Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
por el 29/08/2021
#2159 maravillosamente bien y te lo agradezco
Yo salgo solo por la salida L directo a la mesa, un solo cable de 6 metros, para pequeños escenarios, este valdría para balancear la señal o solo serviría como estéreo????
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07STSTNS2/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1Y45AYDILSMI8&psc=1
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
demelero
por el 29/08/2021
jesusbubu escribió:
Es lógico confundirlo porque un cable TRS puede hacer las dos cosas...

"El modelo TRS tiene tres conductores y suele utilizarse para conexiones mono equilibradas, aunque su uso más común es para estéreo desbalanceado a nivel de micrófono y altavoces. El modelo TRRS es el más completo ya que tiene cuatro conductores y es el más popular"

Yo tengo conexiones balanceadas y stereos, y me lio a la hora de comprar cables.

En el "encomillado" se describe la informacion de Google.

Por lo que entiendo el que siive para todo es el TRRS

???
Subir
eal3nd1l
por el 29/08/2021
#2161 Y si la sacas por XLR?, es como lo hago yo, a mesa directamente o al FRFR 112
Subir
jesusbubu
por el 29/08/2021

TRS (Tip/Ring/Sleeve) es un jack al que se le puede dar uso balanceado o estéreo indistintamente dependiendo de la ocasión.

TS (Tip/Sleeve) es el cable de guitarra de toda la vida.

Un cable con los dos conectores es una mierda... Porque como te digo van en contrafase y si no conecta bien se anulan entre sí y no suena nada. (A menos que el TRS solo tenga soldado el tip)

Yo conectaría la pedalera al FRFR con un TRS si me la voy a poner lejos, si la voy a tener cerca en plan monitor personal, da lo mismo. La puedes conectar con un cable de guitarra que te sobre.
Subir
jesusbubu
por el 29/08/2021
#2161 este va perfecto para mandar una señal balanceada.
Subir
jesusbubu
por el 29/08/2021

El TRRS (que tiene 3 rayitas negras como los manos libres del móvil) pueden enviar 3 señales, pero no nos valen ni para la pedalera ni para el FRFR... Se puede usar para enviar dos señales de audio y una de vídeo, por ejemplo, o en el caso del móvil, dos señales de audio L y R y otra para el micrófono de los auriculares.

La definición de Google refuerza lo que digo... Una señal balanceada o dos desbalanceadas.
Subir
jesusbubu
por el 29/08/2021

El XLR es un conector con la misma función que el TRS. Puedes usarlo perfectamente para enviar a mesa tu sonido mono balanceado.

Es lo que yo hago también. 😉
Subir
Tom Bombadil
por el 29/08/2021
La cuestión es si para un cable de 5 o 6 metros merece la pena que sea balanceado o no, porque yo los tengo de esas medidas sin balancear, pero entiendo que será más estable o incluso sonará algo mejor si es balanceado
Subir
solomon_kane
por el 29/08/2021
Quería decir XLR en vez de TRS, es decir conectar la Headrush al monitor FRFR con un cable XLR y Jack y si es el Jack debía ser mono o stereo.
Gracias por tu respuesta.
Subir
jesusbubu
por el 29/08/2021

Hasta 6 metros suele dar más o menos igual. Ideal, ideal es que sea balanceado, pero si no hay muchas interferencias (equipos de radio tipo wireless y eso) no importa.
Subir
jesusbubu
por el 29/08/2021

Estéreo.

El XLR tiene 3 polos. Si no recuerdo mal el 1 es el vivo (se conecta con el tip), el 2 la masa (se conecta con el sleeve) y el 3 la contrafase (se suelda al ring).

Hay cables hechos así. Yo los uso para conectarme al FRFR.

Mando los XLR a la PA y las salidas Jack a la FRFR.
Subir
eal3nd1l
por el 29/08/2021
#2171 Yo tengo una pregunta, ya siguiendo con la linea. En el local de ensayo, tirarias un XLR a la mesa, o tirarias uno a cada PA ? yo tiro a mesa, normalmente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo