Comunidad Marshall JVM

Jaime PE
#145 por Jaime PE el 08/09/2015
Hola compañeros! De nuevo me gustaría preguntaos algo que llevo investigando unos días (y probando) sin suerte, a veces esto de que el jvm traiga tantas prestaciones, me da la sensación de que puede hacer de todo. Pero reconozco mi torpeza en estos asuntos, soy de los de enchufar, tocar y poco más... espero aprender más sobre este amp.

La cuestión es que ahora mismo poseo una interfaz apogee duet, os dejo el enlace de la web por si necesitáis ver especificaciones:

http://www.apogeedigital.com/products/duet

Leyendo el manual del jvm (en el apartado del power amp insert/seria loop), vi que hablaba algo sobre de que si conectas un jack por este lazo es posible utilizar el jvm como etapa de potencia. Por ello, se me ocurrió que podría ser posible (ya me dirán...) conectar la apogee, que actuaría como previo ¿no?, a la etapa de potencia del jvm y que el sonido saliese por mi mesa boogie 2x12.

Me gustaría saber si esto es posible para tocar en casa con amplitube y poder experimentar con la gran cantidad de sonidos y configuraciones que trae, ya que a veces el sonido sacado por mis monitores krk rokits es bastante pobre y me aburre...

Un saludo a todos y gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marshalltsl
#146 por marshalltsl el 09/09/2015
Buenas. Claro que si. Puedes utilizar tu ampli como previo o etapa. Por la salida de multiefectos en paralelo de mi TSL100 puedo . Para la etapa deves utilizar el return y para previo el send. Me explico. Si utilizas un multiefectos por la salida de este al return. Y para previo la salida send la pedes conectar a otro ampli por ejemplo o una etapa. Pero no se si los jvm tienen el botoncito de output mute para parar la etapa de potencia del ampli como si tienen los tsl.
Espero haver sido de ayuda.
Saludos y mucho rock
Subir
jkfrehley
#147 por jkfrehley el 13/09/2015
Hola a todos. Me uno a este hilo para ver si me podéis ayudar ya que me trae de cabeza el tema. Tengo un jcm 2000 tsl 1000 y recientemente me he pillado una nova system y un plexitone, el caso es que por el input va de lujo pero por el loop no me gusta nada. La distorsión pierde toda la gracia y volumen. De todas formas antes le metía pedales de modulación por el loop y nunca me ha llegado a sonar bien. Gracias de antemano
Subir
marshalltsl
#148 por marshalltsl el 13/09/2015
Buenas. El loop es en paralelo nunca te va a sonar bien un previo y distorsiones. Solo va bien las conexiones de loop en paralelo para efectos tipo reverb, chorus, flanger, etc.. Por lo que respecta al TSL no es un buen ampli para utilizar efectos en mi opinion. Yo casi que solo utilizo las entradas loop de mi tsl100 para utilizar el ampli como previo o etapa. En ese sentido los JVM son muchisimo mejor en ese aspecto.
Saludos
Subir
jkfrehley
#149 por jkfrehley el 13/09/2015
Muchas gracias por contestar tan rápido. Es verdad, no se como un ampli que va tan bien por delante puede tener un loop tan mediocre.....u amigo mio tiene un tsl 60 y le pasa igual. Entonces los jvm si van bien para lo que yo quiero?
Subir
marshalltsl
#150 por marshalltsl el 13/09/2015
Hola. Eres muy amable con marshall diciendo que el loop de los TSL es mediocre, yo creo que es una mierda. El loop de mi valvestate de los 90 era mil veces mejor. El de los tsl colorea la senyal y hacen ruido. Por desgracia ahun no tengo ningun jvm pero por lo que he probado es muchisimo mejor tienen entradas de loop en serie y paralelo.
Saludos
Subir
1
jkfrehley
#151 por jkfrehley el 13/09/2015
He dicho mediocre porque pienso venderlo jajaja. Preguntaré por ahí a ver que resultado dan los jvm o similares.
Saludos
Subir
rafa-gas
#152 por rafa-gas el 13/09/2015
Para mi, un efecto de saturación nunca puede ir bien por un Loop de efectos, ni el del jvm, ni el de ningún ampli; ni la de la nova system, ni ningún otro pedal, sencillamente porque no están diseñados para eso.

De hecho la nova system tiene dos entrdas diferentes en función de si se va a meter por el loop o por el input del ampli, obligandote a decidir si quieres las saturaciones del ampli o las de la pedalera.

Personalmente yo pasaría de las saturaciones de la nova system metiendola por el loop usando la entrada line de la pedalera. Si necesitas las saturaciones de la nova system por el motivo que sea, no te queda otra que meterla por el input del ampli usando la entrada drive de la pedalera y renunciar al Loop de efectos.

Saludos.
Subir
jkfrehley
#153 por jkfrehley el 13/09/2015
Yo estoy probando el plexitone por el input y la nova system por el loop. La NS por el modo line y asi su distorsión queda anulada. En el momento que activo el botón del fx, el plexitone pierde toda la fuerza ,tanto volumen como color. tambien lo he probado con la distorsión de ampli y pasa lo mismo.
Subir
rafa-gas
#154 por rafa-gas el 13/09/2015
jkfrehley escribió:
Yo estoy probando el plexitone por el input y la nova system por el loop. La NS por el modo line y asi su distorsión queda anulada. En el momento que activo el botón del fx, el plexitone pierde toda la fuerza ,tanto volumen como color. tambien lo he probado con la distorsión de ampli y pasa lo mismo.



Eso responde casi con total seguridad a que no tienes los niveles bien configurados, bien los de la pedalera, bien los del loop del ampli (si es que son ajustables). De hecho te diría más, el problema según lo que tú cuentas, es que no tienes bien configurado el nivel del EFECTO, ya que si la pedalera te chupa tono es siempre, no solo cuando activas un efecto, de modo que sería a ese efecto al que tendrías que subirle el nivel de salida, no sé si me explico.

Tienes que ajustar varias cosas:

- niveles de entrada y salida de la pedalera de forma que no cambie el volumen (no chupe tono) de estar la pedalera enchufada sin efectos a no estar la pedalera conectada (el manual de la pedalera explica perfectamente cómo hacer esto).
- ajustar niveles del loop de efectos siempre que sean ajustables. Si es un loop paralelo, el potenciómetro de mix debe estar al máximo, y si tienes un botón de selección de -10db/+4db, debes seleccionar la posición correcta, la cual puede variar según gustos y equipo (aquí no hay una regla estricta, directamente pon la posición que mejor te suene y que menos tono te chupe).
- ajustar correctamente los efectos. Si un efecto, para que al encenderlo no baje el volumen, tiene que estar a 0db, pues tiene que estar a 0db, si ajustas su salida por ejemplo a -20db, pues lógicamente te bajará el volumen... En la nova system creo recordar que casi todos los efectos se les puede ajustar el nivel final.


Un saludo.
Subir
jkfrehley
#155 por jkfrehley el 13/09/2015
Gracias paisano por la información. Mañana seguiré trasteando el asunto, lo que me mosquea es que aunque le ponga un delay ( por ejemplo ) le pasa igual. Según subo el potenciómetro del loop, va bajando el volumen o cuando lo activo mediante el pedal del marshall. Ya contaré.
Saludos
Subir
rafa-gas
#156 por rafa-gas el 13/09/2015
jkfrehley escribió:
Según subo el potenciómetro del loop, va bajando el volumen


Ahí hay algo que no funciona bien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo