Convertir vieja radio valvular en ampli

rioj
#97 por rioj el 22/03/2017
Gracias por las indicaciones fmk , pero seguramente se quede ahi de recuerdo y nunca sepa si suena bien como ampli o no, jejejeje.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acamm
#98 por acamm el 22/03/2017
Gracias fmk, por resumir los links.Je,je.

Conviene hacerle ver a la gente los enormes riesgos que entraña enchufar la guitarra a cualquier radio sin mirar ni saber lo que hay en su interior. No todas son aptas sin modificar y modificar algunas puede salir bastante caro, incluso más que una ampli de guitarra barato.

Rioj, no sé lo que hay en el interior de la tuya, pero en las fotos del enlace, se ve un transformador justo encima del cable de alimentación que podría ser de alimentación. Si fuera así, podrías utilizar un autotransformador (como el de la foto) de 220 a 125 porque ya estaría aislada de la tensión de red y sería relativamente económico acabarla de modificar.

No obstante, siempre merece la pena que lo mire alguien competente, aunque sólo sea para que las modificaciones sean sutiles y no etropeen su valor como antigüedad.
Subir
1
rioj
#99 por rioj el 22/03/2017
Abrirla la abrire cuando tenga tiempo, aunque yo no voy a saber nada por mi mismo, por curiosidad.
Subir
freperez
#100 por freperez el 22/03/2017
Cuidado, yo por curiosear el interior de la mía y cambiar una bombilla algo le moví.. y hasta ahí fue.. por algo existen los técnicos..
Subir
fmk
#101 por fmk el 23/03/2017
Acamm tienes razón en la radio de Rioj ese que se ve es el trafo de red y también se ve el trafo de salida enganchado al altavoz, así que como dices bien es algo más sencillo y menos caro :-)
Subir
1
acamm
#102 por acamm el 23/03/2017
Fmk, por otro lado en el esquema me parece que sólo hay un péntodo en el circuito de audio (EBL1), con lo que no sé si tendría bastante nivel de señal una guitarra directa a él.
Podría ser uno de esos casos en los que si la lleva a alguien de los que entendéis de radios a válvulas, valore si es viable o merece la pena, sin haber taladrado el chasis inútilmente y la radio sigue preservando su valor.
Yo tengo una telefunken serenata del 47 (de las que van directo a 125) de mis abuelos y siendo electrónico le tengo un cariño por el que me da reparo pensar en hacerle agujeros visibles.
Rioj, si la abres, con cuidado y cuelga alguna foto, porfa ;)
Subir
Fernando
#103 por Fernando el 23/03/2017
Bueno, pues al hilo de los consejos de seguridad que ha dado fmk, decir que he puesto mi radio en manos de un profesional y vamos a ver si finalmente puedo utilizarla para tocar, me ha dicho que no tiene trafo de entrada, por lo que tocando estas "virtualmente conectado a la red" sin ninguna protección y expuesto a un accidente, con un aparato que podía llevar 40 años sin enchufar, ya asumimos el otro día unos cuantos riesgos fmk y yo :calor: siempre estaríamos hablando del caso más extremo pero está claro que ante aparatos que trabajan a alta tensión cualquier precaución es poca, ya os diré si finalmente se ha podido hacer algo, sería una pena porqué suena muy bien, pero lo primero es la seguridad :)
Subir
acamm
#104 por acamm el 23/03/2017
Fernando, si, la tuya es de las que podría hacer 'cosquillas'
Esto te podría servir, no es un autotransformador:

https://www.amazon.com/ADP-125-125-Watt-220-240-110-120-Converter/dp/B00AQN7ZNQ
Subir
acamm
#105 por acamm el 23/03/2017
Perdón, si lo es, no sirve.
Subir
Fernando
#106 por Fernando el 23/03/2017
No estoy nada puesto en electrónica acamm, pero entiendo que ese trafo me serviría para pasar de 220 a 125, pero no para proteger el circuito, el tema es que no tiene transformador de entrada, no se explicar muy bien lo que me dijo phakkito la verdad, pero lo que entendí es que hay que poner un trafo en la entrada, pero no de estos, este es aparte.....
Subir
acamm
#107 por acamm el 23/03/2017
Te explicas perfectamente, necesitamos 125V para alimentar la radio y aislamiento de la red eléctrica. Un autotransformador sólo, no sirve, porque no aisla, aunque entrega los 125V.
El caso es que estoy tratando de encontrar un transformador de aislamiento de entrada a 220 y salida a 125V y no encuentro.
Aquí hay uno de 150W con primario de 115 y con dos secundarios de 115V, no sé si es reversible:
http://www.mouser.es/ProductDetail/Triad-Magnetics/N-73A/?qs=%252bfhPKvh1fqO8eP00%252bUgJiw==
Subir
Fernando
#108 por Fernando el 23/03/2017
En manos del técnico está, la intención es poner un trafo en la entrada que aisle el circuito, cuando tenga noticias de él actualizo, gracias por el interés compañero ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo