Comunidad Marshall JVM

Marco David Andrade A.
#265 por Marco David Andrade A. el 14/09/2016
Se impresionaran de lo que ese "sencillo" y delicado ajuste puede lograr en estas maquinotas de "hacer ruido". Personalmente y hasta el momento estoy absolutamente enamorado del sonido tanto a bajo volumen como en alto volumen. He dejado las válvulas al 70% (0.76mA por cada par) y la definición del sonido es espectacular respecto a como lo recibí de fábrica (0.77 lado izq, y 0.57 lado derecho)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mohi
#266 por Mohi el 17/09/2016
Últimamente lo que me pasa a mi con el ampli es que no me gusta usar el loop de efectos, el sonido directo de la Les Paul al JVM es brutal, quizás sea todo una manía tonta, pero noto como que pierde algo al meter el loop y todos los pedales.
Subir
marshalltsl
#267 por marshalltsl el 18/09/2016
patopage escribió:
#174 Tengo el JVM210C espectacular equipo pero quiero conectarle una caja adicional 4X12 (8 OHMS) para que suene junto a las que trae el combo. Cual sería la conexión correcta? mantengo los dos parlantes del combo en su jack original donde dice (1x16) y agrego la caja al jack donde dice 1x8? o debo buscar la formula para dar con al impedancia total de las 6 cajas y solo usar un jack? gracias por la orientación.


Buenas por lo que entiendo tienes una caja 4x12 de 8 ohms y los altavoces del combo a 16 ohms.
Pueden funcionar las dos a la vez pero no es aconsejable. Vas a tener la carga descompensada. Hay más soluciones pero son un poco tecnicas. Yo preguntaria a un servicio tecnico.
Podrias usar la caja 4x12 con un solo altavoz del combo. Habria que cambiar cables. Podrias utilizar los altavoces del combo pero solo 2 de la 4x12 pero tienes que cambiar cableado.

Saludos
Subir
marshalltsl
#268 por marshalltsl el 18/09/2016
Me uno al hilo con un JVM 1H. Hace 2 meses que lo tengo.
Saludos
Subir
juanfosaiz
#269 por juanfosaiz el 19/09/2016
#266

Está claro (o es mi experecia) que para escuchar el sonido de la guitarra pura no hay nada como conectarla directa, y la mezcla gibson-marshall es cojonuda!! Pero a mí me gusta tener mis pedales conectados y mejoré bastante la cosa por el tema de los cables. Ahora me he pillado unos nuevos para los pedales de estos de 15 cm de marca maja y se nota la diferencia.

También hay otra cosa que en su día me creaba problemas de sonido. El pedal que tengo en el loop es un boss hr-2, y lo que pasaba era que si alimentaba con el mismo alimentador el hr-2 y algún otro pedal que no fuera al loop, me hacía ruido, en cuanto le puse al hr-2 un alimentador aparte, también me mejoró eso y el sonido en general.
Subir
marshalltsl
#270 por marshalltsl el 19/09/2016
El ruido en las entradas fx de todos los amplis tienen tendencia a coger ruido de una forma o otra. Igual que hay pedales para poder conmutar entre dos amplis a valvulas desfasando la señal 180 grados, conexion a tierra, etc... Hay que son para los efectos, se llaman splitters para efectos. Me explico. Si coges un pedal aby y lo utilizas para conmutar entre dos amplis a válvulas , uno de los dos amplis hace ruido. Al hacer la conmutacion con un pedal "splitter", se va el ruido. Hay de activos y pasivos. Estos pedales tienen pequeños conmutadores para poder seleccionar el desfase de la señal y la conexion del negativo del jack conecte en un negativo distinto al otro pedal o ampli que tengas.

Saludos
Subir
Mohi
#271 por Mohi el 19/09/2016
Algo de hum siempre coge el ampli, al meter el Loop, si usas alimentación externa, con pilas no suele ser problema. Lo que yo percibo, y quizás sea super subjetivo, es que la respuesta no es la misma, el Loop le resta un poco de agresividad aunque quizás sean los propios efectos en la cadena.
Subir
marshalltsl
#272 por marshalltsl el 19/09/2016
Al funcionar con pilas previenes parte del ruido. Yo creo que siempre vas a perder agresividad en el sonido, habrá pedales que no se notará tanto que otros. Tener unos buenos cables como tu bien dices es otro factor muy importante. Y lo que comentaba de los splitters para loops se usan principalmente en gravaciones para quitar totalmente el ruido.

Saludos
Subir
juanfosaiz
#273 por juanfosaiz el 19/09/2016
El hum del loop también puedes mejorarlo bastante con un ISP decimator G-String ó G-String 2.
Subir
Marco David Andrade A.
#274 por Marco David Andrade A. el 27/09/2016
No es cierto que usar el Loop de Efectos de los amplis aumente el ruído (a no ser que conecten por ahí pedales de alta ganancia, o que "jueguen" con la frecuencia de la señal como un Wah, un EQ etc). Por el contrario, un FX Loop bien utilizado disminuye los ruídos al dividir literalmente en dos cadenas la señal, ya que la idea, o la teoría principal es la de enviar por el frente todo lo que genere ruído, y/o "juegue" con la frecuencia (Wah, Booster, OD, Distos, Fuzz, Phaser, etc) aunque habrá a quienes les guste el Phase por el Loop, pero personalmente me parece que va perfecto antes de las distos y después del Fuzz. Y enviar todo lo demás por el Loop (Delay, Reverb, Chorus) igual habrá quien prefiera mandar el Chorus por el frente. También es que todo depende del tipo, marca, forma de conección etc que cada quien utilice, y sencillamente hay es que probar hasta el cansancio para poder escoger la mejor combinación. Otra cosa que también es cierta, es que si se usa uno o más pedales digitales por el Loop de los JVM, suelen hacer "tone sucking" por lo que lo mejor en esos casos (como el mío), es poner el control de mezcla entre 90 y ell 98% en "Dry" y en modo Paralelo. Los que no lo han hecho los invito a que lo hagan y se darán cuenta que ya no habrá pérdida alguna de tono, incluso se puede ganar un poco de volúmen haciendo la comparación de con y sin FX Loop. Adicionalmente y por lo menos en mi caso fue indispensable usar un Buffer al final de la cadena de pedales que van al frente para eliminar por completo el "tone sucking".
Subir
2323
#275 por 2323 el 13/11/2016
Hola foreros, soy nuevo adquisidor de un JVM 210h menuda bestia, me encuentro con el problema que no tengo pedal de conmutación. He visto que algunos utilizan el pedal de 6 botones dele jvm4 con un jvm 2, pero se que algunos tienen problemas con el clock del pedal y no les funciona bien. Alguien ha probado de hacerlo? he estado mirando en el buscador y no saco nada en claro con el modelo exacto del pedal ya que hay diferentes versiones. Muchas gracias compañeros!
Subir
marshalltsl
#276 por marshalltsl el 14/11/2016
Por lo que se yo no hay ningún problema. Teóricamente son todos compatibles. Un pedal configurado en un JVM lo conectas a otro JVM y tiene que funcionar bien, con los presets que ya tenías anteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo