Consejo infalible para ser mejor guitarrista

Paco
#61 por Paco el 18/12/2018
#60 Piden usuario para acceder a ese link Juan. Nos vas a tener que copiar tu texto aquí ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#62 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
Marchando...........la intentona.

Son un poco catetos los administradores de ese foro.

Gracias Paco.

Juan
Subir
withthc Baneado
#63 por withthc el 18/12/2018
Juan Christian

Frasco hace un vídeo de lo que le parece y yo digo lo que siento cuando lo veo. Nada más.

Ahora bien , faltarme al respeto no está bien, y dice muy poco de ti.

Además, insisto no entiendo ese ataque en un vídeo a la profesionalidad de las tiendas. En una tienda si tienes un problema con un producto lo devuelves en tiempo y estado y te reembolsan o te lo cambian por uno que esté bien.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#64 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
Texto del enlace.autor CF Martin (mi nick en ese foro) 22 dic 2015.

Titulo del post:

20 Diciembre de 1943, hace 72 años Un cuento de Navidad que fué real.

Texto:

Se dice que la guerra, hace aparecer lo mejor y tambien lo peor de nosotros mismos.

Dos pilotos, un norteamericano sobre Alemania bombardeandola y otro aleman derribando aviones enemigos, sus nombres Brown y Stigler.

Cuarenta años despues Brown consiguio contactar con el aleman que le habia salvado la vida.

La amistad entre ellos se mantuvo hasta la muerte de ambos.

Enlace a la historia completa.

http://www.aerohispanoblog.com/ye-olde-pub/

Feliz navidad.

.............................................................................................................................................................

Tus deseos son ordenes, Paco.
Juan
Subir
Paco
#65 por Paco el 18/12/2018
#64 Pues fíjate que conocía yo esta historia. Sin ser estudioso de la historia de la aviación. La había leído en algún lado. Bonita historia en cualquier caso.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 18/12/2018
Yo conozco una parecida en nuestra guerra. Imprimí y encuaserne las memorias del protagonista.

Es curioso como el alma humana necesita de ayudar y ser ayudado.

En el caso del protagonista de mi historia a quien conocí en primera persona y tras leer las memorias vi que tenia tantas historias que daba para hacer siete u ocho películas.

Una fue en la guerra civil en donde tras ser herido en tierra enemiga, y no viene a cuento en que bando, fue recogido, ocultado y curado por el practicante de un pueblo quien lo acogió en su propia casa arriesgando su propia vida (por dar cobijo al enemigo)

Pues bien, poco antes de morir el hombre me confesó de lo que más arrepentido estaba en la vida...
Subir
1
Paco
#67 por Paco el 18/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Pues bien, poco antes de morir el hombre me confesó de lo que más arrepentido estaba en la vida...


¿¿¿De haberse comprado una Gibson Les Paul que se le caían los inlays???
Subir
2
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 18/12/2018
Y era que tras acabar la guerra y por estar muy ocupado con su vida no veía el momento de pasarse por el pueblo del practicante a darle las gracias y para cuando un día pudo y compro un jamón de pata negra para regalárselo el hombre había fallecido por lo que dejó el jamón a la hija.

Y eso era de lo que más se arrepentía en su vida y lo llevaba como un pesar muy grande.

"Me salvo la vida y no pude agradecerselo" decía.

Me impacto mucho.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#69 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
#65

Es muy conocida, como la Navidad de 1914...en la Gran Guerra.(1914/18), en las trincheras de Flandes.

Otro episodio mas de La Casa de la Pradera..pero sin Laura Ingalls.

https://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Ingalls_Wilder

Tambien seria necesario citando, de nuevo la caballerosidad de Frasco, las viejas peliculas en b/n de Frank Capra.

Abrazotes.

Juan
Subir
withthc Baneado
#70 por withthc el 18/12/2018
Mi tío le llamaba Jesucristo de la pradera , al padre de Laura....
Subir
Juan Christian Martin I
#71 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
#66

Cierto, Luis. Hay muchisimas historias "humanas"en nuestra terrible guerra civil,como en todas.

Me han incitado a contar cosas aeronauticas en mi hilo Memorias de un viejo con muchos recuerdos. La aventura Lowden.

Pero sin hablar en profundidad, me gustaria mencionar a un viejo amigo muerto hace unos pocos años con mas de 90 años en Toulouse.

Jose Falcó, uno de los mas famosos pìlotos de caza del Arma de Aviacion de la republica.

En en el monton de años que vivio en Francia, volvia a España cada verano.

Durante sus estancias en España, mantenia limpio el tumulo funerario que recordaba la muerte de un piloto aleman que el derribo unos dias antes de acabar la guerra.

Falcó derribó el avion pero el piloto no murio en el derribo, fue "eutanasiado" segun algunos y asesinado segun otros por razones partidistas dentro del mismo bando.

El bando contrario a la II republica no ha podido utilizar esa anecdota como publicidad, es mas fue tapada a cal y canto situando la muerte "oficial" del piloto aleman en una prueba de vuelo de un avion tras pasar una revision en un otro lugar de España.

Pero toda esa historia la contare en otro momento y, en otro lugar; es muy compleja, humana y sobre todo terrible.

No obstante, por encima de todo y a pesar del "mercado" con su inexistente falta de sensibilidad social, siempre nos quedara la esperanza.

Detras de todo esta la gente, cantaba Serrat.

Juan
Subir
1
potajito
#72 por potajito el 20/12/2018
Bueno. Quizá el debate mas interesante no esta en cuestionar los entresijos de esta historia.
A mi siempre me interesó mucho saber si realmente existe el altruismo. Es decir, hacemos las cosas por los demás o para sentirnos mejor con nosotros mismos?
Yo hubiera hecho lo que Frasco y al largarse el chaval hubiera pensado "pobre alma de cantaro, este chaval necesita madurar mas y echarle mas colmillos a la vida y a los cabrones que le intentan timar. Pa que tanto estudios si al final en esta selva sobreviven los que tienen puestos los radares en los sitios adecuados...."
Y hubiera seguido con la tragicomedia de mi vida y la de los demás.
pienso que ser o no ser asi no te va a hacer mejor guitarrista la verdad. te hace mejor persona echarle un cable al débil, y si es un incauto pues decirselo con cariño, humor y bondad.
Para ser mejor guitarrista hay que tocar mas, es que no queda otra. Y para ser mejor musico has de ser generoso en los tiempos y espacios y volumenes que ocupas dentro de una banda y respetando el de los demás.
Felices fiestas a todos y a quedarse con lo bueno de las cosas, que el mensaje de Frasco es de lo mas bienintencionado joé.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo