Comunidad Headless

namenam
#325 por namenam el 30/08/2022
Estaba curioseando el hilo cuando he visto que las NKS tienen un puente parecido a estas guitarras.

La verdad es que como guitarra ligera, transportable y resultona, me pica bastante.

No es que me guste demasiado el youtuber pe hay dejo el vídeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://youtu.be/UtU2g1AZS2I
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaniDCR
#326 por DaniDCR el 06/10/2022
Pues al final me he animado y voy a encargar una headless personalizada y a mi gusto a Jaime Catalá, que es mi luthier de toda la vida guitarril...
ya tengo una idea aproximada de la forma del cuerpo y la cabeza de la "pala".

tengo casi todas las piezas en casa, o encargadas y ya en camino:

el cuerpo de swamp ash de Madinter, una tapa poplar burl de ebay, tablilla para hacer el diapasón de arce birdseye tostado de una web de Canadá, el material para los inlays para que me los haga Sergio Bezier que tiene una CNC y quedan perfectos, las maderas para el mástil serán de wenge y purpleheart que las pone Jaime, un selector tres posiciones dimarzio... sólo me faltan las pastillas que no me decido, y un pote de volumen.

el puente quería un Sophia 2:92 Tremolo... pero ya se me va de presupuesto... así que me conformaré con el Alnicov que ya tengo en la Big John instalado y le tengo cogido el truco. No es lo mejor, lo sé... la calidad deja un poco que desear... por ejemplo, como metas una llave allen que no sea la adecuada te puedes cargar esos pequeñísimos tornillos que lleva... además que cuesta ajustarlo bien porque tiene un pequeño 'juego' en los afinadores.
igual más adelante, ya cambiaré el puente este Alnicov por el Sophia... pero de momento, y para lo que toco y tocar en casa y practicar, voy que me apaño con ese Alnicov ;).

lo que sí que he hecho ha sido encargar de Sophia, a parte de la cejilla de bloqueo, unos pivotes de titanio para sustituirlos por los del Alnicov, y una palanca del tremolo también y cambiarla por la del Alnicov que es una mierda.

y nada.... a esperar a que llegue lo que me falta y enviárselo al luthier.

ya os iré contando qué tal va todo... :)
Subir
DaniDCR
#327 por DaniDCR el 27/10/2022
Añadimos Mooer GTRS Guitars Wing con efectos incluidos a la lista?

https://www.guitarristas.info/noticias/mooer-gtrs-wing-w800-w900-version-pala-guitarra-multiefectos-integrado/10196

1200 y pico euros... :roll:
Subir
1
Gabriel Gómez
#328 por Gabriel Gómez el 27/10/2022
#327 Añadimos :rock: Personalmente me parece una chulada de guitarra aunque por ese precio se me atraganta un poco. También desde hace un tiempo prefiero guitarras sencillas ya he tenido otra guitarra con bastante cacharrería dentro y cuando se me fastidió una pieza llevó meses encontrar y traer el recambio, y es mucho más fácil que se rompa algo. Otra cosa que se me olvida es que cuando avancen más los emuladores y multiefectos se va a quedar desactualizada, cosa que con una guitarra normal no pasa.
Subir
1
JC Denton
#329 por JC Denton el 07/11/2022
#328 a mí la guitarra me gusta, y mira que es todo lo que odio, golpeador, multiescala sin sentido, vamos que va de una 25'5 a una 25'2, eso no es multiescala, es marketing, es una superstrat guillotinada, más bonitas que las Kiesel pero lo mismo en concepto, guitarra normal descabezada y con muerdo en el culo. A eso hay que sumarle que creo que ese diseño le van a pasar los años como un camión por encima pero sin embargo me gusta, no sé por qué.

Después sobre la complejidad de la guitarra, pues sí y no, yo veo aquí un concepto más parecido a las Variax HD que a las de primera generación, me explico, en la primera generación Variax lo fió todo a su tecnología, problema, como se te jodiera una selleta a la puta toda la guitarra, en la 2ª tenías el sistema Variax y una guitarra normal, por lo que te podía joder una parte y tirar con la otra, yo lo veo un añadido y sí, también se me va de precio pero después veo su competencia, Legator e Ibanez y veo que están en esos precios y Legator en mi opinión ofrece casi menos.

El puente no me gusta un cagao, habrá que ver pero es un puente que no es multiescala, se adapta adelantando el carro y eso puede ser que lleve en algunos casos a que no se pueda octavar bien porque necesites más recorrido y no lo tengas, le pasaba a algunas Strandberg y tuvieron que modificar el puente para precisamente dar más recorrido al carro de la selleta. A esto me refiero.


Después lo de la obsolescencia, yo creo que hay dos cuestiones aquí, se va a quedar viejo sí o sí y el problema va por dos lados, mejor que esos sistemas estén en el multiefectos y creo que por ahí van a ir las marcas con los años, mejoras de interfaz, potencia por supuesto, y copia de cadenas de sonido analógica e instrumentos. La segunda es que yo le vería más sentido si fuera una pastilla midi ya que así no te encierras en el ecosistema de una empresa, Mooer, Line6, la que sea, vamos, que yo solo le veo camino a las Godin, después te compras un instrumento virtual y puedes tener la comodidad de una headless sonando a meado de unicornio, es decir, LP del 59 sunburst, que son las que suenan históricamente correctas o lo que fuera. Te puedes pillar una Pia tocada por Vai, por ejemplo mientras que no sueltas tu jazzmaster por decir algo.

En cualquier caso, si miráis el top de ventas de Tomás las Mooer strat son las más vendidas en su categoría por lo que parece que hombre, mal no les debe ir del todo y el nicho del mercado al que van dirigidas ha respondido más o menos bien aunque no sé si lo suficientemente bien para la marca, es decir, no sé si les compensará, el tiempo lo dirá.

Por último y perdón por el testamento, creo que es la guitarra para orquesta definitiva, liviana, ya llevas un respaldo por si te falla algo y le puedes cambiar a qué suena la guitarra, vamos, si yo hiciera orquesta sería mi primera, segundo y puede que tercera opción.
Subir
JC Denton
#330 por JC Denton el 07/11/2022
Y lo dicho, después del testamento, y mira que no es a lo que venía, he descubierto nueva marca y el modelo muy parecido a las Aviator pero supongo que ni de coña al mismo precio.



Sé que son de Malasia o Indonesia, no me ha quedado claro. Tienen una gama de guitarras de serie que bueno, se mueven entre los 500 y 1000 euros por lo que he podido ver. Su web oficial es una mierda y no informa de nada, se mueven en sus comunicaciones por facebook y como yo no tengo, pues ni idea. La guitarra me ha gustado mucho la verdad.

Esta en concreto hace 2 años, según comentarios de Youtube del autor pues eran 1200 dólares, ahora, a saber y aduanas y tal. El último comentario de precio fue hace 5 meses y eran 10.900.000 rupias indonesias, que traducido a cristiano me sale a 695 euros, vamos que no sé si el tío se ha bajado de la moto o a los blanquitos nos mete un palo serio.

Las especificaciones.

Alder body
Burl Maple veneer top
Maple neck
Maple fingerboard
Bolt on construction
25,5" to 27" scale
24 Stainless Steel fret
Glow in the dark inlay
EMG 808 neck pickup
EMG 808 bridge pickup
1 volume
1 tone
Toggle switch
Monorail Headless bridge
Dream Catcher logo
Subir
JC Denton
#331 por JC Denton el 07/11/2022
Y dejo por aquí los vídeos que te salen si buscas Great Guitar Build Off 2022, que si no he entendido mal es lo que ya lleva como un par de años promoviendo el del canal Crimson Guitars. Recomiendo ver el que hace una con escala exponencial, que es headless también, Mark Gutierrez se llama. Me parece que es el único que innova algo, lo demás, según mi opinión, es pura muerte cerebral, unas me gustan más, otras menos pero básicamente son ligerísimas variaciones de modelos más que asentados, muchas veces son solo cambios en el acabado.

https://www.youtube.com/hashtag/ggbo2022
Subir
Gabriel Gómez
#332 por Gabriel Gómez el 09/11/2022
Me parece una pasada el modelo AVANC, muy en el concepto futurista de lo que espero de una guitarra de 8-9 cuerdas, para una de 6 me quedo con algo más clásico. De hecho cuando antaño me enteré de que Ibanez iba a sacar un modelo de guitarra headless una de las fantasías que tuve fue que rompieran con todo e hicieran una forma similar a esta... nada más lejos de la realidad al final.
Subir
Gabriel Gómez
#333 por Gabriel Gómez el 09/11/2022
#326 Dani, yo estoy hablando con los de Valravn para encargarles un modelo con trémolo y me cuentan que el Sophia es de lo mejor. Además he visto que se puede fijar con mucha facilidad y le puedes añadir una pieza que te dropée la 6ª cuerda (yo lo suelo hacer de contínuo). Es muy caro, creo que unos 600$, pero si se trata de una guitarra custom me parece una parte importante en la que invertir para no tener luego quebraderos con desafinaciones. Ya os iré contando en qué va quedando la cosa.
Subir
1
DaniDCR
#334 por DaniDCR el 09/11/2022
#333 el puente tengo el Alnicov (de momento)... pero de Sophia tengo los pivotes de titanio y la palanca de trémolo (que la del Alnicov es una mierda) para sustituir ambos, pivotes y palanca, por los del Alnicov.
También tengo la cejuela con bloqueo de cuerdas de Sophia.

Pero es que no veas.... es muchísimo dinero el puente Sophia :(... pero supongo que en un futuro lo pillaré.
Las distancias entre pivotes del Sophia son las mismas que el Alnicov (o cualquier Floyd Rose),,, así que no habrá problemas con el cambio, y menos siendo los pivotes de Sophia :).
Subir
JC Denton
#335 por JC Denton el 09/11/2022
#333 al final has conseguido que te acepten la modificación de su modelo?

para bloquear cualquier cosa, pues este sistema vale para cualquier trémolo, carete, pero lo veo fácil y rápido https://www.thomann.de/es/guitar_guard_hardtailer_trem_block_system.htm
Subir
JC Denton
#336 por JC Denton el 09/11/2022
A mí la Avanc me parece genial que alguien intente dar una vuelta pero también por ello puedes fallar, esa escala exponencial no te permite poner una cejilla ni en sueños, es una guitarra para solear, arpegios y eso, pero hasta ahí la veo.

Después el cuerpo más que futurista lo veo retrofuturista ya que me recuerda y de qué manera a una Casio o Roland, el caso de los 80, pero lo dicho, la única que hace una propuesta digna de tenerse en cuenta aún así y quizás con un par de iteraciones pueda dar algo muy conveniente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo