Comunidad Headless

Gabriel Gómez
#349 por Gabriel Gómez el 26/01/2023
Pues sí, una bombona es menos pesada y con menos metal que esto, madre mía como suena. Aún así debe pesar poco y no parece tan larga como otras 9 cuerdas, que es una locura el clavijero que tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JC Denton
#350 por JC Denton el 27/01/2023
#349 tiene pinta de pesar una mierda, yo en una apuesta rollo precio justo digo que por debajo de 3'5 kg, así a ojete, Aunque el pueste ese tiene que rondar entre los 750 gr y el kg.

Baena he visto que también sacó una pero era HH no HS como Arnold que me parece ya lo raro entre lo raro.



También Baena ha sacado una review de la Ibanez de 9 cuerdas pero no la pongo por aquí porque tiene más cabeza que un puesto de muñecas. A estos monstruos no les veo el sentido fuera de las headless multiescala, pero bueno, cada uno sabrá con su movida.
Subir
1
Dokken
#351 por Dokken el 28/01/2023
Aquí va la mía!

6d571c7c9faa2fb8c626468357190-2857695.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230128_120618.jpg
Subir
2
Gabriel Gómez
#352 por Gabriel Gómez el 29/01/2023
#351 qué chula! qué marca es?
Subir
torpar65
#353 por torpar65 el 29/01/2023
Las hace él. Muy chulas :banda_rock:
Subir
Dokken
#354 por Dokken el 29/01/2023
#352 Cosecha propia aprovechando retales que tenía de otra guitarra que hice jeje, aquí está el hilo que recoge toda la construcción:

https://www.guitarristas.info/foros/invento-rapido-guitarra-custom-ergonomica/316641


Las specs en general son las siguientes:

- Cuerpo de caoba africana (2 piezas)
- Tapa de poplar burl con epoxy rojo en algunas zonas.
- Multiescala (fanned fret) en escalas 26.25" - 25.5"
- 7 cuerdas
- Headless
- 24 trastes
- Acceso inferior al alma desde el diapasón
- Seymour Duncan Blackout
- Puente Aliexpress (no recuerdo la marca)

La verdad es que quedó algo muy curioso, y sobre todo cómodo. La idea inicial era hacer un proyecto de "reciclaje", aprovechando sobrantes y demás, pero al final para el coste total de la guitarra ha quedado algo muy decente. Si no recuerdo mal, el mástil fueron 100-120€ (encargado a un compi que tiene CNC, sino no podía hacer los trastes en abanico), el puente 50€, la seymour otros 50€ y las maderas eran sobrantes de otro proyecto.
Subir
Caronte
#355 por Caronte el 11/02/2023
Buenas a todos,

Recientemente me compré de segunda mano una Hohner The Jack headless. Resultó ser cuánto menos desastrosa en cuanto acción y comodidad al tocar (al menos para mí). Me deshice de ella pero me quedé con un sabor amargo como la primera headless que probaba. Me había resultado ergonómica y quería seguir probando. Por desgracia, en un rango de precios económico, las guitarras headless son "rara avis". Vi las típicas de marca china NK, Eart y similares, amén de las Harley Benton. Entonces me encontré con esta:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Harlem-Headless-Guitarra-Gear4music-Trans-Black/335Q?origin=product-ads&gclid=CjwKCAiAlp2fBhBPEiwA2Q10D-yICaih2ZdMV5InReXT_xj85qHzrEsj9dXLXnecjhd1BXbiLNCpohoCt44QAvD_BwE

No sabía nada de esta marca, ni de construcción, calidad de materiales ni nada parecido. Poquísima información en internet. Total, que en su momento costaba 200 euros y decidí arriesgarme. Al día siguiente puesta en casa por Seur. Muy mal embalada, con una única caja, espuma blanca con el molde de la guitarra y el papel semi transparente típico. No os esperéis un embalaje tipo thomann con protecciones mil, gear4music envía en una única caja y ya está (o al menos en mi caso).

Al sacar la guitarra, me pareció muy bonita a nivel estético. Muy sobria pero elegante, sin ninguna floritura en la tapa ni nada. La inspeccioné al milímetro y no encontré ningún defecto estético. Creo que es demasiado sobria como para encontrar defectos que, por construcción, no podría tener. Venía con la altura de las cuerdas muy alta (2 mm en traste 12 en prima y sexta cuerda). Me puse a ajustarla y he conseguido una altura realmente cómoda, rondando los 1'25-1'5 mm en sexta cuerda y 1-1'25 mm en primera. El alma venía totalmente suelta. El trabajo de trastes es bastante decente, no cortan al tacto y se puede tocar genial, sin trastes levantados.

Por supuesto tiene contras, no todo va a ser perfecto por una guitarra de 200 euros. No obstante, conseguir tocarla más que decentemente me ha parecido ya una locura por el precio. Los contras para mí han sido:

-El mástil es ancho y grueso, tipo 50s. Desde mi punto de vista pega "poco" para una guitarra tan ligera de peso y pensada para tocar relativamente rápido. No dificulta para nada al tocar (dependiendo de qué manos) pero me llama la atención que pongan en este tipo de mástil.

-El mástil está hecho de caoba supuestamente, acabado al aceite. En mi ejemplar viene con una finísima capa de aceite, se puede notar al tacto perfectamente la madera medio desnuda. Es raro porque da una sensación de mástil satinado pero el tacto de la madera es "peculiar".

-Las pastillas son horribles. También es verdad que no esperaba menos para lo que cuesta. No esperaba unas EMG ni similares, pero el sonido que dan es apagado y muy pastoso, sin dinámica. Seteando bien el ampli se pueden sacar cosillas, pero vamos, será lo primero que cambie.

Como pros y alicientes veo:

-El precio. Una guitarra headless por 200 euros puesta en casa lo veo simplemente de locura. Además, que esté bien acabada y que se pueda tocar más que decentemente me parece tremendo.

-La ergonomía y peso. Es muy ligera, no pesa casi nada y es fácil tocar en cualquier posición.

-Incluye funda a medida (sin mucha protección eso sí) y chuches varias.

-El puente es muy estable y fácil de ajustar. La afinación se mantiene muy bien.

Os dejo fotillos. Si tenéis preguntas, aquí me tenéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230211_125504.jpg
IMG_20230211_125517.jpg
Subir
JC Denton
#356 por JC Denton el 13/02/2023
https://reverb.com/item/65878581-valravn-munnin-9-string-headless-2023-natural

creo que Valravn está mandando hacer su propio hardware, no sé a quién se lo pedirán porque ellos desde luego que no lo harán.

Les ha quedado muy guapa.

Y nueva marca headless para cuando se actualice la primera página del hilo. Esta por suerte queda cerca, Nepal.

https://www.facebook.com/STcustomGuitars ahí el cara libro y también tienen algo en Youtube

https://www.youtube.com/@sunnytuladhar1 ni idea de billetes la verdad.
Subir
JC Denton
#357 por JC Denton el 14/02/2023
https://www.fmguitars.com/pricing

Y esta otra que dejo directamente por el precio, que me parece de derribo para lo que lleva en hardware, claro, el problema es que el concepto, pues eso, es el concepto.
Subir
JC Denton
#358 por JC Denton el 26/04/2023
dejo por aquí cosas que han salido en el NAMM de 2023.

Primero las Dean bonitas, las buenas, las Dean Gordon, por unos 3600 dólares la básica.



Me recuerdan a las Lava Drops que creo que son checas.





Lo nuevo de Aristide, con trémolo multiescala para las de 8 cuerdas, supongo que para menos también. No me queda claro si es hardware propio o no



Llegamos a las Ormsby. Mirad la single cut, por ahora custom shop pero la sacarán en producción. No es que me mate de bonita pero bueno. El caso es que en la Gyko, que no es headless la solución que toman para el trémolo multiescala es la misma de Aristides y hasta el corte de la base se me hace igual.

Soy yo o el de Ormsby va "como una moto"?



Y eso de poner un puente normal y la multiescala al contrario de la anatomía de la muñeca es para ir allí y cagarse en la madre del artista que lo hizo y del que la compra. Na es coña, pero es una mierda de proporciones bíblicas según yo. Lo que también está claro que no es la primera y por tanto quiere decir que las anteriores se han vendido lo suficiente para la marca, pues para ellos.

Bueno, pues eso sería todo por ahora lo que he visto. No sé vosotros pero no sería la palabra emoción, en términos generales, lo que he visto. Las Dean Gordon bien pero claro, el efecto sorpresa al conocer ya de antes las Lava Drop, pues hace que sea contenido. Después veo bien que el chaval creo que algo ha visto de las traseras de las Parker y me parece muy bien. El precio, pues ¬¬
Subir
1
Entrance
#359 por Entrance el 01/05/2023
JC Denton escribió:
Lo nuevo de Aristide, con trémolo multiescala para las de 8 cuerdas

Se ve bien, me gustaría ver que tanto se asemeja a la acción de un puente flotante tipo Floyd Rose. No es muy recurrente ese puente en guitarras de 8 cuerdas, al único que conozco que trabaja bien eso en una Caparison es a Mattias IA Eklundh.
Subir
Gabriel Gómez
#360 por Gabriel Gómez el 24/05/2023
Hola, buenos días. Al final he decidido encargarles una guitarra a los ucranianos de Valravn. Aún estoy terminando de acordar algunos detalles con ellos, os dejo las especificaciones. La broma va a salir bastante cara, alrededor de los 2.400€ pero ya que esta es la última guitarra que tengo pensado comprar quiero que cumpla de aquí a hasta que me muera. Por eso lleva un tremolo Sophia con estabilizador y bloqueo, que es una parte delicada en esta guitarra ya que además de los afinadores soporta el peso de las cuerdas, no puede desafinar ni hacer tonterías. También un mástil de 1 pieza. Ya iré compartiendo info que merezca la pena cuando vaya avanzando esto.
b7c3e39a9804d43921c993161d1d8-2891277.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo