Convertir vieja radio valvular en ampli

freperez
#61 por freperez el 31/01/2017
Creo que lo mejor es utilizar las bondades sonoras que trae de por si el aparato.. las cabinas para otros menesteres..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 31/01/2017
Bueno, una buena pantalla de 8 ohmios no es mala idea, pero yo no lo conectaría a una de 16 ohmios.
Subir
freperez
#63 por freperez el 03/02/2017
Bueno, subo un video recasero, la calidad del audio no es nada comparable con la acustica real, bien bonito si suena.. Es una radiola a tubos con dos EL84 en potencia, funciona muy bien como stereo a través de su entrena auxiliar (DIN 5 pines) con un adaptador a RCA. No tuve que hacerle ninguna modificación. La guitarra va muy bien un limpio agradable y un overdrive muy decente para el precio en que la conseguí.. No desechen estos equipos, básicamente es mejor que un pequeño valvular nuevo de 400 dolares o mas. Construido punto a punto, nada digital, 2 parlantes alnico de 6 pulgadas originales. control de graves y agudos. Con pedales funciona muy bien hasta reverb en stereo se escucha..

Subir
1
rioj
#64 por rioj el 03/02/2017
Joer, yo no me atrevo con la mia porque metere la pata fijo pero me encantaria hacerla sonar asi.
Subir
2
Catfishbluesman
#65 por Catfishbluesman el 03/02/2017
Joder que Sonidazo para blues va de perlas.. Yo tengo la mía pendiente de hacerle la modificación para enchufar la guitarra, pero me metí en otro proyecto y lo tengo parado...

En cuanto la tenga subiré también una prueba

La verdad es que es lo que comentas punto a punto, alnico, estética,sonido vintage.... Me vuelven loco estas cosas
Subir
2
freperez
#66 por freperez el 03/02/2017
No hay ningún riesgo, menos si tiene la entrada auxiliar o phono que es de baja impedancia.. un par de conectores y listo.. yo feliz con la antigüedad, gracias a su único dueno que la cuido muchísimo.. Que el tono es un pelin oscuro, tal vez.. pero tanto por tampoco.. Busquen un buen equipo y usenlo.. Perdonaran lo torpe de mis manos.. Ya subo unas fotos de la conexiones.. La he probado directo con solo cable, a travez de pedales y con interface de audio como preamp y con amplitube, todos los resultados son buenos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170203_145540072.jpg
IMG_20170203_145256180.jpg
IMG_20170203_145437727.jpg
Subir
1
freperez
#67 por freperez el 06/02/2017
Me da tristeza el poco interés en este tema, tal vez por el desconocimiento. se consigue relativamente fácil y su reparacion no es complicada para alguien con conocimientos..
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 06/02/2017
Ya te digo freperez.

Yo tengo una grabadora de valvulas con su altavoz incluido anunciada y no la vendo ni pa diós. y eso que va a 220 voltios y ya tiene la toma de jack adaptada, tiene un sonido mas distorsionado que esas radios, supongo que por el tipo de válvula.

Precisamente la idea era venderla y buscar algo en radio que pueda poner en el salón de adorno mientras no se usa.

a0375237dbb27f2c547957e362ef2-2181544.jpg
Subir
fmk
#69 por fmk el 06/02/2017
Freperez que razón tienes el lo del desconocimiento en estas cosas, yo ya lo tengo un poco asumido pero si es una pena.

Pero bueno al que le agraden estas cosas lo irá descubriendo de a poco.

Mira lo que pillé este finde, me viene genial para mi cacharreo :-)

Es un cono philips de Alta impedancia, con 500/1300/ y 1800 ohmios reales y conmutables, ahora si que voy a poder hacee los OTL sin trafo de salida con válvulas mas estandar como el34 o el84

Con én se ve muy bien como los OTL rinden más con su impedancia adecuada, como debe de ser por otra parte claro.

Es un doce pulgadas philips de baquelita bastante poco común, el cono exterior es la membrana y va invertido, con proyección exterior trasera tambienn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0033.JPG
Subir
1
Fernando
#70 por Fernando el 06/02/2017
Pues yo hace un par de años heredé una radio super antigua, creo que Telefunken, a válvulas, la verdad que la tengo de adorno en el mueble del salón en el pueblo y nunca se me ocurrió ni enchufarla siquiera (vi que va a 125) pero vamos, se vislumbran las válvulas por la tapa trasera, tal vez fmk pudiera echarme una mano y asesorarme, tal vez tenga una pequeña joya y no lo sepa :)
Subir
fmk
#71 por fmk el 07/02/2017
Fernando es posible que si que sea una radio muy cuca, tirala fotos y vemos.
O te pasas un día por casa y te compruebo las válvulas al menos para que sepas como están, funcione o no. Y ya decides o ves si te sirve.
Saludos
Subir
2
Fernando
#72 por Fernando el 07/02/2017
Gracias fmk :palmas2: en cuanto vaya al pueblo echo mano de ella y hablamos para que la veas, el primer handicap de momento es que va a 125 v, estaba guardada en un trastero en casa de mi tío :rip: Dios sabe los años, está bastante bien conservada aunque claro, no tengo ni idea de como están las válvulas, ni nada, nos emplazamos a ello entonces, te aviso en cuanto la tenga gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo