Convertir vieja radio valvular en ampli

fmk
#169 por fmk el 18/05/2017
Por aqui he visto un transformador de aislamiento 1:1 , 230v primario y 230v secundario, pero aislado, que alguno seguro necesitará y no es muy caro. 21€+iva

http://www.tme.eu/es/details/tmm80_a230_230v/transformadores-con-sujecion/breve-tufvassons/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#170 por Jose Miguel el 15/07/2017
Hola!!

Voy a hacerme con una de estas dos radios antiguas:

http://www.radiomuseum.org/r/philips_be363abe_363.html

http://www.radiomuseum.org/r/philips_be331a.html

Ambas funcionando.

Después de leer todo el post, llego a la conclusión que al disponer ambas de selector de voltaje y entrada de phono, ¿Ambas serían seguras de utilizar?.

Cual creéis que me dará un mejor resultado? La 331 lleva como ventaja salida de altavoz, sin embargo funciona a 125 y habría que apañar eso. LA otra ya lleva selector para 220 v y es de madera, no de baquelita (Importante).

Ambas indican el mismo tipo de altavoz dinámico, por lo que supongo que no habrán muchas diferencias, y tirare por la que mas me guste estéticamente.

Por cierto, ¿Que es eso del "condensador de la muerte? #164

La idea es llevarla a un profesional a que apañe la toma de corriente moderna con la tierra unida y cambiar la entrada de prono a jack normal. Insisto, ¿Condensador de la muerta? Ejem...

Saludos y gracias de antemano!
Subir
acamm
#171 por acamm el 15/07/2017
Hola,
De comprar una, yo iría a por la que tiene selector de voltaje. Si tienes intención de llevarla a un profesional te la debería revisar y adaptar sin problemas. Lo del condensador lo puedes leer en la siguiente entrada a la que mencionas.
Salud.
Subir
Jose Miguel
#172 por Jose Miguel el 15/07/2017
Pongo los esquemas.

Entonces el condensador este que marco se anula ?? No tiene ninguna función??

Perdonad pero es que no tengo ni puta idea, el proyecto es para hacer un regalo y no me gustaría reglar "muerte".

Cuando lo tenga haré unas pruebas de sonido grabándolo en condiciones y lo subiré para que veáis como suena el aparato.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematic copia.pdf
schematic-2.pdf
Subir
Jose Miguel
#173 por Jose Miguel el 15/07/2017
Bueno una búsqueda más profunda creo que me lo aclara bastante:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=141&t=60284

Ya os contare que tal suena la radio esta.

Gracias de nuevo.
Subir
acamm
#174 por acamm el 15/07/2017
La 363 lleva un autotransformador, si vas a conectar una guitarra, no te vale, no te aisla de la red eléctrica y según como la conectes al enchufe te arriesgas a electrocutarte. Un técnico que conozca estos equipos te lo puede cambiar fácilmente por un transformador que aisle, pero son algo caros.
La 331 si que lleva un transformador con salida aislada, si la quieres conectar la radio a 220V tendrías que conectarla a un autotransformador de 125V a 220V y son relativamente baratos, o que te cambien el transformador por uno de 220 directamente, pero te saldría más caro.
En ambos casos creo que es una buena idea que te lo revisen, un servicio técnico de amplis sería lo más apropiado.
Salud.
Subir
Jose Miguel
#175 por Jose Miguel el 15/07/2017
Muchas gracias Acamm!!

Iré informando.

Saludes!
Subir
Ramon
#176 por Ramon el 21/08/2017
Otiaaaaaa.... Que hilo mas bueno, mi madre rescató y restauró de casa de mis abuelos una de esas radios, hace ya años, y justo el otro dia la vi en su casa y me pegunté si se podria hacer algo con ella. No se ni marca ni modelo ni año, ni si por dentro esta bien o se cae a cachos. Investigaré y os digo algo, a ver si puedo aprovecharla....
Subir
Ramon
#177 por Ramon el 21/08/2017
Vale, la radio tiene todas las tripas en su sitio. Otra cosa es que funcione, va a 110 y tiene el cable de alimentacion cortado.
Por la parte de detras pone "Gram" (la marca??) en grande, y tiene salidas de antena y tierra (con el dibujo del grifo), y entrada de fono.
Mas tarde subire unas fotos a ver si me podeis decir algo, me ha llamado la atencion el tamaño de las valvulas, en plan bombillaca...
Subir
Ramon
#178 por Ramon el 21/08/2017
Ahi van las fotos del bicho:

Aspecto de la radio, el mechero lo he puesto como referencia, aproximadamente será 50x35x30
f552b0e2257cddf7f9d6776407fac-2246576.jpg

Trasera, con las entradas y salidas que ya he comentado:
9744fe3d1a39728ca5ab7222948a3-2246576.jpg

Y las tripas, con su altavoz (me ha parecido de 8"), sus valvulas y su transformador. No tengo ni puñetera idea de ninguna de sus características, no he visto nada escrito, aunque puede que no me haya fijado bien....
b3f4ef8762b237523f8710aec00bf-2246576.jpg

Voy a buscar alguien por mi zona que entienda de radios de estas a ver si puede funcionar o qué
Subir
Hector Vera
#179 por Hector Vera el 01/05/2018
Cómo conecto auxiliar pongo foto, gracias por su syuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180428_105728.jpg
Subir
Lolablues
#180 por Lolablues el 04/07/2018
Vuelvo a la carga......
Ya me olvidé de convertir el tocadiscos que comentaba anteriormente.
Sin embargo me han llegado un par de radios Telefunken, Una Campanela u1646 y una Cariño U1465. (A ver si puedo adjuntar los esquemas)
La primera era de 125v pero la convirtieron a 220v.
Tiene una entrada de phono que imagino que haciendo el cable correspondiente ya estaría solucionado el asunto.
Mi pregunta es si podéis confirmarme que en este modelo la tierra no está conectada directamente a la toma de corriente. Según el esquema, aunque lleva rectificadora, creo que va todo al mismo sitio.
Según leí más arriba, la manera de comprobarlo era, desenchufada y encendida, comprobar continuidad entre el chasis (o la entrada de phono) con las patillas del enchufe.
¿Es correcto?

La segunda radio, más chiquitilla, va a 125v pero debieron intentar hacer el apaño para 220v y ahí lo dejaron a medias....
¿Sabéis cómo se puede convertir a 220v sin necesidad de poner un autotransformador? ¿Cambiando las resistencias a la entrada de corriente?¿condensadores?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo