Convertir vieja radio valvular en ampli

rioj
#109 por rioj el 23/03/2017
acamm escribió:
Rioj, si la abres, con cuidado y cuelga alguna foto, porfa


Las hare, pero no se cuando , ahora mismo estoy muy liado y no creo que me ponga a ello. Como no voy a hacer nada no me urge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fmk
#110 por fmk el 24/03/2017
para concretar más un tansformador normal (de aislamiento) o red como son los de vuestros amplis modernos,
aislan porque llevan un bobinao de entrada (primario) y un bobinado de salida (secundario) que no están conectados para nada, ni se tocan, están aislados físicamente, solo pasa la corriente al enchuarlo y por inducción al secundario.

un autotransformador no está aislado, pues el secundario se engacha a una parte del primario por decir algo para que lo entedais.

saludos.
Subir
1
rioj
#111 por rioj el 27/03/2017
Es clavadita, le he hecho fotos con el movil, luego en que tenga tiempo las pongo pero es clavadita. Lo unico las valvulas parecen mas delgadas y lisas , y estan un poco negras arriba, y el cable se ve peligroso. Pone 4 lamparas pero yo le veo 5 , dos grandes y tres mas pequeñas. La pegatina del altavoz es roja en vez de azul pero pone igualmente "FAEME " o algo asi.

Por lo demas la radio esta mejor conservada que la de la imagen que puse.

Saludos.
Subir
rioj
#112 por rioj el 27/03/2017
Podria ser este el esquema??

http://www.radiomuseum.org/r/ondina_r_24a.html
Subir
rioj
#113 por rioj el 27/03/2017
Bu8eno aqui estan las fotos. En una se ve aunque mal que tiene tres valvulas de las pequeñas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00495.jpg
CAM00496.jpg
CAM00497.jpg
CAM00498.jpg
CAM00500.jpg
CAM00501.jpg
CAM00502.jpg
Subir
Lolablues
#114 por Lolablues el 27/03/2017
Buenas,
Por fin, el hilo correcto.....
Llevo años con un tocadiscos parado (como tantos proyectos) sencillamente por el tena de la entrada.
El caso es que solo tiene la entrada de la aguja (phono) que no tiene la impedancia correcta para enchufar una guitarra.
¿Alguien podría decirme qué cambiar en la entrada para que fuera de alta impedancia?

Aquí os paso el esquema que viene en la parte de atrás.

Luego ya veré si lo meto en una caja de vino o saco los controles por un lateral o solo le hago una entrada discreta y dejo que siga "sirviendo" de tocata....

Tengo otro tocata casi igual desguazado y otro par con germanios. Y el "problema" era el mismo, como adaptar impedancias para distintos usos (linea, guitarra...)

Gracias a todos, buen hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.JPG
Subir
fmk
#115 por fmk el 27/03/2017
Lolablues
A expensas de modificación de ese previo con valores concretos, de algún técnico de oficio del foro te comento lo conocido.:

He modificado varios tocadiscos para tal fin. Unos 7 u ocho.
Y no en todos es fácil.

El cuidado y normas de seguridad ha de ser un punto más alto o más cuidadoso aún que para las radios o amplia Vintage, teniendo presente todo lo anterior y alguna cosa más.

En los tocadiscos y en algunos circuitos va muy mezclada y fusionada la electrónica con la mecánica a la hora de separar ambas.

En algunos casos la tensión del circuito pasa por el motor o bobinas del plato de tal forma que el consumo de estos y la salida condicionan las tensiones en el conjunto, y que si lo separamos ya la cosa se complica o no se puede sin esos elementos porque o no funcionaría o cambian tensiones...

Si se ve que se puede separar y el tocadiscos es irrecuperable bien, adelante, es una pena si rula el no dejarlo original o reversible,



Si no cuenta con entrada directa pues se inserta la guitarra por la entrada de la aguja como dices.
La entrada de la aguja podrá ser magnética o cerámica incluso.

Si es cerámica posiblemente necesitará ajustar impedancias, o un previo
Si es magnética podría valer aunque siempre es mejor ajustar impedancias pero se puede probar si ya se han subsanado las demás medidas de seguridad.

El técnico valorará si merece la pena el costo/apaño...

En cuanto a ese circuito con tanto componente en el previo no se como trabaja, para ajuste de alta impedancia en higth y los para guitarra en cualquier esquema de fender lo verás de manera sencilla,

O bien consigues saber la impedancia de ese aparato (mira en radiomuseum.com ) y en web a ver si lo encuentras, por si valiera para guitarra

O necesitarás hacer un previo para adaptar o pasar previamente la señal por otro equipo con salida acorde que adapte para el plato.

O modificar algo el previo del tocadiscos.

Ese esquema parece sólo del ampli, parece bien diferenciado de la mecánica

Saludos.
Subir
fmk
#116 por fmk el 27/03/2017
Los tocadiscos no suelen llevar toma de tierra, y hay que ver cómo está protegido , aislado y la seguridad de cada aparato.
Subir
despista2
#117 por despista2 el 27/03/2017
#114
¡¡¡QUIETO PARÁO!!!
Ni se te ocurra hacer experimentos con ese tocadiscos antes de conseguirte un transformador de aislamiento 220/220 para alimentarlo. Según el esquema, el transformador de alimentación es un autotransformador, algo habitual en la práctica totalidad de los aparatos de TV y en los de audio no portátiles de la época, e incluso en algunos portátiles. Eso quiere decir que, cuando enchufas el tocadiscos a la red eléctrica, el chasis (y por tanto la guitarra si se la conectas), queda conectado al neutro o a la fase de la red, dependiendo de la posición del enchufe. Si el chasis queda a potencial de fase (y cada vez que lo enchufes tienes un 50% de posibilidades de que esto suceda), vas a electrocutarte en directo. En ese tocadiscos, el aislamiento galvánico está confiado a los materiales aislantes que cubren todo el chasis metálico.
Subir
acamm
#118 por acamm el 27/03/2017
despista2, te me has adelantado, ese símbolo del trafo me olía a autotranformador.
Subir
Lolablues
#119 por Lolablues el 28/03/2017
:sorprendido:
Bueno, en cierta manera me acabáis de salvar la vida :toma_rosa:
Tantos años ahí parado (y los que le quedan) y ni me había fijado en el transformador.

Para solucionarlo, entiendo que habría dos maneras:
-Cambiar el transformador por uno aislado, Primario de 220v y secundarios de 220v y 16v (con el cálculo de las intensidades ya me pierdo)
-Poner delante del autotransformador otro aislado de 220v 1:1. Entiendo que en este caso habría que modificar las tomas de tierra, masas y demás....
Subir
fmk
#120 por fmk el 28/03/2017
Lo que os decía, Cuidadín Cuidadín,

Y más con los tocadiscos pero con todos estos chismes en general.

Si no es una cosa es otra, pero bien hecho preguntar por aqui primero. Y aportar esquema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo