Convertir vieja radio valvular en ampli

Chuchez
#229 por Chuchez el 10/10/2023
Hey Juan, dónde vas con esa radio Blaukpunt. Vas camino de Mexico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#230 por Juan el 10/10/2023
#229
Ja! No che. Acá me quedo. No hay necesidad de huir. Busqué la letra. No la había prestado atención. Este joe es un asesino y femicida uff.
Subir
Luis Suarez Gomez
#231 por Luis Suarez Gomez el 11/10/2023
Podeis poner una grabación de como tragan estas radios los pedales de OD? Por si hay que modificar para adaptar la electrónica para usar pedales
Subir
acamm
#232 por acamm el 11/10/2023
#224 Así es, podrías soltar esa pata del condensador del circuito y entrar la señal de audio por esa pata, aunque ésta debería ser de poca amplitud, debido al tipo de polarización (por escape de reja o grid leak bias). De esta forma te estás saltando toda la ecualización y evitas la entrada de señal de los diodos de detección, lo malo es que cortas el lazo de realimentación que podría hacer que sonara demasiado distorsionada
Lo suyo creo que sería intentar utilizar la entrada pick-up, pero no la veo en el esquema.
Lo que han dicho de la degradación de los condensadores puede ser un motivo, a veces cuando están muy hechos polvo al calentarlos con el soldador se acaban de fastidiar.
Ante todo precaución.
Subir
Lolablues
#233 por Lolablues el 13/10/2023
#212 Por las fotos, ese altavoz tiene pinta de no estar en muy buen estado. Prueba a sacarlo por otra caja de la misma impedancia a ver si va a ser eso.
Subir
MajorTom
#234 por MajorTom el 13/10/2023
No sé si en este hilo alguien comentó que hay un músico de Barcelona que hace estas cosas...

https://www.guitarristas.info/foros/zeta-creations/329633
Subir
Lolablues
#235 por Lolablues el 13/10/2023
Ah, perdona, que igual me he explicado mal. Simplemente decía que probaras otro altavoz. Igual es eso lo que está distorsionando.
Subir
Luis Suarez Gomez
#236 por Luis Suarez Gomez el 13/10/2023
#235
Si si lo entendí y viendo las fotos que subi me acabo de fijar sobretodo en la zona que marco en rojo que puede ser rotura.
A ver si el finde saco tiempo ya para meterle mano a la radio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0426.jpeg
Subir
Luis Suarez Gomez
#237 por Luis Suarez Gomez el 13/10/2023
Buenas pues de primeras el altavoz esta bien,lo que si que la EL41 esta muerta y toca cambiarla,posiblemente sea una de las causas.Aprovechare a cambiar el resto por si acaso ya que no las veo tampoco muy bien pero aun funcionan ( la EL41 esta casi muerta)
Subir
Chuchez
#238 por Chuchez el 13/10/2023
Son Joyas y se deben recuperar.
Además, es el único hilo donde no hay polémica.
Por cierto : ¿mejores las de madera o las de baquelita?
Subir
Luis Suarez Gomez
#239 por Luis Suarez Gomez el 13/10/2023
#238
Por sonido lógicamente la madera influye,es como las pantallas de los amplis.
Yo al final hice el pedido de valvulas y cambio todas menos la EZ80 que esta bien
Subir
Juan
#240 por Juan el 14/10/2023
Pues bien. Hoy con un poco de tiempo, solucione el problema del Bluetooth y la entrada auxiliar en la Telefunken Jubilate. El módulo Bluetooth siempre encendido me estaba anulando la entrada auxiliar y no podía enchufar la guitarra.

Le agregué un switch y ahora ya puedo enchufar la guitarra. Les dejo un video con la prueba.

Además le metí un Rangemaster que me hice hace unos días atrás con partes de una radio vieja a transistores. En mi canal también encuentran el video.

Saludos!


http://youtu.be/1RzOTYZmkDU?si=iGImCQQ9At6WdUnn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo