Consejo infalible para ser mejor guitarrista

ferthunder
#37 por ferthunder el 17/12/2018
#34 Que sí Frasco, no dudo que haya gente que lo esté pasando muy mal y por supuesto tampoco dudo que tu cliente sea uno de ellos, pero me choca que un chaval que estudia y se mueve no pueda reunir 2 míseros euros para coger el metro, cuando lo habitual es tener un abono joven, abono transportes, una bici o un colega o familiar que le acerque al centro, oque aproveche otro viaje para otra cosa, o lo que sea.

En cualquier caso has tenido un bonito detalle con él, ojalá nadie necesitara ese tipo de ayuda.
Subir
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 17/12/2018
#37 Una vez discutia yo algo parecido con un amigo. "y si el que te pide te está engañando", pues tu le has dado en conciencia y así nunca te puedes equivocar, el problema es del otro, y es así.

Ya digo, si uno se plantea estas cosas nunca hace nada. Cuando tu le preguntas a alguien "¿tu como te comportas en la vida?" siempre te dice "yo no hago daño a nadie".

Pues bien, eso es quedarse muy corto, si quieres ser mejor persona no basta, hay que ver "que puedo hacer yo por los demás".

En fin, no soy yo quien para dar lecciones a nadie, justamente me pasó un caso parecido y se lo estuve contando a Frasco.

Yo pienso que Frasco ha actuado correctamente, y que se siente bien consigo mismo. Esa es la cuestión.
Subir
3
NiLace
#39 por NiLace el 17/12/2018
Paco escribió:
Y tanto! Yo recuerdo de estudiante no tener un duro... Qué sano es haber conocido ésto en la vida y saber el valor que tienen las cosas. Y saber apreciar lo afortunados que somos cuando por suerte nos van las cosas un poco mejor.


Bueno, de estudiante... y currando durante una época muy larga también.

A lo que voy como comentan algunos compañeros y como creo que da a entender Frasco, es que en realidad da igual. Que la cosa es lo que uno quiere hacer por otro no por qué al otro le hace falta.

Hay un millón de historias que explican por qué un chaval no tiene un par de pavos para el Metro y otro millón que te explican que no.
Pero eso no cambia la actitud que tiene uno hace los demás.

¿Que puede haber un vivo que puede hacer teatrillo para aprovecharse? Pues puede ser, pero aparte de que por la historia que cuenta Frasco no tiene mucho sentido, tendemos a juzgar el todo por la parte y por si el miedo, pues mira, no lo hago y a correr (estoy hablando en general no de ningún comentario en particular) y es una pena la verdad.

Yo celebro el vídeo y la actitud de Frasco y de tantos otros foreros que tienen ésta ética.
Ya no sólo porque lo agradezca, sino porque creo que el mejor predicamente es el ejemplo y así, mira, a ver si se me pega algo :disimulo:
Subir
1
ferthunder
#40 por ferthunder el 17/12/2018
No sé si no me he explicado bien, me parece que me estáis malinterpretando, no dudo en ningún momento que el chaval esté pelao y no creo que en ese sentido haya engañado al bueno de Frasco, lo que digo es que aparte de su mala situación económica a lo mejor también hubo un poquito de desidia por su parte a la hora de llevar la guitarra al luthier, jejeje... o sea, que no estaría tres meses juntando centimillos para ahorrar los dos euros del metro, sino más bien que se presentó cuando tuvo tiempo, o ganas, o la oportunidad de hacerlo, para lo cual está también en su perfecto derecho. ;)
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 17/12/2018
#40 Si, si en derecho está...

Creo que tampoco me estoy explicando bien. Lo que trato de decir es que cuando andas muy apretado pues, al menos en mi caso, ya no es que haya desidia. Es que como no te haga mucha falta, lo dejas para el mes que viene a ver si cambia algo.
En mi caso personal yo dejé de tocar durante años. Era sencillamente algo que si bien de vez en cuando me apetecía, estaba muy, muy abajo en mi lista de prioridades.

Por eso mencionaba más adelante en mi anterior mensaje que no decía lo de la gente viva por ningún mensaje en particular, que me estaba yendo de madre y no quería que se malinterpretara.
Subir
Vinzent Vaca
#42 por Vinzent Vaca el 17/12/2018
Estas cosas hay que vivirlas para opinar y cuestionar, y me refiero a las 2....
- la del "chaval" al que prefiero llamar PERSONA, que al fin y al cabo nos cambia la percerción de la situación
- la de nuestro amigo FRASCO al que podemos ir copiandode vez en cuando (al menos en esto) sea O NO navidad

Yo, que aterrizo ahora en estos lares a mis 47... ya me he hecho el propósito infalible de, como dice el post, ser "mejor guitarrista"

Gracias FRASCO, por abrirnos un poco mas los ojos.
Subir
frasco
#43 por frasco el 17/12/2018
#37 Yo no vivo en Sevilla, llega el metro, pero es tarifa distinta, jejeje, no obstante, digo lo mismo "el chico prioriza" y puede lo que puede, así están las cosas para él, habrá que ponerse en sus zapatos para comprenderlo...
¿tu llevarías tu guitarra al luthier si le faltase una cuerda o le pondrías el cordaje nuevo? el vino y le faltaba una cuerda... me dijo literalmente "la cuerda no es importante". hay que ponerse en sus zapatos.


:De verdad que no va por "listos" o no "listos" ni aprovechados ni lo contrario... tampoco va de lo bueno que es frasco, ni del favor que le hizo a un chaval, no va ni del caso concreto...

Va de que se nos olvida, de que no conocemos el alcance, ¿quien no vio alguna vez a un pobre pidiendo en la puerta de un supermercado al que le ha sonado el movil y ha sacado un smartfone de "se caga la perra de bueno"?

Pedir, por desgracia se ha convertido en una profesión... hay familias que trabajan "en el sector"

Esto va de "las familias que no piden"
El sufrimiento que no se ve.
De necesitar casi de todo lo que no sea extremadamente indispensable
El dar por hecho que todos tienen la misma vida "cómoda" (honrada, sin lujos, sin homenajes, sin liberalidades, humilde pero digna) que yo...

La historia es la excusa, quizás lo menos importante... ya digo que el video perdía sentido, no sabia como contar la historia para no dar datos que el mismo chico algún dia pudiese leer sin echarme en cara que no debería haber dicho tal o cual cosa. por eso el video (o mas bien la historia) no tiene pies o cabeza.

¿por qué no manda al carajo a la tienda cuando le dan a su madre algo que él no ha elegido (habiendo ido previamente a eleigrlo)?
¿cómo va hacerlo sin que la madre sienta que el regalo que le lleva a su hijo no es digno? El hombre educado le agradece a su madre el esfuerzo y acepta el regalo que sabe que no es ni tan siquiera digno. ¿cómo va a pedir dinero para arreglar ese regalo por el que se siente orgullosos de su madre?

No sabeis la mitad de la historia, opinad de mi, de mi trabajo y de mi video, de si hariasis o no hariais, de lo poco oportuno de mi actuación, de lo gordo que me estoy poniendo, jejejeje, pero si no podeis poneros en los zapatos de ese chaval no supongais lo que pudo o no pudo haber hecho ¿dos euros? no sabeis cuanto son dos euros...
Subir
5
luishouse
#44 por luishouse el 17/12/2018
frasco escribió:
No sabeis la mitad de la historia, opinad de mi, de mi trabajo y de mi video, de si hariasis o no hariais, de lo poco oportuno de mi actuación, de lo gordo que me estoy poniendo, jejejeje, pero si no podeis poneros en los zapatos de ese chaval no supongais lo que pudo o no pudo haber hecho ¿dos euros? no sabeis cuanto son dos euros...


Esa es la cuestión, que hay quien no se ha visto en eso y no entiende que no tenga dos míseros euros. Yo paso los 50 y hace unos años me vi así, contando las monedas del bolsillo a ver si podía hacer algo, (comprar pan o similares), por suerte ya pasó. ¿dos euros?, y hasta uno he echado de menos.
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 17/12/2018
El tema aquí es que damos por hecho que el agua no vale nada porque vamos al grifo y sale.

En mi caso tengo una habitación llena de guitarras. No se ahora mismo las que tengo porque entran unas y salen otras.
Amplificadores otro tanto. Siento algo de vergüenza cuando me preguntan cuantas guitarras tengo y no saber decir un número preciso.

Muchas más que las que necesito porque aun tocando en una banda como Air Blues como mucho uso tres o cuatro y porque van en afinaciónes diferentes.

Muy poco sentimiento hay que tener si no te afecta una historia como esta cuando tu única preocupación es cual guitarra me voy a llevar a este u otro bolo.

Ahora para villano el de la tienda. Es vender el alma por un puñado de monedas.

Pero bueno nadie soy yo para juzgar al prójimo y haya cada burro arrastre su carga.
Subir
2
Paco
#46 por Paco el 17/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Muchas más que las que necesito porque aun tocando en una banda como Air Blues como mucho uso tres o cuatro y porque van en afinaciones diferentes.


Anda anda andaaaaa.... no necesitas tú cuatro guitarras para un concierto ni loco! Las tienes por vicioso, como el resto de nosotros! Que venden afinadores de clip en los chinos a 2€ que te afinan la guitarra en un plis!
;)
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 17/12/2018
Paco escribió:
Anda anda andaaaaa.... no necesitas tú cuatro guitarras para un concierto ni loco! Las tienes por vicioso, como el resto de nosotros! Que venden afinadores de clip en los chinos a 2€ que te afinan la guitarra en un plis!


Prueba a afinar una guitarra con vibrato que esta en afinación estandar a open G u open D todo ello en el minuto que el cantante explica al público de que va el tema que vas a tocar.

Cuando me he visto mal para descargar un par al menos si que he tenido que llevar.

Pero eso no es escusa para tener el sindrome de diogenes guitarril (esto me lo dice mi mujer y algo de razón hay que reconocer que tiene).
Subir
1
withthc Baneado
#48 por withthc el 17/12/2018
La yo no me creo nada, ni del uno ni del otro....


Y menos aún lo de la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo