Comunidad Mooer Radar

Adrian Melia
#109 por Adrian Melia el 15/05/2018
Apunte a mi post anterior...
Dónde pongo Line In, realmente quiero decir Line Out. ????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pep frias
#110 por pep frias el 15/05/2018
#108 Pues deberías usar el send del loop de efectos porque de lo contrario corres el riesgo de fundir el ampli.
Subir
Adrian Melia
#111 por Adrian Melia el 15/05/2018
Hola Pep, gracias por responder.

Por qué lo voy a freír? El send - return ya lo uso con una pedalera, y la señal le llega al altavoz. No hay problema con eso y la unidad de potencia no se queda sin carga.

Toda esa señal, además, la puedo sacar por una salida Line Out dedicada, que no anula el altavoz. Eso ya lo estoy haciendo actualmente sin problemas.

Mi duda es saber si estas señales "Line Out" son adecuadas para pasarlas por un simulador de altavoz y de ahí a la PA. Para no tener que microfonear el ampli.

Espero haberme explicado mejor,

Saludos,
Subir
pep frias
#112 por pep frias el 15/05/2018
#111 Ok. No sabía de esa salida dedicada. Pensaba que era la salida que lleva la señal desde la etapa al altavoz.
Entonces no te puedo ayudar.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#113 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/05/2018
#111 .La salida line out de un ampli es de una impedancia distinta a la salida de un previo, se supone que es para mandar la señal de linea directo a la mesa de mezclas.

Por poder usar el radar conectado a esa salida puedes... otra cosa es el resultado sonoro.


Función del radar: adecuar la señal de un previo para ser adecuada a la entrada de linea con el plus de simular cabinas microfoneadas.

Función del line out de tu ampli: Adecuar la señal de tu ampli, CON EL SONIDO PROCESADO del mismo, es decir x ese line output el sonido que sale es, PREVIO + EMULACIÓN DE ETAPA + EMULACION DE PANTALLA, para que suene lo mas fiel posible a través de linea.

si juntas los dos, será como poner 2 emulaciones una tras otra, el resultado dependerá de como lo aprecie tu oído.
Subir
Adrian Melia
#114 por Adrian Melia el 16/05/2018
#113 Hola Jorge, ya te pillo...

El tema es que se trata de un ampli viejo (VS8040) por lo que no tengo muy claro si esa salida Line Out emula la etapa y la pantalla. Lo primero puede, de alguna forma analógica que desconozco. Lo segundo me extrañaría mucho.

Pero bueno, he preguntado en el hilo de expertos del Valvestate a ver si saben algo del asunto.

Muchas gracias,
Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#115 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/05/2018
#114 Entonces será algo así como una caja D.I. (Caja de inyección directa) adecuará la impedancia y poco mas, el mooer tiene un control de volumen y la simulación de etapa se puede activar y desactivar a gusto, por lo que puedes añadir únicamente la simulación de pantalla, todo es probar, puede que sí se adecúe a tus necesidades.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#116 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/05/2018
#114 . Otra cosa que se me ocurre Adrián, es que pongas el radar al final decla cadena en el loop con la simulación de etapa desactivada y cambies el cono por un fullrange los beyma ga50 van de coña para estos menesteres.
Subir
Adrian Melia
#117 por Adrian Melia el 20/05/2018
#116 jaja eso ya es una cosa realmente creativa!

Bueno, el viernes estuve de pruebas con el asunto y pasando simulaciones de ampli-pantalla que es lo que mi modesta Zoom G1 me permite.

La conclusión es que, aunque puede ser viable, por todo suena, es difícil hacerlo sonar bien y tener buenas referencias. Disociar el sonido del ampli de lo que sale por las pantallas tanto... Es un lío.

Todo es ponerse, claro. Pero se suponía que esta opción era buena para evitar microfonear y simplificar esas tareas... Y todo apunta a que hay que currar mucho para que el sonido que quede dentro del escenario y el que vaya a la PA, por lo menos, sea coherente.

En fin, probar... Probar...

Saludos
Subir
Carlos Cámara Ponte
#118 por Carlos Cámara Ponte el 22/05/2018
Hola chicos! Soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea de sonido, por eso vengo para ver si alguien puede echarme una mano!! Estoy curioseando sobre este pedal y quiero saber cómo responderá con unos pedales de overdrive o distorsión porque no se si le falta el limpio del ampli. Mi idea sería ir desde la guitarra, overdrive distorsion, el radar y ya directo a mesa. Pero no se si es factible. Muchas gracias!
Subir
Pablo
#119 por Pablo el 22/05/2018
Hola,
yo he probado el Radar solo con pedales de overdrive y disto y podía valer, pero desde que le puse un pedal preamp (que vendría a hacer lo que tú comentas del limpio del ampli, o un crunch), ganó el sonido una barbaridad. Como opción barata están los Joyo (el American Sound mola) y de ahí te vas a los Mooer que para mi gusto suenan y responden un poco mejor, de forma más parecida a un preamp de verdad, y de ahí para arriba que son los que comenta la gente en este mismo hilo; yo no los he probado.
Saludos.
Subir
1
fran prieto
#120 por fran prieto el 22/05/2018
#119
Gracias,esperaba que alguien contase esta experiencia y al final es lo que me temía.
Al final es buena opción teniendo un pedal previo.

Aún así,si alguien lo que busca es tener una salvaguarda o equipo b,para evitar problemas en caso de que nos falle el ampli,los pedales AMT o las tech21 fly rigs son un todo en uno.Quiero decir ,previo +cab simulator
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo