Comunidad Headless

Sammeto
#313 por Sammeto el 22/06/2022
#311 pues mira que el Sophia a mí es el que menos me gusta pues usa apoyos en cuchilla y, por mi experiencia, es el punto débil de todos los trémolos. El Hipshot es un diseño infinitamente mejor con su apoyo esférico; el TAN, al igual que el Strandberg, al usar rodamientos también es una opción excelente.

Pero lo que hace el Hipshot un diseño superior es que puedes ajustar la entonación sin tener que destensar la cuerda y aflojar la selleta, sino que tiene un tornillo específico para ello como los Gotoh 510 o similares.

Quizá no sea el más atractivo a la vista, pero las cualidades que tiene para mí lo hacen el mejor actualmente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#314 por DaniDCR el 22/06/2022
#313 Oki, Gracias! Lo tendré en cuenta a la hora de elegir uno 👍.
El Hipshot es el que usa Kiesel en sus headless? Porque se ven parecidos...
Edito: creo que sí, según leo por internet... Lo que no sé es si es un modelo más económico hecho exclusivamente para Kiesel o si es el original de Hipshot 🤔
Subir
Sammeto
#315 por Sammeto el 22/06/2022
#314 básicamente son el mismo, la única diferencia es que el Hipshot Kiesel tiene un bloque más grande, y luego lleva unas arandelas de teflón en los afinadores. Pero fuera de eso, son iguales.

También la pieza superior, la de la cejuela, es exclusiva de Kiesel, hecha a medida de sus mástiles. Hipshot vende dos versiones (la pequeña y la grande) pero cualquiera de ellas te dará buen resultado.
Subir
1
DaniDCR
#316 por DaniDCR el 24/06/2022
Yo creo que si al final me decido en hacer la headless, será con el Sophia 2:92 Tremolo... para mi gusto, es el más bonito y seguro que funcionará muy bien... lo único que tiene muchas opciones a añadir o elegir y es un poco lío y tendría que preguntar para que me ayuden... el precio base son $325.
También habría que añadir la cejuela de bloqueo para headless HPT Sophia Nut que son $100 más.
A esos precios, supongo que habrá que añadir envío y aduanas.... total: una pastón 😓... pero lo gastaría con gusto al ser mi propia guitarra headless personalizada 🙂.
Subir
Perry Cox
#317 por Perry Cox el 07/08/2022
Recién unido a la comunidad.

Me llamó la atención este modelo/color y viendo "buenas" referencias sobre esta marca (NK) en concreto la he adquirido hace dos días.

Me ha sorprendido para bien la ligereza y la comodidad a la hora de tocar, además de lo que a mi me parece un modelo espectacular.

Ahora mismo está en mi "enfermería" haciendo los retoques necesarios para que quede a mi gusto, apantallamiento, pulido de trastes, condensadores, potenciómetros...

Menos las pastillas, que curiosamente para ser marca NK me han sorprendido gratamente tanto en limpio como en Distorsión, dando un sonido y una respuesta para mis oídos más que adecuada.

Saludos y caña!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220806_143743.jpg
20220807_132027.jpg
Subir
Manuel
#318 por Manuel el 07/08/2022
La tenía en favoritos de wallapop, que pintaza tiene! A disfrutarla
Subir
Gabriel Gómez
#319 por Gabriel Gómez el 08/08/2022
Oleee a disfrutarla :locomotora: bienvrnido al club de los descabezaos
Subir
Perry Cox
#320 por Perry Cox el 08/08/2022
Jajajaja, gracias!

Me parto... que gracia me ha hecho lo de los descabezados!

Pues efectivamente, como ha dicho Manuel tenía bastantes seguidores en Wallapop y de ahí viene.

Tenía que ir a Madrid por otro asunto y previo contacto con el vendedor (luthier y muy majo) quedé con él y acordamos un precio.

Como habéis visto la tengo en mi "enfermería" personal, ya está apantallada, y trates pulidos, estoy esperando que lleguen los potenciómetros (cts).

De cuerdas creo que llevaba 9-46, que en alguna de mis guitarras son las que uso.

Alguna recomendación descabezada?

Saludos!

Por cierto me ha llamado la atención que lleva un condensador de 0.068 😳
Subir
Perry Cox
#321 por Perry Cox el 19/08/2022
Bueno pues mi joven descabezada ya está full equipe.

Apantallada, potes cts, condensador 0.068 en aceite, cuerdas ernie ball 9-46 (me gustan las híbridas), y el puente nuevo que el antiguo estaba curradete.

Sobre el puente:
- ponerlo es fácil, lleva 4 tornillos y el cable de tierra.
- el cordaje es peculiar...
- pero para octavarlo me he tirado una hora larga.

En mi humilde y descabezada opinión me ha merecido la pena.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220819-WA0016.jpeg
IMG-20220819-WA0008.jpeg
20220807_132027.jpg
IMG-20220805-WA0007.jpg
Subir
Pedro Vecino
#322 por Pedro Vecino el 19/08/2022
Steinberger GL4TA. La compré en el 90 en Francia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
steinberger__.jpg
Subir
Perry Cox
#323 por Perry Cox el 20/08/2022
Pedro Vecino escribió:
Steinberger GL4TA. La compré en el 90 en Francia.


Una joya!!!
Qué tal va de afinación en términos generales?
Subir
Pedro Vecino
#324 por Pedro Vecino el 22/08/2022
La afinación es la más estable. Lleva un puente Trans-trem que permite ajustar el intervalo tonal de caída (o subida) en cada cuerda al usar la palanca con el fin de que sea idéntico entre ellas. A diferencia de otros puentes flotantes este se comporta como el pitch bend de un sinte (idéntico en todas las cuerdas). Producto de esto, cuando la guitarra se ve sometida a cambios de temperatura serios la tendencia es a que la alteración sea uniforme entre todas las cuerdas. Es decir: puede bajar o subir unas centésimas de semitono pero uniformemente en el conjunto de las seis cuerdas con el cual la afinación relativa entre ellas se mantiene. Nunca me he encontrado (la he usado once años en directo) que una cuerda concreta se haya salido de la afinación mientras las otras la mantienen (que es lo que realmente hace daño).

Por otro lado, la palanca se puede enclavar con un movimiento sencillo para eliminar el efecto basculante (hacerlo fijo) y el enclavamiento tiene otras tres posiciones más respecto a la afinación natural: bajar o subir un tono y bajar dos tonos. El diseño del puente es impresionante.

En la referencia GL4TA:

G es "guitarra".
L es el modelo (el típico con el cuerpo pequeño casi rectangular).
4 es el número que usaban para definir la selección de pastillas que incorporaban (en este caso una doble y dos singles).
T significa "puente Trans trem" (no todas lo llevaban).
A significa "circuito activo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo