Comunidad HeadRush

demelero
#2173 por demelero el 29/08/2021
jesusbubu

Me hago seguidor tuyo por interes , que veo que sabes mucho de cables jajaja

En serio siempre me confundo con los cables...

Los 4 x 2 mts. ultimos que compre para una controladora me los dieron stereo, cuamdo los necesitaba balanceados, pensaba que todos los CANON/XLR eran iguales
.
Tambien compre otros 4 x 15 mts. CONECTOR/NEUTRIK y resulta que son para luces, no para audio, aunque mucha gente los mal usa para audio...(creo que se diferencian por el color del conector, NEGRO o PLATA

Y por ultimo, el DAC/AMPLIFICADOR de auriculares y los auriculares, necesitan cable balanceado PENTACON, osea mas lio... Tendre que abrir un hilo solo para cables balanceados :vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
solomon_kane
#2174 por solomon_kane el 29/08/2021
#2171
Gracias. Esa era mi pregunta: qué tipo de cable usáis para conectar la Headrush al monitor FRFR, si un Jack-Jack o uno XLR - Jack.
Y si alguno de los Jack debía ser stereo.
Por lo que he entendido usáis un cable normal de instrumento Jack -Jack mono.
Subir
1
jesusbubu
#2175 por jesusbubu el 29/08/2021
#2172 Yo haría lo mismo.... hago lo mismo cuando no llevo el FRFR a un ensayo
Subir
jesusbubu
#2176 por jesusbubu el 29/08/2021
demelero escribió:
jesusbubu
Me hago seguidor tuyo por interes , que veo que sabes mucho de cables jajaja
En serio siempre me confundo con los cables...

😅😅😅

Experiencias y curiosidad... He ido de técnico de sonido varias veces con peña que sabe mucho y yo soy muy preguntón...

demelero escribió:
Los 4 x 2 mts. ultimos que compre para una controladora me los dieron stereo, cuamdo los necesitaba balanceados, pensaba que todos los CANON/XLR eran iguales


No sé qué es un 4 x 2... Jejeje puedo suponer que es una manguera de 4 conectores y 2 metros de largo, no? A ver.... Los cables no son ni balanceados ni estéreo, depende de la salida a la que lo conectes. Si envía la misma señal en distintas fases o dos señales distintas.

demelero escribió:
Tambien compre otros 4 x 15 mts. CONECTOR/NEUTRIK y resulta que son para luces, no para audio, aunque mucha gente los mal usa para audio...(creo que se diferencian por el color del conector, NEGRO o PLATA


Eso sí que está mal... Es como los cables de carga de los amplificadores. Un cable de carga tiene mayor sección (para aguantar el voltaje que va a pasar por él) y, habitualmente, no están blindados (no tienen malla para protegerlo electrónicamente).

Los cables para luces son como los de carga pero con una sección menor. No van blindados (eso creo...) Tampoco entiendo mucho de luces...

demelero escribió:
Y por ultimo, el DAC/AMPLIFICADOR de auriculares y los auriculares, necesitan cable balanceado PENTACON, osea mas lio...


Ahí ya me pierdo... Lo siento. 😅
Subir
jesusbubu
#2177 por jesusbubu el 29/08/2021
#2174

En casa uso uno XLR/XLR de 1 metro, para que no haya mucho cable por medio.

Uso un adaptador con 2 XLR hembra que se convierten a un XLR macho, así llega la señal estéreo al FRFR. Evidentemente al salir por un único altavoz no va a ser "estéreo" pero voy a oír lo que sale por L y R.

Uso efectos estéreo. Delays y rotarys. Si solo conecto la salida L/mono me pierdo la mitad del sonido.
Subir
chinchi
#2178 por chinchi el 30/08/2021
Yo me los compré hechos, de 6m con tela exterior y a buen precio. De momento muy bien.

Yo si tiro a mesa, así mi guitarra es seleccionable en auxiliares y demás.
Subir
1
demelero
#2179 por demelero el 30/08/2021
#2176

Si,si 4x2 mts. son 4 cabes de 2 metros cada uno

Lo del jack balanceado pentacon es de 4,4mm, en mi caso se supone que es lo de la doble señal invertida para quitar ruidos

Este ultimo Pentacon es simplemente para escuchar musica con unos buenos cascos (mi caso unos HIFIMAN) en alta resolucion HI-RES si es posible con decodificacion MQA.

El codec MQA,es como el MP3, pero al reves, en vez de quitar frecuencias, lo que hace es entregarte el archivo de musica tal y como se grabo en su momento en el studio con los musicos y el ingeniero. Sin ningun tipo de coloreo ni mala remasterizacion
Son archivos muy pesados como los del SACD o DSD....Y esto ya es otro mundo, es dar el salto y escuchar la musica como nunca.
Subir
1
Jose JD
#2180 por Jose JD el 31/08/2021
Buenas!! quería consultar a la comunidad si han tenido experiencias al conectar un cabezal valvular a la headrush y luego salir a una interface de audio para grabar por la salida de phones.

Estoy pensando en comprar un Laney IRT 15H que tengo una oportudad ahi, sinceramente nunca tuve un amp valvular.

saludos!
Subir
Oscar Fernandez Crespo
#2181 por Oscar Fernandez Crespo el 04/09/2021
Hola compis! Acabo de pillarme una Gigboard y estoy flipando de lo bien que suena! 🤘😃
Veo que hay mucho que leer! A ver si voy aclarando mis dudas! Un saludo! 🤘
Subir
2
jesusbubu
#2182 por jesusbubu el 15/09/2021
Hola, compañeros.

He tenido que "hacer a un lado" mi FRFR y pillarme un ampli de los de toda la vida para oírme. Pero claro, ahora tengo una duda técnica.

¿Puedo hacer un rig en el que por la PA salga todo (incluyendo ampli, simulación de caja, IR, etc) y por el ampli solo los efectos?

Es por aquello de no duplicar amplificadores y pantallas...
Subir
Raul Castro Pérez
#2183 por Raul Castro Pérez el 20/09/2021
Buenos días yo también estoy en una banda de covers Gold Silvert y acabo de pillar un headrush pedalboard para los sitios pequeños para no tener que cargar tanta cosa. Estoy buscando IRS y gigs para poder cubrir los sonidos de todo lo que hacemos ( de todo menos metal)
Muchas gracias un saludo
Subir
kender
#2184 por kender el 20/09/2021
#2102 hola, estoy pensando en cambiar mi ampli por una pantalla frfr, pero al oir tu experiencia me quedo un poco frio.....el otro dia toqie con un guitarrista quenusaba una pequeña pedalera con una pantalla Laney112, ya sabeis con un cono de 12" y 200w.
Me dijo que bien pero que queria pillar la Laney 2x12 y 400w.
Crees que puede cubrirte en las mismas situaciones que un ampli esta laney de 400w y dos conos.??
Seria el doble de potencia real que la headrush 112.


Un saludo chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo