Convertir vieja radio valvular en ampli

freperez
#133 por freperez el 04/04/2017
Qué bonita.. por el auxiliar debe funcionar muy bien, esa entrada es de baja impedancia, lo único es conseguir o hacer el adaptador del din 5 pines a RCA yo lo tuve que armar por que no lo conseguí. Toca decifrar cual pin es de cada canal y por qué eso no era un Stanford,, algunos servían y de entrada y de salida para a grabar a la vez. Lo dejé con RCA para que sirva para conectar cualquier cosa y con un convertidor RCA a jack de 1/4 ala guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HoKiN
#134 por HoKiN el 04/04/2017
#133 Muchas gracias freperez, es lo que había pensado y la forma más fácil, hacerme un cable de 5 pins a jack y le meteré el cable de tierra del chasis a la alimentación. Bueno a ver si me pongo y ya os diré y a ver si me atrevo a subir una muestra.
Subir
HoKiN
#135 por HoKiN el 04/04/2017
También tiene salida para altavoz de 5 omh, que será mejor meterle una pantalla de 8ohm que no de 4, verdad? O me liado como siempre y es al revés...
Salud
Subir
acamm
#136 por acamm el 04/04/2017
Pues si que es chula!
Ya sabes, si funciona, lo primero ándate con ojo, lo segundo presérvala.
Suele ser mejor usar un cono de mayor que inferior impedancia, aunque tratándose de 1 ohmio de diferencia no creo que se note demasiado.
Mira bien el tema de la alimentación, parece que hay un transformador, pero podría ser que si enchufas la guitarra tal como está te veas obligado a tenerla que tocar con slide de cristal y un buscapolos en lugar de púa :meparto:
Síguenos contando y a ver si hay suerte.
Por cierto, el tío de la página del altavoz electrodinámico se construyó uno de dos bias, vaya crack, tiene un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=g0Sd7FPDV5c
Salud.
Subir
1
fmk
#137 por fmk el 04/04/2017
Es exactamente como comentáis, Acamm y despista2,

Aquí podéis ver con detalle otro cono de ese tipo con electroiman que tengo en casa,se ve el electroiman con 3000 ohmios y el trafo de salida 4 ohms en el propio cono , cosa muy común antiguamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CameraZOOM-20170404075909902.jpg
CameraZOOM-20170404075859554.jpg
CameraZOOM-20170404075846104.jpg
Subir
acamm
#138 por acamm el 04/04/2017
Fmk. no nos defraudas nunca... ya me extrañaba a mí que tardaras tanto en enseñarnos alguno que tu ya hubieras encontrado ;)
Subir
fmk
#139 por fmk el 04/04/2017
Acamm este lo tengo hace la tira, mi tio fabricaba radios, en la era dorada de radio maimo, la aficion por los testers y valvulas me viene de ahí , de hecho mi primer tester fue y es el de radio Maimo.

Despista2 lo que sabiamente dices del shell o trafo electromagnetico del cono en el filtro me lo contrasto mi tio, si lo utilizaban así como filtroLC
Subir
HoKiN
#140 por HoKiN el 04/04/2017
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
acamm escribió:
Mira bien el tema de la alimentación, parece que hay un transformador, pero podría ser que si enchufas la guitarra tal como está te veas obligado a tenerla que tocar con slide de cristal y un buscapolos en lugar de púa


Mi no entender lo que tu decir... :roll: En principio la ultima vez que la enchufe funcionaba perfectamente, lo que si haré es añadir la toma tierra desde el chasis a la alimentación y así no me hará falta busca polos :jajaja:
Gracias! :brindis:
Subir
acamm
#141 por acamm el 04/04/2017
Hola HoKiN
Que funcione bien no significa que no haya riesgo de electrocución. Desconozco tu radio y tampoco quiero ser alarmista.
Sólo insinuaba que miraras bien como es el transformador de alimentación, que no ocurra como lo que claramente advierte despista2 en el comentario #117 .
Salud.
Subir
1
Fernando
#142 por Fernando el 04/04/2017
#141

En ese punto estoy yo con la mía acamm, ya lo dije más atrás en este hilo, la probamos fmk y yo en su casa y quedamos muy sorprendidos por el sonido, pero al llevarla al técnico para que me apañara la entrada de jack hembra para enchufar la guitarra, me dijo bien claro que no me recomendaba en absoluto utilizarla con la guitarra, por el riesgo inminente de ostiazo, el tema está en que no lleva trafo de entrada y por lo tanto estás tocando "a pelo", se la quedó para ver que podía hacer y si la podía dejar segura, ya avisaré si hay solución y cual ha sido.
Subir
HoKiN
#143 por HoKiN el 05/04/2017
#141 #142

Gracias por las aclaraciones caballeros! Puffff, lo voy a tener clarinete, en radio museum y otras páginas que he visitado no tienen el esquema del circuito... y lo demandan. Lo que si es que la alimentación va directa al transformador y si no me equivoco es una buena pista...
Bueno, si alguien a través de las fotos me puede ayudar con el tema del transformador estaría muy agradecido, si hace falta más fotos por aquí estoy. Si no siempre me queda la opción de usarlo con la guitarra con unos buenos guantes aislantes :suicidio: Saludos! :brindis:
Subir
despista2
#144 por despista2 el 05/04/2017
#143
Los equipos de radio portátiles solían llevar trafo de aislamiento. De todas formas, para asegurarte, con la radio desenchufada y el interruptor en posición de encendido, mide continuidad entre el chasis y las dos bornas del enchufe. En ambas te debe dar abierto; de lo contrario, el trafo no es de aislamiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo