Bueno ya tengo la mía funcionando,al final todos absolutamente todos los condensadores de papel estaban en mal estado (Cambiados ya por condensadores Mallory 150),las resistencias originales por ahora están todas bien,los potes los limpie con CRC,ahora no rascan y van suaves.
También (dándome pena) cambie el cable original de la radio por uno de tres cables para poner la tierra al chasis (cable verde/amarillo) y quite el condensador de la muerte.
La radio suena brutal pero para mi gusto demasiado limpia y cristalina,tengo que mirar como darle mas ganancia a la radio porque a volumen máximo y atacando las cuerdas fuerte consigo que cruja pero querría sacar mas ganancia.Tocara investigar con el plano.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Estas seguro que cambiaste los condensadores? Suena a problema de filtro de fuente.
Si los cambiaste, estas seguro que pusiste los valores correcto de capacitancia?
Hola compis, alguien podria ayudarme con una Radio de este estilo? La pregunta es sobre seguridad electrica. Mi radio tiene entrada Aux is ya le he enchufado un ipod y un Loop station con un loop que grabe con la guitarra y suena imcreiblemente bien. Que medidas de seguridad deberia tomar si quisiera conectar una guitarra? adjunto modelo y esquema (lamentablemente no se pueden leer los valores) La entrada AUX se llama TA en el esquema lo marque en rojo.
Gracias!
Radio Loewe Opta Venus 560W
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Estoy viendo que tiene aislamiento galvánico, es una radio moderna, del año 60 o.asi a juzgar por las valvulas que lleva, ecc85 por ejemplo valvula noval usada para,el modulo de la FM, etc.
Si lleva entrada de line, debe ir bien y a no ser q haya algún problema, q no debería, yo no veo problema de usar esa,radio para esto.
Si me apuras, puedes añadir al vivo un 10nf en serie con la entrada esa de línea o phono o.algun otro valor.
2
#249 Gracias maestro. Entonces solo le cambiare el cable por uno de 3 lineas y conectare la tierra al chasis para mayor seguridad correcto? El capcitor en la entrada para que se utiliza?
Saludos!
#250 Efectivamente, ese condensador es mejor retirarlo y hacer la conexión del chasis metálico del equipo a la tierra del enchufe.
Se instalaba cuando no había tomas de tierra en las instalaciones eléctricas. Conectaba el neutro de la instalación al chasis. Era una forma de evitar que se colaran interferencias electromagnéticas del exterior. Lo que ocurre es que si, por error, giras el enchufe de alimentación y conectas la línea de la instalación, en lugar del neutro, te puede dar calambres al tocar tierra o otro equipo. Si encima el condensador está chungo el riesgo de electrocución es mucho más serio.
Salud
Recordad que estos equipos no fueron diseñados con las precauciones como para que pudieras conectar un instrumento en el que tocas el circuito eléctrico con la mano. Y encima los guitarristas solemos tener una mano agarrando el mástil y con la otra es con la que alcanzamos la cerveza que hay sobre una estantería metálica, o colocamos el micro..., con lo que el paso de la corriente es de mano a mano y muy cercano al corazón.