Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
#2161 por Tom Bombadil el 29/08/2021
#2159 maravillosamente bien y te lo agradezco
Yo salgo solo por la salida L directo a la mesa, un solo cable de 6 metros, para pequeños escenarios, este valdría para balancear la señal o solo serviría como estéreo????
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07STSTNS2/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1Y45AYDILSMI8&psc=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
demelero
#2162 por demelero el 29/08/2021
jesusbubu escribió:
Es lógico confundirlo porque un cable TRS puede hacer las dos cosas...



"El modelo TRS tiene tres conductores y suele utilizarse para conexiones mono equilibradas, aunque su uso más común es para estéreo desbalanceado a nivel de micrófono y altavoces. El modelo TRRS es el más completo ya que tiene cuatro conductores y es el más popular"

Yo tengo conexiones balanceadas y stereos, y me lio a la hora de comprar cables.

En el "encomillado" se describe la informacion de Google.

Por lo que entiendo el que siive para todo es el TRRS

???
Subir
eal3nd1l
#2163 por eal3nd1l el 29/08/2021
#2161 Y si la sacas por XLR?, es como lo hago yo, a mesa directamente o al FRFR 112
Subir
jesusbubu
#2164 por jesusbubu el 29/08/2021
#2160

TRS (Tip/Ring/Sleeve) es un jack al que se le puede dar uso balanceado o estéreo indistintamente dependiendo de la ocasión.

TS (Tip/Sleeve) es el cable de guitarra de toda la vida.

Un cable con los dos conectores es una mierda... Porque como te digo van en contrafase y si no conecta bien se anulan entre sí y no suena nada. (A menos que el TRS solo tenga soldado el tip)

Yo conectaría la pedalera al FRFR con un TRS si me la voy a poner lejos, si la voy a tener cerca en plan monitor personal, da lo mismo. La puedes conectar con un cable de guitarra que te sobre.
Subir
jesusbubu
#2165 por jesusbubu el 29/08/2021
#2161 este va perfecto para mandar una señal balanceada.
Subir
jesusbubu
#2166 por jesusbubu el 29/08/2021
#2162

El TRRS (que tiene 3 rayitas negras como los manos libres del móvil) pueden enviar 3 señales, pero no nos valen ni para la pedalera ni para el FRFR... Se puede usar para enviar dos señales de audio y una de vídeo, por ejemplo, o en el caso del móvil, dos señales de audio L y R y otra para el micrófono de los auriculares.

La definición de Google refuerza lo que digo... Una señal balanceada o dos desbalanceadas.
Subir
jesusbubu
#2167 por jesusbubu el 29/08/2021
#2163

El XLR es un conector con la misma función que el TRS. Puedes usarlo perfectamente para enviar a mesa tu sonido mono balanceado.

Es lo que yo hago también. 😉
Subir
Tom Bombadil
#2168 por Tom Bombadil el 29/08/2021
La cuestión es si para un cable de 5 o 6 metros merece la pena que sea balanceado o no, porque yo los tengo de esas medidas sin balancear, pero entiendo que será más estable o incluso sonará algo mejor si es balanceado
Subir
solomon_kane
#2169 por solomon_kane el 29/08/2021
#2164
Quería decir XLR en vez de TRS, es decir conectar la Headrush al monitor FRFR con un cable XLR y Jack y si es el Jack debía ser mono o stereo.
Gracias por tu respuesta.
Subir
jesusbubu
#2170 por jesusbubu el 29/08/2021
#2168

Hasta 6 metros suele dar más o menos igual. Ideal, ideal es que sea balanceado, pero si no hay muchas interferencias (equipos de radio tipo wireless y eso) no importa.
Subir
jesusbubu
#2171 por jesusbubu el 29/08/2021
#2169

Estéreo.

El XLR tiene 3 polos. Si no recuerdo mal el 1 es el vivo (se conecta con el tip), el 2 la masa (se conecta con el sleeve) y el 3 la contrafase (se suelda al ring).

Hay cables hechos así. Yo los uso para conectarme al FRFR.

Mando los XLR a la PA y las salidas Jack a la FRFR.
Subir
eal3nd1l
#2172 por eal3nd1l el 29/08/2021
#2171 Yo tengo una pregunta, ya siguiendo con la linea. En el local de ensayo, tirarias un XLR a la mesa, o tirarias uno a cada PA ? yo tiro a mesa, normalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo