Conseguir bolos si no haces covers

lobosound
por el 23/10/2025
rockblaster escribió:
He intentado cerrarlo, pero no veo el botón de "cerrar hilo"...


Es que cada vez lo ponen mas dificil.... Ay señol....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Kid Montana
por el 23/10/2025
theroyalsuite escribió:
buenos videos tocando en directo.

Eso es muy importante. Un buen video en directo a ser posible con varias cámaras o varios moviles
Subir
Kid Montana
por el 23/10/2025
#83  
Bueno, y por supuesto cantar en catalán y hacer el signo de la ceja
Un clásico XDXDXD
Subir
Kid Montana
por el 23/10/2025
PA.LU.A escribió:
Sí, muy difícil. Hay que ser muy buenos, tanto a nivel compositivo como instrumental, para destacar sobre la caterva de grupos

Y sobre todo ORIGINAL. Como llevamos lo de la puesta en escena? Porque 4 tíos corrientes y molinetes en un escenario por muy virtuosos que sean sonando a lo mismo de siempre ... Mal
Subir
Ajnabh
por el 23/10/2025
Majonymus escribió:
es triste decir esto pero es un tema politico, ya podeis cerrar el hilo.


+1.. Y de culto satánico a Molloch. Un problema global no solo de la música.
Subir
gominolas
por el 23/10/2025
Muy buenas aportaciones aquí la verdad. Por si sirve, unas cuantas ideas desordenadas con mi experiencia:

  • Llevo un tiempo con mi banda de temas propios, damos 10-15 conciertos al año. 80% en nuestra provincia (tamaño medio) y 20% en provincias vecinas. Más o menos.
  • Estamos contentos. Por la vida de cada uno, es como mejor funciona. Podríamos hacer alguno más, pero no tiene mucho sentido.
  • Al final lo más importante es tener claras las expectativas. Lo más realistas posibles, porque incumplirlas va a ser frustrante.
  • Lo han dicho antes varias veces. La mejor manera de conseguir que te contraten es tratar a la gente de bares, salas y otros músicos. Siempre alguien se va a caer de un cartel, y tienen que tener tu contacto.
  • Dicho esto, como no tengo mucho tiempo para moverme, yo personalmente contrato salas pequeñas por 200-400 Euros. Digamos que 1 de cada 3 bolos es así. En la mayoría de casos yo no gano nada (tampoco pierdo a final de año), y el resto de la banda les desvío el caché habitual.
  • Voy a ver menos bandas locales de lo que me gustaría. Seguro que tendría más contactos si fuese. Pero ahora mismo los fines de semana están complicados por temas personales.
  • No tocaría en bandas de covers. Ahora tampoco puedo, no tengo tiempo. No tengo nada en contra porque me encantan las fiestas, y las prefiero con música en directo, pero por lo que veo por ahí una banda de covers se monta para currar. No le veo sentido para 10 conciertos al año.
  • Las redes sociales no son tan importantes. Hay un mínimo: se necesitan para contactar otros músicos, locales, etc. Pero no vas a conseguir un fan en otra ciudad a no ser que hagas un gasto grande en producción de video.
  • Volviendo a las expectativas: si vas a dar 10 conciertos al año, enfócate en el buen ambiente en el local y pasarlo bien. Porque vas a pasar mucho más tiempo allí que en el escenario. Y es un rato genial para pasar con amigos.

Perdón la turra.
Subir
1
use77
por el 23/10/2025
#89 Me he perdido.
Subir
Majonymus
Ismael
por el 23/10/2025
#90 ninguna turra, ha estado perfecta tu aportación,  en mi opinión. 
Me identifico absolutamente,  excepto en que aún me resisto a pagar para alquilar salas. 
Nosotros tenemos la suerte o la desgracia de vivir fuera de Madrid capital, por nuestra zona,  sierra noroeste entorno A6, sacamos 8 o 10 conciertos al año, en salas pequeñas,  con un público no muy numeroso pero muy agradecido. 
Los pasamos muy bien. Pero es una lucha cada temporada volver a cerrar esos 8 o 10 bolos. De ahí que haya abierto este hilo. 
He sacado conclusiones interesantes.  Gracias a todos. 
Volvamos a las maderas y el sonido.
Subir
pep frias
por el 23/10/2025
#77 Es muy sencillo. Desde la asociación en la que estoy, organizamos conciertos. Yo recuerdo perfectamente a la gente que ha venido a tocar. Les he contratado y les he pagado. Algunos vuelven como espectadores alguna vez. Otros son asiduos. La mayoría no vuelven a aparecer hasta que quieren tocar de nuevo. Yo soy parte de la organización, cómo no voy a saber quién viene y quién no. No hace falta pasar lista.
Subir
2
Kid Montana
por el 23/10/2025
Ismael escribió:
Me identifico absolutamente,  excepto en que aún me resisto a pagar para alquilar salas.

Los artistas, sean de esto o de lo que sea, jamás deben de alquilar salas, entre otras cosas porque ya pasan a hacer de asesores, promotores, relaciones públicas ... o sea, el artista ha de ser con don de gentes, publicista, relaciones públicas, un oxímoron como una catedral.
Jim Morrison, kurt kobain, Hendrix, Chris cornell , Antonio Vega ... Personalidades peculiares en algunos casos atormentadas. Poco dadas a habilidades sociales para negociar temas monetarios

En fin, lo dicho. Hay cosas que nunca cambiaran. El artista ha de ser íntegro e incomodo, a lo suyo, y el manager o representante a lo suyo, aunque la mayoría sean sujetos que dejan bastante que desear como bien cantaba loquillo
Subir
Manuel
por el 23/10/2025
Yo creo que hay que escapar de lo que hasta hace poco te hacía estar ahí.

 Hoy todo está al revés de antes, y lo peor, todo politizado. Menudo asco. Hay que escapar de esa enfermedad maligna, y tratar de ir a los caminos limpios, que los hay.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo