Comunidad Headless

torpar65
#145 por torpar65 el 16/11/2020
Por si a alguno le interesa, acabo de poner a la venta mi headless
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#146 por DaniDCR el 17/11/2020
Pues me he liado hoy con la Big John esta para cambiarle el pésimo puente que trae por el Alnicov (aunque tampoco es que sea una maravilla) más estilo Floyd Rose...

Pero como era de esperar... la he cagado xD... y uno de los insertos del puente lo he dejado a la vista... al ser madera blanda esta caoba, no controlé bien :que_fallo: . Tendré que hacer algún apaño para reforzar esa zona como sea. Ya tengo algo en mente... creo que atornillando ahí una chapita metálica puede ser un buen apaño. :si:
También me ha saltado un poco el acabado en la parte de atrás... pero vamos... que la estética es lo que menos me importa en esta guitarra.

Otro problema que tengo es con la cejuela... porque este puente necesita de una cejuela que bloquee cuerdas... le he puesto una provisional como la del compañero #133 perinnon que con razón se queja ya que es una mierda.
He comprado la que #143 Sammeto recomendaba... el problema será ver cómo instalarla en el poco espacio que queda en la zona.

En fin... que si no lo consigo, tendré que llevarla al luthier.

Os dejo unas fotillos...

Antes:

87fbcc3084e3253e4c855d7ea3ff5-2621180.jpg
047baa2da5b2fd0bf03b7a36361eb-2600982.jpg


Después:

8dfea5a0beedc08161c77396e1062-2621180.jpg
8c42ddf131f32c7b78fb9d130ea78-2621180.jpg
17bbf34a05d49fc9f7202c198aee3-2621180.jpg
4253269fa2d5e0bfceb442ce7db24-2621180.jpg
Subir
1
perinnon
#147 por perinnon el 17/11/2020
Dani escribió:
Otro problema que tengo es con la cejuela... porque este puente necesita de una cejuela que bloquee cuerdas... le he puesto una provisional como la del compañero #133 perinnon que con razón se queja ya que es una mierda.
pero una castaña castaña.
Al final opté por la solución apaño
Sammeto escribió:
De todas formas, como ñapa casera y barata, no te recomiendo el teflón pues se marcaría con las cuerdas. Si puedes conseguir unas arandelas de cobre (o aún mejor, bronce) de una sección al menos de 1 mm van a darte mejor resultado a la hora de fijar las cuerdas en posición.
y leches, funciona. Ahí están las arandelas
Subir
2
Sammeto
#148 por Sammeto el 17/11/2020
#147 a ver, tampoco es la octava maravilla pero el caso es que funcione! Me alegro que te sirviera el consejo y te de buen resultado, son trucos viejos de mecánico xDD

No es lo más estético, pero seguro que te salió bastante económico y, cuando las arandelas se desgasten y no hagan su función, unas nuevas y a correr! :D
Subir
perinnon
#149 por perinnon el 18/11/2020
#148 pues 50 céntimo la docena. Ya te digo que es barato
Subir
DaniDCR
#150 por DaniDCR el 18/11/2020
Pues ya tengo la cejuela de bloqueo que #143 Sammeto recomendaba... pero no sabía y no me dí cuenta que venía "torcida" para guitarras fanned frets... :(
en cualquier caso, tengo la opción del buen recurso de las arandelas o poner cuerdas de doble bola que tengo de mi Hohner G3T headless :)... que por cierto, me la llevé de viaje este verano y no se cómo o qué pasó que tiene una grieta desde el puente a la pastilla... :(
Subir
perinnon
#151 por perinnon el 18/11/2020
Dani escribió:
tengo la opción del buen recurso de las arandelas
barato barato

por cierto, ¿qué tal las GOC?
Subir
DaniDCR
#152 por DaniDCR el 21/11/2020
#146 Me autocito sobre la Big John headless china...
Al final voy a tener que rehacer la zona del inserto de uno de los pivotes del puente... rebajar todo, encolar un trozo de madera y hacer nuevo agujero... un coñazo vamos.
Esto ya lo hice una vez en otra guitarra con buenos resultados, pero es mucho trabajo y paciencia... cosa que no me apetece nada repetir. :(

Así que lo voy a consultar con un luthier a ver si me lo apaña él y no es mucho dinero... porque esta guitarra no merece un gasto extra excesivo y ya le he echado más dinero del necesario comprando puentes y cejuelas.
Si es mucho, voy a tener que hacerlo yo por mi cuenta... :preocupado:
Subir
perinnon
#153 por perinnon el 21/11/2020
#152 Citando a Gabriel Gómez


Gabriel Gómez escribió:
siempre te la puedes quedar de decoración en el salón


:soyunsanto: :soyunsanto:
Subir
Ander
#154 por Ander el 27/11/2020
Buenas a todos!

Hace un par de días que me llegó a casa mi nueva Valravn, es una marca bastante nueva que fabrica en Ukrania. Subí el otro día una foto a IG y mucha gente me preguntó opinión y detalles, así que en breves haré una review por aquí para resolver cualquier duda que haya.

De momento os dejo unas fotillos, a ver si os gusta, que es mi primera Headless!
Subir
2
DaniDCR
#155 por DaniDCR el 27/11/2020
muy chula Ander... y bonitas fotos.

Pues con esto del black friday, y a la espera de arreglar la Big John que se la llevaré al luthier (no me apetece nada hacer yo el arreglo), me he pillado una bonita y barata NK headless 2020 de oferta... a ver cómo sale. ;)
ufff... el GAS xD
Subir
Sammeto
#156 por Sammeto el 27/11/2020
#154 coño Ander, yo fui uno de los que te asalto por Instagram como una hiena para saber tus experiencias ucranianas :D no sabía que también andabas por aquí aunque, realmente, no me sorprende.

Como ya te dije, tengo decidido que va a caer una Valravn. Ya lo tenía medio decidido, pero me ayudaste a convencerme. Adoro mi Kiesel, pero la calidad/precio de la Valravn me parece difícil de igualar. Por no hablar de que las opciones no son exageradamente caras (por poner un ej, en Kiesel el diapasón en palemoon vale 300$, el ucraniano nos cobra 50).

Espero que la disfrutes! Y a lo mejor te pasa como a mí, que cuando pruebas una headless, no quieres otra cosa xDD

Espero ansioso esa review y ya te doy las gracias por anticipado! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo