Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

jdearriba
#349 por jdearriba el 14/05/2018
Así es allmanzor. Es el material que utilizaba Gibson en los '50 y '60. No tengo claro si también las acústicas, pero las Special, Standard, Junior o incluso las ES335 y similares de la época montan cejilla de nylon.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Allmanzor
#350 por Allmanzor el 15/05/2018
jdearriba escribió:
Es el material que utilizaba Gibson en los '50 y '60. No tengo claro si también las acústicas, pero las Special, Standard, Junior o incluso las ES335 y similares de la época montan cejilla de nylon.


Sí. Por eso me gusta que mi Traditional de 2017, que ahora tan criticadas son por muchos aunque yo estoy contentísimo con ella, venga con cejuela de nylon. Es un detalle vintage interesante.
Subir
1
Pizza
#351 por Pizza el 15/05/2018
Dios vaya envidia me estas dando, a ver si te viene. Buen tiempo para pintar o conseguiste cabina?
Subir
1
Señor Estaca
#352 por Señor Estaca el 15/05/2018
Como has fijado la cejuela al mástil?
Va sobre puesta (encajada), o las utilizando algún tipo de adhesivo ?
Subir
1
jdearriba
#353 por jdearriba el 15/05/2018
Pizza escribió:
a ver si te viene. Buen tiempo para pintar o conseguiste cabina?
Igual que con la Clássic, me voy a tener que apañar en el balcón...así que dependeremos de que el tiempo acompañe.
Señor Estaca escribió:
Como has fijado la cejuela al mástil?
Va sobre puesta (encajada), o las utilizando algún tipo de adhesivo ?
Todavía está provisional sin fijar. Usare hide glue o cola de pescado. Muy poco, ya que no interesa dejarla como el cemento y que en el futuro haya que hacer un destrozo para soltarla.
Subir
5
tonydevigo
#354 por tonydevigo el 17/05/2018
EXCELENTE jdearriba !!!!!

Un pasote la finura en cada detalle históricamente correcto.

Sabes que mi cabina está a tu disposición, te vienes unos dias y te la pintas.

Un saludo.
Subir
1
jdearriba
#355 por jdearriba el 17/05/2018
Muchas gracias por tu ofrecimiento una vez más tony :brindis: después de la odisea que pasé con el Goldtop de la Classic, esto lo veo casi hasta sencillo... Mañana me llega la nitro y algún grain filler para hacer pruebas. No está claro 100% cual era el proceso original que usaba Gibson para el acabado TV Yellow, así que dentro de las técnicas más plausibles que he encontrado, tengo que hacer primero algunas muestras y ver cual da mejor resultado... a ver qué tal se nos da, por que este acabado parece que no, pero tiene su misterio...no por dificultad en sí, pero sí por el debate sin aclarar entorno al proceso originalmente utilizado...
Subir
1
Moreno
#356 por Moreno el 17/05/2018
Hola jdearriba, no se si tienes el libro "Guitar finishing step by step", tiene 3 paginas que habla del color TV Yellow con los pasos a seguir para conseguir el acabado, eso si, no se si será el mismo procedimiento que usaba Gibson en aquella época. Un saludo!
Subir
1
jdearriba
#357 por jdearriba el 17/05/2018
Pues he estado a punto de pedirlo en más de una ocasión, pero siempre acababa posponiéndolo...

Si no es mucho preguntar, ¿aclaran algo sobre el grain filler en el libro? En varios sitios afirman que se usa grain filler sobre el blanco base, pero muchos consideran que no tiene sentido que Gibson usara un proceso tan lento y costoso como la aplicación de grain filler en lo que se suponía era el modelo económico para estudiantes.

Gracias por avisar Moreno, llevaba tiempo detrás de él, así que probablemente lo acabe pidiendo.
Subir
1
Moreno
#358 por Moreno el 17/05/2018
Si quieres mañana te escaneo las 3 paginas y te las envío por email. Por mi no hay problema. Un saludo!
Subir
1
jdearriba
#359 por jdearriba el 17/05/2018
Pues estaría genial para tener más referencias. Te paso mi correo por MP... muchas gracias compañero!
Subir
1
Epifumi
#360 por Epifumi el 18/05/2018
Ole, ole y ole* por esa colaboración




* léase con el acento andaluz de Tico
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo