lutop escribió:
jode un poquito que se llame a un grupo por que caen bien y el colegeo
El 90 % de la población, mínimo, es neurotípica. Esto no quiere decir que sea “normal”, sino que se rige por la aceptación, el uso y el control de patrones sociales y emocionales, mezclados con razonamiento. Gran parte de ese razonamiento está supeditado a lo primero. Les gusta que las cosas molen, sean “cool” o como se diga ahora. Les gusta integrarse y no hacerse preguntas. Prefieren no pesar demasiado si eso les evita problemas y se mueven en términos pragmáticos. Así qué primará el colega, para que otro colega o su mujer no le diga que es un cabrón por no darle chance y cambiarlo por el otro con el que tienen menor trato, y poder seguir siendo colegas para tomar una cervezas.
El resto, los neurodivergentes, está compuesto por gente que aprende y piensa de manera distinta. Muchos tienen síndromes TEA, TDAH, dislexia u otras diferencias, y otros no. Dentro de ellos, un porcentaje importante tiene pensamiento altamente lógico y valores internos no supeditados a los social (contrata al que mejor suene, no al colega), y los niveles de superdotación suelen ser más altos, lo que a veces les genera problemas con la población mayoritaria, si no hacen masking y se alinean con ella.
Que un tío tenga un local de ocio y sea neurotípico lo vas a encontrar en el 99 % de los casos, así que no te hagas sangre. El Marín, es el que sabe va la cosa, aunque escribirlo duela. Hay que hacerse amigo o caerle bien al de la sala (Lo que implica hacer las cosas bien al menos las primeras veces)
Y edito: podéis buscar como entre músicos profesionales hay un alto índice de trastornos de espectro más o menos acusados del espectro autista respecto a la población general. Y probablemente el porcentaje de músicos neurodivergentes entre músicos sea mucho más alto (no traumatizarse) . Así que es importante conocer esto y si de verdad lo quieres (la pasión de la que se hablado) tienes que plantear tu estrategia desde ahí.
De estos hay unos cuantos:
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0037961