tuya, que vaya a 220 voltios y que no haya peligro.

De momento pille un chasis y le meti un vox pathfinder atuneao y con salida para pantalla y suena de pm.

Ahora es el que tengo en el taller para las pruebas de pantallas y cigar box.

Pa ir quitandome el gas :)

38efc35ce8edac2ce1db93e0b9fcd-2214894.jpg
Subir
NACHO
#161 por NACHO el 16/04/2017
#160

Sobre todo que no tenga peligro Luisito. La seguridad es lo primero. Yo a ver si consigo una pequeña...
Madre mia, el sonido de esta no es que sea limpio, es que yo creo que si vendo varias de estas para Jazz me forro ja ja.
Subir
acamm
#162 por acamm el 16/04/2017
Oye Bender suena guay. Para lo de la tierra puedes sustituir el cable de alimentación por uno moderno y soldar el cable verde y amarillo al conector de tierra.
Luisito, tu apaño ha quedado guapo.
Por lo que he podido ir viendo, parece que a partir de los 60 las radios empiezan a parecerse más a un ampli. Las más antiguas dan miedo, a parte de lo del trafo (que muchas no llevan), no llevan fusible, las resistencias con el código de color pintarrajeado y otras sorpresas.
Subir
NACHO
#163 por NACHO el 16/04/2017
acamm escribió:
Oye Bender suena guay. Para lo de la tierra puedes sustituir el cable de alimentación por uno moderno y soldar el cable verde y amarillo al conector de tierra.

Creo que es lo que voy a hacer. Gracias compañero.
Subir
Luisito Baneado
#164 por Luisito el 16/04/2017
Lo de la toma de tierra, yo de radios ni idea, pero los amplis antiguos de guitarra como el Tweed Champ solian llevar el "condensador de la muerte", no solo había que ponerles la toma de tierra, también anular dicho condensador.
Subir
acamm
#165 por acamm el 16/04/2017
Luisito, supongo que te refieres al condensador marcado con el círculo en el esquema que te adjunto.
Si te fijas, ese condensador iba entre la tierra y el neutro, en cambio si miras el esquema que ha adjuntado bender, soldando el cable de tierra directamente al conector pàra este uso tienes la conexión directa entre la masa y la tierra.
Aún así no está de más recordar que cualquier cosa puede fallar siendo equipos viejos que no se pensaron para este propósito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Condensador.jpg
Subir
despista2
#166 por despista2 el 16/04/2017
Aquí tienes una pequeña modificación que puedes hacer con un conmutador DPDT para ganarle un poco de volumen y de "mojo". Uno de los circuitos del conmutador se usaría para aumentar el volumen, dejando fuera la atenuación que provoca R39 a la señal que llega a la rejilla del pentodo; y el otro circuito se usa como interruptor para eliminar la realimentación negativa en la rejilla del triodo, lo que daría más ganancia y algo de color. La posición mostrada en el esquema activaría la modificación, y la contraria dejaría la radio sin modificar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemamod.jpg
Subir
NACHO
#167 por NACHO el 16/04/2017
#166
Te lo agradezco mucho compañero pero no me veo capacitado en principio para hacer la mod. Mis conocimientos son limitados.
Subir
Luisito Baneado
#168 por Luisito el 16/04/2017
#165 Si supongo que ese, me imagino que otros modelos de radio si lo llevaran aunque ese en concreto no lo lleve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo