YouTube elimina covers, versiones y jams

Gustavo Domínguez
#169 por Gustavo Domínguez el 08/01/2011
Según me ha dicho un colega que es abogado, es ilegal subir música de otros e interpretar encima de éstas los solos, ritmos, etc...

En tal caso esta gente parece tontos del c***, no saben que esos covers les puede promocionar su música y lograr ser más conocidos. Desgraciadamente así están las cosas.

Lo que está permitido es hacer versiones de otros grupos, grabarlas en CD y pasarlas a los amigos. Yo estoy haciendo versiones de La Polla Records. Siendo Evaristo el cantante y conociéndolo le da igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduXtreme
#170 por EduXtreme el 08/01/2011
Gustav_Rocket escribió:
no saben que esos covers les puede promocionar su música y lograr ser más conocidos. Desgraciadamente así están las cosas


Así lo entiendo yo.

Mucha gente me ha comentado aquí que ha descubierto a un grupo gracias a uno de mis covers.

Si esas personas compran discos de esos grupos, o van a sus conciertos, estoy haciendo ganar dinero a los artistas originales, yo no vendo ni cobro (ni quiero) absolutamente nada.

Y en caso contrario, si la gente a la que he descubierto un grupo no compran sus discos ni van a sus conciertos, pues estamos igual que antes. El artista original tampoco pierde nada. :no_lo_se:

:brindis:
---------------------------------
kablorte escribió:
Edu creo (repito, CREO) que no los subia (la mayoria) a youtube, vamos, muchos de los suyos yo los he visto en otro portal de videos cuyo nombre no recuerdo.


Cada video que hago lo subo a YouTube y Vimeo.

Lo que pasa es que normalmente el de YouTube no transcurre ni un minuto antes de que me digan que su contenido pertenece a bla,bla,bla,... así que lo elimino, porque leí en algún sitio que si acumulas varios videos con ese tipo de avisos te cierran el canal.

Esto me ha pasado más de 70 veces (a día de hoy tengo 155 en YTube, 227 en Vimeo), así que el que va a cerrar el canal de YTube un día de estos voy a ser yo, y no ellos, porque no me sobra el tiempo que pierdo esperando que un video se suba a YouTube para nada...

:brindis:
Subir
Gustavo Domínguez
#171 por Gustavo Domínguez el 08/01/2011
El caso es que quieren OBLIGARNOS a comprar y no poder hacer nada de nada en internet. Los músicos ya tienen patentadas sus canciones mediante la SGAE, Safe Creative, ... No veo lógico que el Copyright nos prohiba hacer covers y a parte de promocionar a los artistas, mostramos nuestras aptitudes con la guitarra, bajo, batería, violín, piano, etc... Esto es cultura y culturiza a la gente para conocer nuevos músicos.

También dicen de las descargas..., pues bien. Antes de ayer descargué una película del Emule del año 1959. Ese mismo año mi padre la vió en el cine y desde entonces no la ha vuelto a ver hasta ayer. Un peliculón en la que el tenor Alfredo Kraus interpreta la vida de "Julian Gayarre", un tenor Navarro del siglo XIX que según afirman muchos historiadores poseía una poderosa voz cristalina, aguda y potente. Una frase célebre de ése hombre fue: "Del pintor quedarán sus cuadros, del escultor sus esculturas, del escritor sus libros, pero... ¿qué será de mi voz?". El caso es que aún no se había inventado el gramófono y no se pudo grabar su voz.

Esta película puede que tenga mucha más cultura que los cantantes que no sé yo de dónde salen y que sacan una canción y al mes ya se han olvidado de ella. Luego dicen los "lobbys" que se están cargando la cultura en este país, pues que revisen bien el cine y la música que hay grandes obras españolas que aún no saben que existen.

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo