Comunidad Headless

Gabriel Gómez
#193 por Gabriel Gómez el 08/01/2021
#189 Me parece que GOC ha evolucionado bastante bien, y que fabrican guitarras solventes por ese precio. Aunque desde que descubrí que Valravn fabrica guitarras custom hechas en Europa por 100-200€ más... se me han ido los ojos de las GOC. A ver si el compañero que tiene una se anima a hablar un poco de ella.

#191 Hay varias marcas que se han atrevido a sacar trémolos headless, entre ellas T4M:http://www.technologyformusicians.com , HANTUG:https://hantug.com/ , TAN:http://www.tanbridges.store/ y Nova Parts que están diseñando uno http://novaguitarparts.com/. Son bastante caros, eso sí, pero si es para una guitarra que merezca la pena y no te supone quebraderos de cabeza creo que valen lo que cuestan.

Quería compartir con vosotros una idea que tuve para las guitarras Strandberg, que tienen unos afinadores que a veces pueden resultar un poco duros de afinar y un interior hexgonal para llaves allen. La idea es que tenga un imán en la cabeza para que se pueda llevar en un llavero o que se adhiera un poco gracias a la bola de la cuerda o a la cuerda metálica. No está fabricado porque no tengo los medios, pero para quien tenga una llave allen, una palometa y un soldador igual se lo puede fabricar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nueva version.jpg
Subir
1
JC Denton
#194 por JC Denton el 08/01/2021
#193 buena idea la que propones, lo del llavero digo.

Y sí, lo de las Valravn si no suben de precio pronto, cosa que doy por sentado que harán en unos años, pues está la cosa curiosa por la personalización, interesante como mínimo.

Y después del hardware avisa de los precios de Hantug porque no me ha dado algo de milagro, que después decimos de las maderas, vale que será la marca que utiliza las Aristides pero la leche, Tan también dicen que utiliza titanio y no son esos precios, se mantienen en los precio de un puente FR caro, pero lo más caro que les he visto es como un FR Original que ahora está por algo más de 400 pero no más 1000. No obstante, muchas gracias.

Ahora un comentario así más general y sacando mi bola de cristal, con la mejoría que he visto en NK este año que me he estado informando a raíz de vuestros comentarios, veremos hacia donde va la marca pero creo que puede ser digno de tener una vista puesta en ellos por lo menos.
Subir
2
DaniDCR
#195 por DaniDCR el 09/01/2021
Mi NK me la enviaron el 12 de diciembre y acaba de llegar a Hong Kong ahora... esto va para laaargo. :esperando:
Subir
DaniDCR
#196 por DaniDCR el 25/01/2021
Ya tengo el paquete de la NK en casa... 37 euros pagué en la oficina de Correos al recogerla. No hice ninguna gestión... ellos se encargaron de todo. Me enviaron un sms la móvil diciendo que tenía el paquete para recoger.
No lo he abierto todavía... Si puedo, haré un unboxing y lo subiré, por si tenéis curiosidad. Si no posteo nada, es que algo ha ido mal :perdon:
Subir
3
Sammeto
#197 por Sammeto el 25/01/2021
Dani [DCR] escribió:
Si puedo, haré un unboxing y lo subiré, por si tenéis curiosidad


Esperando ansiosamente ese unboxing! De pm que solo fuesen 37€, yo creo que casi es lo mínimo de lo mínimo en una importación.
Subir
1
DaniDCR
#198 por DaniDCR el 25/01/2021
Acabo de subir un video hecho con el móvil... perdonad la calidad... con una mano fue muuuy difícil :se_siente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero como pongo en comentarios, espero que os sirva aunque sea por simple curiosidad ;)

Aun no la he probado... sólo tuve tiempo de hacer este unboxing.
La verdad es que tiene muy buena pinta... me gusta mucho más ese acabado negro mate del cuerpo por detrás que la del anuncio original.
Tengo en un cajón en casa unas pastillas que estaban en mi Ibanez RG550LTD y se las pondré a esta Headless NK.
Ya pondré unas fotos, o subiré otro video cuando haga los cambios (si es que no me cierran antes el canal por la mierda de video que acabo de hacer :D)

un saludoo
Subir
3
Sammeto
#199 por Sammeto el 25/01/2021
#198 pobre Dani, que le complicamos la vida con un unboxing! :cabezazos:

La verdad es que tiene muy buena pinta. Con unas buenas pastillas y un buen seteo, fijo que queda una guitarra muy chula. Ademas me mola el aspecto "rudo" con los nudos de la tapa de álamo sin rellenar, y en satinado. El detalle del apantallado en la cavidad de las pastillas y la electrónica me flipa en este rango de precios.

Muy chula, tal vez un día me caliente y encargue una :D
Subir
1
Gabriel Gómez
#200 por Gabriel Gómez el 25/01/2021
Pues es un rato de bonita, me recuerda a la Strandberg Masvidalien Cosmo. Parece que cada vez se preocupan más en los detalles, como lo del apantallado, el push-push, los luminlay... a ver qué tal lo demás. Que la disfrutes!
Subir
1
Asa
#201 por Asa el 25/01/2021
Estéticamente, tiene una pinta... 💦💦
Nos interesa mucho como es la 'playability' y el peso real (que veo que pone 3kg en las especificaciones pero a veces los numeros bailan 🙃)

ENHORABUENA POR ESA PRECIOSIDAD 👏🏼👏🏼👏🏼
Subir
1
perinnon
#202 por perinnon el 26/01/2021
Ostras, la pinta más heavy que una lluvia de hachas. Está guapa. A ver si esta aguala afinación
Subir
DaniDCR
#203 por DaniDCR el 26/01/2021
Gracias chicos... La verdad es que me ha dado un poquito de vergüenza hacer el video... mi vocalización y acento no son locutor de radio. :oops:
Pero bueno... A ver si me animo y hago un video con la guitarra enchufada al ampli... y así la probamos juntos, que aun no me ha dado tiempo ;).

Por cierto, me ha llegado un aviso para recoger otra guitarra (no headless) de China también y esta vez son 32 euros a pagar en Correos... Aún menos todavía que la NK.
Para los curiosos, es una guitarra 'Chibanez' estilo JS (me gusta mucho el Satriani) que compré muy barata para poner de adorno en la pared, y la pedí sin logo, por supuesto... no me gustan las falsificaciones o poner logos a guitarras que no les corresponde.
Subir
1
Bloodimir
#204 por Bloodimir el 27/01/2021
¡Hola a todos! Ya no sé el tiempo que me he tirado leyendo las 17 páginas de este hilo, así que agradezco todas las aportaciones que ha hecho cada uno y que me ha servido para ir conociendo un poco más del mundillo de las guitarras headless. Lo cierto es que me están despertando curiosidad ciertos modelos chinos de los que tanto se ha hablado, sobre todo la marca GOC y NK, así que esperemos que vayan mejorando sus modelos y eso también genere que los fabricantes más consolidados empiecen a ofertar más modelos de este tipo y haya más opciones en el mercado y a un precio menor.

El tema es que, buscando modelos más asequibles, me he encontrado con una marca de la que no he encontrado reseñas, La marca se llama Kapok y, según lo que he averiguado, es una marca china que lleva más de 50 años fabricando guitarras clásicas y acústicas y me imagino que estarán incursionando en el mundo de las eléctricas con precios atractivos.

Os pongo aquí un enlace a un modelo en particular para que le echéis un vistazo y dejar vuestras opiniones:

https://reverb.com/item/36153760-kapok-gloss-orange-headless-electric-guitar-h-h-solid-body-free-bag-kahl001-org

Supongo que el modelo de arriba adolecerá de los típicos problemas de la mayoría de guitarras chinas, es decir, la calidad de las pastillas y algún detalle en la construcción. Si alguien puede aportar más información al respecto, se agradecería.

Espero poder decidirme pronto por alguna guitarra en particular y comprar una para así poder probarlas y ver qué tal funcionan, así que este hilo me está sirviendo de mucho.

Un saludo a todos y seguiré atento a las nuevas publicaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo