Buenas, me he construido una strato por piezas. La he ajustado siguiendo las típicas pautas de ajuste alma, acción, puente y cejuela. Hoy en clase se la he dejado a mí profe para que la pruebe y le ha parecido que la primera cuerda estaba dura, el resto no. Me ha comentado que él tuvo el mismo problema y se lo solucionaron poniéndole una cuña en el mástil. ¿Alguna sugerencia o chequeo para asegurar que tengo un buen ajuste?
Resumo el ajuste a grandes rasgos:
Ajuste alma: Con capó en traste 1 y apretando la cuerda grave en traste 17. 0,2mm entre el traste 7 y cuerda.
Ajuste acción: con capó en traste 1 altura en cuerda 6 en traste 12 de 1,52mm y 1,25mm en cuerda 1. Resto de cuerdas ajustadas según radio del diapasón.
Cejuela ajustada dibujando con una mina sobre primeros trastes para ver la profundidad de cada cuerda.
Mil gracias de antemano
Resumo el ajuste a grandes rasgos:
Ajuste alma: Con capó en traste 1 y apretando la cuerda grave en traste 17. 0,2mm entre el traste 7 y cuerda.
Ajuste acción: con capó en traste 1 altura en cuerda 6 en traste 12 de 1,52mm y 1,25mm en cuerda 1. Resto de cuerdas ajustadas según radio del diapasón.
Cejuela ajustada dibujando con una mina sobre primeros trastes para ver la profundidad de cada cuerda.
Mil gracias de antemano
Responder