Consejo infalible para ser mejor guitarrista

pilegaliza
#25 por pilegaliza el 09/12/2018
Grande compañero, un placer seguirte,a mi también me has emocionado. Cuanta verdad en tus palabras. Un cordial saludo.
Subir
frasco
#26 por frasco el 10/12/2018
Gracias compañeros , no se merecen los halagos... El caso es anecdótico y mi actuación no tiene la mayor trascendencia. A mi me hizo pensar y no deja de ser sintomático.
Con el video solo pretendo poner de manifiesto como el dolor ajeno nos pasa desapercibido.

:saludo:
Subir
2
frankyfran
#27 por frankyfran el 10/12/2018
Hola Frasco, gran vídeo. Al igual que otros he aprendido mucho de tus vídeos y además lo he pasado bien.
Hace unos años me tocó ajustar una Zipi Stratocaster que un amigo compró para su sobrino, y fuy capaz de hacerlo gracias a tus vídeos
Cuantas guitarras mierder se habrán hecho “tocables” gracias a tus vídeos!!!!
Gracias Frasco
Subir
1
lukater
#28 por lukater el 15/12/2018
Que grande Frasco, no me ruboriza el confesar que mientras veia tu video a la vez que avanzaba me empezaron a caer lágrimas por la humanidad y sensibilidad que transmitias, y todo lo que dices es una gran verdad, vale mas este video que cien de arreglos y ajustes, ojala todos aprendamos de tus reflexiones y como bien dices seamos mejores 365 días.Gracias por tanto Frasco, por gente como tú(perdona el tuteo)me reafirmo en creer en el ser humano.Que seas muy feliz al lado de los tuyos estos días y todos los restantes, un saludo "MAESTRO".
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#29 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/12/2018
No se desde hace cuanto que te sigo, y es impensanble calcular todo lo que he aprendido de ti en temas de luthería, algo que también me es imposible de calcular es como agradecerlo, pero lo mas grande de todo, es cuando alguien me ayuda a ser mejor persona, gracias Francisco.

Joder, menudo nudo en el gaznate tengo... :)
Subir
1
Rubiolus
#30 por Rubiolus el 16/12/2018
Tengo a Frasco entre mis amigos...no nos hemos visto en persona...pero ni falta que ha hecho,pero si que le conozco hace muchos años virtuales, y aunque como he dicho no nos conocemos en persona, si que hemos hablado bastante hace unos años, cuando hacíamos tertulias via Skype entre varios locos del cacharreo (Phakitho, Nett, McGiver, y servidores)...también crecimos junto en esto de intentar aprender a cacharrear con las guitarras e intentar ser autosuficientes, contándonos cada uno lo que aprendíamos y compartiéndolo con todo el mundo...esto que dice en el video es un paso lógico en cómo ha sido Frasco todos estos años...no es que se le haya encendico la bombilla con esto que le ha pasado...es que este hombre es asi para todo...
Subir
1
frasco
#31 por frasco el 16/12/2018
Joder, ahora el emocionado soy yo.... :oops:
Subir
3
ferthunder
#32 por ferthunder el 16/12/2018
Moraleja: Estas navidades nada de regalar e-zipys, ni a vuestro peor enemigo. :)

Y ahora en serio, yo estoy con Frasco en que hay que tratar de ayudar al máximo a la gente que tenemos cerca, hay veces que lo que para uno supone muy poco como puede ser un juego de cuerdas, para otros puede suponer bastante más, pero al margen de ésto, ¿ soy yo el único al que le resulta raro que este chico haya tardado tres meses para reunir 2 euros para el billete del metro?

Bueno, y lo de las ezipys, también iba en serio... no seáis cabrones, si queréis regalarle una guitarra a vuestros sobrinos gastaos la pasta en algo que se pueda tocar.
Subir
NiLace
#33 por NiLace el 17/12/2018
#32 Pues depende, yo muchos, muchos meses de mi vida no he tenido pasta a fin de mes ni para el Metro, la verdad. Dependiendo de cómo se te esté dando la vida, gastarte la pasta de un viaje en algo que no es imprescindible... pues no lo haces.
Subir
frasco
#34 por frasco el 17/12/2018
ferthunder escribió:
haya tardado tres meses para reunir 2 euros para el billete del metro?


Compa, Si te fijas, el video tiene muchos recortes, yo no me extiendo en el tema para no dar datos personales.

Por supuesto es una cuestión de prioridades... No es que no haya dos euros, es que hasta esos dos euros tienen que priorizarse. Y ahí está el Quid de la cuestión ¿te resulta raro? pues imagina la situación.
Si en casa entrasen (por poner ejemplo) 400 euros y de gastos fijos se fuesen del tirón 250 pavos ¿cuanto te va a costar la luz este mes? ¿el agua es cada dos meses? ¿la bombona se está acabando? ¿me aguantarán estos zapatos un mes más? ¿ahora que viene, navidad? Termina una cuatrimestral ¿me pedirán comprar nuevos apuntes? comer comemos, pero todo lo demás hay que pensarlo antes de gastar un euro. y el chaval tiene una novieta, y habrá que salir a dar un paseo alguna tarde, ella le regaló las ultimas cuerdas...


Hay gente que ante mis comentarios en el video solo han tenido "frente" para decir.. bueno si la familia está tan mal ¿por qué no hace algo productivo en lugar de tocar la guitarra? ¿no tienen dinero y le compra una guitarra al niño? que esto es como decir que alguien no es capaz de andar y masticar chicle...


Yo no respondí pero pensé ¿tú que sabes lo que está haciendo el chaval?¿cuanto le costó ahorrar a esa madre para comprar esa guitarra a su hijo, de cuantas cosas se privó? con esta historia solo hemos mirado a través de una cerradura que nos deja ver lo que vemos, no doy, ni puedo darla, una visión amplia de los problemas de una familia sin recursos. por eso pedí que imaginarais la situación de carencia de muchas familias. ¿no se están muriendo de hambre? no, pero hay pobres de solemnidad que no mueren de hambre. ¿que sabeis de sus ansias, de sus anhelos, de sus frustraciones, de sus desánimos, de sus miedos, de sus incertidumbres? ¿esos no producen dolor?

Y volvemos al quid de la cuestión ¿por qué nos es tan invisible el dolor ajeno? Yo lo sé, porque para nosotros estas situaciones (gracias a dios) son inimaginables. Por eso nos pasan desapercibidas, porque no intuímos que existan, y aunque sospechamos su existencia, no la concebimos. Hemos vivido sin carencias (por suerte). Seguramente sin lujos ni caprichos, pero sin carencias.

:saludo:
Subir
4
Paco
#35 por Paco el 17/12/2018
NiLace escribió:
Pues depende, yo muchos, muchos meses de mi vida no he tenido pasta a fin de mes ni para el Metro, la verdad. Dependiendo de cómo se te esté dando la vida, gastarte la pasta de un viaje en algo que no es imprescindible... pues no lo haces.


Y tanto! Yo recuerdo de estudiante no tener un duro... Qué sano es haber conocido ésto en la vida y saber el valor que tienen las cosas. Y saber apreciar lo afortunados que somos cuando por suerte nos van las cosas un poco mejor.

frasco escribió:
¿tú que sabes lo que está haciendo el chaval?

Pues yo te lo digo, será de otra ciudad y sus padres le mantendrán en en la ciudad donde estudia como puedan. Porque una habitación, comida, matriculas, apuntes, etc etc y que esa familia puede tener más hijos en la misma situación... ponte a multiplicar. Cada uno llega donde llega y uno quiere que sus hijos puedan estudiar. Y nos ha fastidiado si un estudiante en esta situación no mide hasta 2 euros que le faltan... pues claro que lo hace! Pobres chavales.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 17/12/2018
#34 Compa estas cosas no hace falta ni explicarlas.

Se actúa en conciencia y no se entra a valorar porque entonces estaríamos dando vueltas a un circulo y nunca saldríamos de hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo