Convertir vieja radio valvular en ampli

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 31/01/2017
fmk escribió:
podrias sacar alguna foto del altavoz?, tengo curiosidad por verlo.


Yo creo que no es un otl, que te conozco socio, :jajajaja: tiene pinta de ser un alnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
freperez
#50 por freperez el 31/01/2017
Obviamente es un parlante para stereos, ni idea de que material sea, suena muy decente a pesar de sus 50 a~nos,
Subir
fmk
#51 por fmk el 31/01/2017
No se ve bien el modelo del altavoz, ni la parte trasera, pero ese altavoz...me suena si que parece de philips, conserva esos altavoces compa.
A esa radio hay que hacerle poco o mejor nada para que suene mejor que muchos amplis de guitarra.
Tienen un limpio tremendo y di quieres lavmejor saturacion y alta ganancia metele un pedal bsiabII a esa radio y ya veras.

Repito esos altavoces son una joya, yo tengo altavoces de philips de 6", que baten a los celestion G12H blackback de 12" de los años 70.
Esos parecen philips que impedancia osea ohmios tienen?
Subir
1
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 31/01/2017
Apuesto a que son 4 ohmios.
Subir
fmk
#53 por fmk el 31/01/2017
Jajaja luisito que no solo los conos de alta impedancia (800 ohmios) son buenos, los hay identicos de 4/8 y mas de philips y son geniales tambien.
Subir
1
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 31/01/2017
Si, si buena pinta tiene, es una alnico, y yo diría que de 4 ohmios.
Subir
freperez
#55 por freperez el 31/01/2017
dice en la parte posterior que se puede conectar a 6 omh. Con pedales va muy bien,, hasta le conecte la reverb stereo..
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 31/01/2017
A 6 ohmios, curioso, seguramente admita 4 y 8 ohmios, pero ya me entra la duda.
Subir
fmk
#57 por fmk el 31/01/2017
Si a 4 y a 8 ohms seguro que puedes.
Exacto unos superconos, y si tiene dos y es estereo pues mucho mejor enhorabuena, de alnico casi seguro si.
Subir
1
freperez
#58 por freperez el 31/01/2017
Según me dice el experto, no hay problema en conectarle una pantalla de mas omh, el volumen baja un poco, al reves si es malo para el amplificador. Tengo una eminence The governor de 16, como tiene alta sensibilidad no creo que haya mucho problema.
Subir
1
freperez
#59 por freperez el 31/01/2017
Bueno la tarea es buscar en la casa de tios y abuelos,, de pronto se consigue algo.. He visto algunos en tiendas y anticuarios y normalmente están muy trajinados maltratados o modificados.. Entre mas original mejor..
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 31/01/2017
Eso es muy discutible, precisamente se ha tratado hace poco, a ver si lo encuentro...

https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960

Y coincide con lo que me ha explicado alguna vez mi socio Fmk.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo