Comunidad Headless

Martínez Sánchez
#169 por Martínez Sánchez el 30/12/2020
#168 Sí, la verdad es que es una lotería. En los comentarios de aliexpress no dicen muchas cosas malas pero avisan que requiere trabajo de lutería sí o sí

Según he visto las de NK parece que vienen "casi" ajustadas al 100%. ¿Alguien tiene el modelo 2020 fanfret?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#170 por DaniDCR el 30/12/2020
#169 Yo. Me pillé cuando estaba de oferta una NK headless 2020. Pero aun no ha llegado... de camino está. Ya os contaré qué tal.

saludooos
Subir
Martínez Sánchez
#171 por Martínez Sánchez el 03/01/2021
#170 Cuando llegue espero que no venga con sorpresas de aduanas. En ebay el vendedor dice que lo pone como regalo pero todo lo que he leído de guitarras es que sí o sí toca pasar por caja
Subir
makinon
#172 por makinon el 03/01/2021
#171 por el tamaño de la caja va a pagar aduanas fijo.

Si no pagas aduanas compra lotería cuando te llegue.
Subir
DaniDCR
#173 por DaniDCR el 04/01/2021
Sí... Con pago de aduanas ya cuento. Unos 30 y pico euros creo que serán más o menos. Por supuesto que preferiría no pagar, pero entiendo que debe haber impuestos y no tengo problemas con eso.
Subir
torpar65
#174 por torpar65 el 04/01/2021
#173 Vete entre 70 y 80 € mínimo, apertura de expediente y tasa de apertura son casi lo que dices veinte y pico euros sólo esto.
Subir
tango
#175 por tango el 04/01/2021
#170 ya nos contarás que tal. Igual me animo.
Subir
makinon
#176 por makinon el 04/01/2021
#173 cuando te llegue nos comentas impresiones, como dice el compañero si te piden factura y has pagado unos 400 (no sé que has pagado realmente, me baso en lo que he visto en AliExpress) se acerca a los 100 euros, lo de regalo hace ya mucho que no cuela, y lo mejor es como hace kiesel, que le compras una guitarra de 3000 y ponen 1000, sigues pagando aduanas pero no toda.
Subir
torpar65
#177 por torpar65 el 04/01/2021
Pues si has pagado 400€ vete a 100€ en gastos de aduanas.
makinon escribió:
compras una guitarra de 3000 y ponen 1000

Ten cuidado en esto, a veces piden el recibo del pago y como hagas esto te crujen por todos los lados... :hedicho: :arbitro: y no hablo ni legalmente ni moralmente (con todos mis respetos)... :hedicho:
Subir
DaniDCR
#178 por DaniDCR el 04/01/2021
#174 No... Ya he recibido otras y fueron entre 20 y 40 euros máximo, y todo gestionado por Correos.... Me llaman por teléfono para avisarme de que tengo un paquete a recoger con la cantidad apagar de aranceles, voy a la oficina de Correos, pago en metálico, y me llevo la guitarra... o lo que sea que haya comprado.
Subir
Sammeto
#179 por Sammeto el 04/01/2021
#176 #177 yo puedo hablar de eso pues tengo una Kiesel comprada hace menos de un año, y realmente no hacen nada ilegal. Tu guitarra viene con un manifiesto y una factura; la factura pone:

-Guitarra modelo X (X dinero, que es el valor base del instrumento)
-Estuche modelo X (X dinero)
-Gastos de envío

En este caso, no ha lugar que te pidan más justificante pues ya tienen la factura que es el documento legal para todo: para garantías y para los seguros. Ojo, para los seguros tb, si le pasa algo a la guitarra el valor es ese, aunque tu hayas pagado más.

Para pedirte un recibo de pago.... Mucha gente financia, o como hice yo, la pagué en dos veces. Por eso la factura manda, y no sé de nadie que le hayan reclamado.

A mi lo único que me pidieron fue la autorización para tramitar la importación, y mi situación fiscal (por si se me aplicaba o no IVA), y automaticamente tenía tramitada la importación con el importe correspondiente.

Ahora bien, el valor base de las guitarras no es en todas igual: una K series son 3400$, una Andy James 1900$, o una Aries 1200$.
Subir
1
torpar65
#180 por torpar65 el 04/01/2021
#178 El importe a pagar depende de la cantidad, hay una parte fija y otra variable en función de la factura.
El importe de la factura yo no lo sé de ahí que te pusiera de primeras entre 70 y 80€ (Esta cantidad es para un importe de 300€). El compañero makinon te dijo cerca de los 100€ si el importe es de 400€, cuyo cálculo es correcto.

La forma de calcularlo es igual para todo el mundo en la página de la agencia tributaria lo tienes publicado. Es algo público la parte aduanera. Si lo haces con Correos en su página tienes los precios de la parte fija.

#179 ojo, date cuenta que no cito la parte de Kiesel en mi comentario, cito que una factura de 3000€ ponen 1000€. Mi alusión es a ese comentario no a cómo lo hace Kiesel. Hay empresas o venta entre particulares que hacen esto que comento y de ahí mi comentario.... :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo