Seguramente el Marín tiene razón. Otra cosa es que los demás hagamos lo correcto para tener bolos.
Yo hace ya muchos años que me conformo con ensayar regularmente, tocar un par de bolos al año el ir al estudio ocasionalmente. Si mi pretensión fuese tocar muy a menudo, estaría amargado o cambiaría el chip.
Sí que es verdad lo que alguien ha comentado más arriba sobre músicos aficionados que nunca van a conciertos de la escena local, aunque les hayas programado antes, y solo vuelves a saber de ellos cuando quieren tocar nuevamente. Nunca los ves en los bolos de otros grupos ni de asociaciones como en la que estoy. Otros músicos sí son asiduos y tocan más a menudo. Algo tendrá que ver.
Al margen de la cuestión inicial del hilo, me parece que hay mucho acaparador de la verdad absoluta. Está bien que cada uno tenga su opinión, punto de vista, experiencia etc, pero un poco de humildad a la hora de “sentenciar “ creo que viene bien. Uno lee el hilo por que le parece una cuestión muy interesante y acaba leyendo un dogma de lo que hay que hacer y no y de que se puede uno quejar o no y a veces de firma poco educada o despectiva. En fin, respecto a la cuestión, yo compongo mis temas desde siempre y si hago una versión no es como la original que es donde creo que puede tener gracia, pero entiendo que los garitos quieren peña que consuma y eso se lo dan temas conocidos, como no puede pagar a extremoduro o el último de la fila pues tributo al canto. Para mí un tributo, para un músico, solo tiene un sentido estrictamente económico y muy poco de desarrollo artístico. Pero esta es mi opinión y respeto al que piense lo contrario porque tendrá su razón. Salud a tod@s
3
La gente, en general, va a ver conciertos de música conocida, puesto que en su psique está relacionada una cierta canción con una emoción determinada. Pocos son los que se exponen a nuevas percepciones o sensaciones mediante la escucha de canciones nuevas, descubrir sensaciones nuevas frente a un nuevo producto.
Ahí tienes que la gente inunda los conciertos de viejas glorias cantando las canciones de toda la vida y siguen llenando estadios.
Al final un tipo de 80 años los temas que compuso hace 50 año no deja de ser otro cover
1
#74 hola. Lo de los músicos que no van a conciertos de otros... ¿cómo se sabe eso? Te lo digo sin sorna y de buen rollo total, ¿pasáis lista? Igual ellos van a bolos que tú o quien sea no vais, luego no los veis.
Es como mi suegro, viudo, va mucho al cementerio a poner flores a mi suegra, y que le dice a mi mujer que no la ve por el cementerio nunca visitando a su madre. "Ni yo te veo a ti", le responde ella.
Marin seguro que tiene parte de razón. No habrá una única fórmula. Yo he conseguido bolos de diferentes maneras.
Y coincido en lo último que dices. Este año, a priori, tenemos menos bolos, parece, pues vamos a compensar grabando temas.
Somos muy afortunados si nos podemos juntar varias personas y hacer algo de ruido.
#75 gracias por tu comentario.
Todos teneis razón, por diferentes cosas, pero si.
Cada Banda o cada persona vive una realidad personal diferente.
No es lo mismo estar arrancando desde cero, que llevar varios años ya rodando con tu Banda.
No es lo mismo tener una Banda en una gran ciudad , que en una zona rural.
No es lo mismo tener una Banda donde todos son activos y arriman el hombro, que una, donde siempre tira del carro el mismo. etc
En cuanto a lo de contactar por las redes, o en persona, con otras Bandas y tratar de organizar algún bolo conjunto para cubrir gastos de sala es una cosa habitual para ir tocando y palmar menos pasta...
Nosotros teníamos un "manager" que era un viajante de bebidas y de aceites, y nos "vendía" por todas partes. Pubs, Discotecas, Salas,
Y tambien conozco a un amigo, que tuvo un manager que le daba bolos de covers de Pop y Rock, todas las semanas, y pasados unos años, mi amigo, ya tenía tantos contactos y conocía a tanta gente que ahora se representa a si mismo, y toca de dos o tres veces en semana, con los bolos cerrados a un año.
Naturalmente, hacer eso con música propia original, es una utopía, porque lo que presentas es un incognita a priori, y ahi es donde entra en juego las RRSS y las relaciones públicas. y para estar en el mundo; has de estar en el mundo.
#72 En la música (como en la vida) hay muchas formas de hacerlo para llegar a tus objetivos, y si lo que quieres es conseguir bolos sin hacer covers en el 2025, en nuestro caso nos vale con hablar (mensaje o rrss) con las pequeñas salas y bares de pueblos y ciudades pequeñas. Siempre están más dispuestos que en las grandes ciudades.
Lo que para nosotros es imprescindible es tener buen material que mostrar; un buen disco, buenas fotos y buenos videos tocando en directo. Tocamos lo que queremos, que en nuestro caso es 1 o 2 conciertos al mes y disfrutamos del camino de la musica, y no tenemos que andar de garito en garito, festival en festival, haciendo de comercial y haciendote el simpatico (vamos, lo que viene siendo dorar la pildora y aguantar pesados con sus tontadas)
Y para acabar, el adoctrinamiento y el monopensamiento lo dejo para los politicos actuales.
1
#21 es triste decir esto pero es un tema politico, ya podeis cerrar el hilo.
1
#83 He intentado cerrarlo, pero no veo el botón de "cerrar hilo"...