Convertir vieja radio valvular en ampli

fmk
#73 por fmk el 07/02/2017
Ok fernando cuando tu quieras, algunas radios y amplis, van sobre Los 110 o 117 a los 125, lo mismo pasa con muchos testers, si pone 125 escrito la puedes probar a ver si funciona, o si te acuerdas de que ha funcionado.

Lo mejor y que uso para este tipo de ajustes de tension son los conocidos estabilizadores de tensión de esas misma época, suelen poder regular la tension entre 100 y 200voltios o mas.
Aun se pueden encontrar y son baratos, suelen venir con un voltímetro para ver un poco que voltaje da.

Ya que las fuentes estabilizadas y reguladas son caras, pero tambien te valen claro.
Un simple transformador de 220 a 125suelen meter o elevar mucho la tensión, a veces más de lo recomendable y al ser autotransformadores no aislan bien de la red, aunque para probar te valen con ese regulador vintage de tensión que te comento.

Pero ya lo vemos cuando quieras, si no quieres empezar gastandote pasta espera a ver el estado de la radio cuando le heches un ojo y la traigas, yo tengo trafo y regulador para que la puedas probar.
Si la radio merece pues ya pillaras lo que sea.

Tambien se puede ver si la puedes poner toma de tierra moderna con un toma de enchufe que lo lleve
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freperez
#74 por freperez el 11/02/2017
Una duda técnica.. quiero conectarle un a pantalla 1*12 de guitarra a la Radiola, cual es la mejor forma si sabemos que la salida de la radio es stereo?? Unir los dos masas a un cable y los dos polos izquierdo y derecho a otro, y así conectar al altavoz? Solo le he conectado unos parlantes de un stereo normal y suenan muy bajito he probado con unos e 6 omhs y otros de 8.
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 11/02/2017
Ojo con eso, porque si es estereo lo suyo es que lleve cada salida con su impedancia correcta, te puedes cargar los trafos.
Subir
freperez
#76 por freperez el 11/02/2017
Pues esa es la duda.. tiene dos salidas de 6 ohm cada una.. pensaba conectarlo a una de 16 ohm.. unos dicen que si otros que no.. la duda grande es s fuesen correctas las impedancias de la parlante es decir 12 ohm que pasa con el parlante al conectarle las dos señales izquierda y derecha??
Subir
acamm
#77 por acamm el 11/02/2017
La mejor manera de conectar altavoces a un sistema estéreo es conectar un altavoz a cada salida. Si suena excesivamente bajo (ten en cuenta la potencia de la radio), es posible que, como menciona luisito, no hayas usado un altavoz de la impedancia adecuada.
A menos que el circuito original llevara alguna conexión entre los dos circuitos, no te recomiendo que intentes unir los dos canales de una radio estéreo, puede ser fatal.
Salud!
Subir
acamm
#78 por acamm el 11/02/2017
Hola de nuevo,
Mejor 8 ohmios (hay quien dice 4, pero mi experiencia es al revés). 16 ohm sobre 6 que debería llevar viene a ser una diferencia de más del doble de la impedancia, mientra que 4 y 8 es del 33%.
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 11/02/2017
Eso es, si las salidas son de 6 yo pondria dos altavoces de 8 ohmios.

Eso que pretendías sirve para uina salida de linea de auriculares, no para las salidas de los trafos de un ampli a valvulas.
Subir
acamm
#80 por acamm el 11/02/2017
luisito escribió:
Eso que pretendías sirve para uina salida de linea de auriculares

También es lo que se hace en una etapa de potencia en modo 'bridge', pero ése es otro tema...
Salud!
Subir
freperez
#81 por freperez el 16/02/2017
Una ayuda.. creo que algo hice mal.. destape la radiola para reemplazarle los bombillos del tablero que estaban fundidas, no fue tan fácil como pensé. Aproveche para remover un poco de polvo con limpiador y aplique aceite penetrante a los potenciómetros.. pero el volumen por el auxiliar se bajó considerablemente y la radio ya no suena... Fui muy cuidadoso en no soltar ningún contacto..
Subir
Fernando
#82 por Fernando el 20/03/2017
Bueno pues este domingo he estado con el compañero fmk probando la radio y la experiencia no ha podido ser más gratificante y positiva, la radio funcionaba a la perfección, incluso hemos cogido alguna emisora, las válvulas funcionan todas, salvo un leve hummm y algún pequeño rascón de algún pote, que más que nada podía ser del apaño que hicimos con el cable de entrada, nos sorprendió muchísimo a los dos el sonido, Vicente me comentó incluso que sonaba mejor que un champ (no te ofendas Luisito :D pero así fué) la respuesta con la SG de fmk fué increíble, responde al ataque de la púa de manera increíble y tiene una saturación natural que más quisieran algunos amplis de válvulas mucho más caros, bajando el volumen de la guitarra también limpiaba un montón y se sacaban unos limpios muy guapos tanto en humbucker como con single coil, como conclusión, totalmente recomendable a todo el que tenga la oportunidad de hacerse con una radio antigua y ponerla al día como amplificador, la mía en concreto es esta http://www.radiomuseum.org/r/telefunken_campanela_58_3d_u1736du_1.html , esta toda original y lo increíble es que podría llevar más de 30 o 40 años parada... :sorprendido: y lo más grave que tiene es la bombilla del panel fundida, lo siguiente ahora es ponerla al día para que sea seguro enchufarla y no haya posibilidad de que me quede pegado, ya os contaré, agradecer al forero fmk su interés y ayuda desinteresada, eres un crack :amigos: ya quedaremos otro día cuando la tenga actualizada, muchas gracias Vicente :ok: Invito a todo el que pueda a conseguir un aparato de estos porqué de verdad que me ha dejado alucinado, no puedo decir más :shock:
Subir
1
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 20/03/2017
Lo que no eche a andar fmk... por algo le llamo yo el dr. Valvula.

Es cururioso el sonido de algunas de estas radios, sobre todo como lleven buenos altavoces.

Fernando, seguro que no te has librao de probar uno de esos Otl en los que anda metido fmk. :)
Subir
freperez
#84 por freperez el 20/03/2017
Que bueno que mas gente se interese,, a la mia le cambie un par de luces del display que tenia fundidas y le hice algo de limpieza, peeero algo le tuve que danar disminuyo su potencia y se fue la radio.. es decir me toca llevarla al técnico muy a mi pesar. La comparación con el sonido de un champ es mas que acertada,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo