Comunidad Headless

Sammeto
#121 por Sammeto el 01/10/2020
#120 tiene un post que pone "Prices" que es donde lo explica un poco. Realmente parte de 900$ para guitarras de 6 o 7 cuerdas con cuerpo de fresno o aliso con top de fresno.

Mucho me temo que es un pequeño luthier ucraniano que tiene montado su tallerito en casa, y querrá hacerse un hueco a base de precio. Hay que tener en cuenta que la primera entrada que tiene en Facebook es de hace tres meses, tiene toda la pinta de estar empezando en este mundillo.

De todas formas, desde Ucrania también se aplicarían impuestos de importación, así que hay que tenerlo en cuenta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JC Denton
#122 por JC Denton el 01/10/2020
#119 preciosas y gran precio, pero lo que dices de aduanas amén. Ahora, cómo se fijan las cuerdas arriba no lo había visto pero, y solo hablo de apariencia, no me gusta y sí o sí me genera dudas
Subir
javo
#123 por javo el 04/10/2020
Alguien sabe si las Kiesel tienen distribuidora por España? Por lo que he buscado paraece que no...

PD - Me flipa que las Strandberg si que tengan, menudas facilidades que nos da tenerlo a mano.
Subir
mixka
#124 por mixka el 04/10/2020
No la tienen, ni en españa ni en ningún lado. Solo venta directa.
Subir
1
javo
#125 por javo el 04/10/2020
Es lo que me temía... es que entre envío, aduanas y demás se dispara la cosa muchísimo!

Y que opinión os merecen las Legator? No hablan muy bien de ellas pero andan bastante por ahí
Subir
mixka
#126 por mixka el 04/10/2020
#125 esque el cambio dolar euro está fatal ahora mismo además.
Subir
Sammeto
#127 por Sammeto el 04/10/2020
#123 da gracias que sea así, si no fuese venta directa pagarías muchísimo más.

Realmente pedir una Kiesel por tlf puede ser un coñazo, pero por email te responden a todas las dudas y te tramitan el pedido igualmente. Yo la mía la pedí con Chris Hong y el trato fue excelente y rapidísimo, la guitarra quedó brutal y los trámites de aduana son una tontería. 5 minutos me llevo desde la comodidad de mi sofá: contestar un correo con información que me pedian y ya está. Después pagarle al transportista al recibir el paquete y listo. Y, por suerte, los de Kiesel solo declaran el valor base de la guitarra, con lo que ahorras un poco en las aduanas.

De todas formas, no les compres nada sin oferta. Las sacan habitualmente (el black friday está a la vuelta de la esquina) y te puedes ahorrar mucha pasta. Por lo demás, son guitarras brutales en todos los sentidos.

De Legator solo he oído que es una lotería: puede tocarte una guitarra cojonuda, o tocarte una con fallos de QC grotescos.

En otro orden de cosas, los de GOC tienen a punto otra tirada de Materias que van a poner en breve a la venta. No me acaba de gustar el carved top, pero tienen buena pinta.
Subir
1
Aryu13
#128 por Aryu13 el 05/10/2020
Buenas compis!!

Me uno al hilo aunque no tenga aun ninguna headless pero sinceramente desde hace años el GAS es importante así que espero no tardar mucho en hacerme con una jeje

No se si esta pregunta va aquí pero es donde mas gente sabia de headless he encontrado, para un primer contacto con este tipo de guitarras (además de probar a cambiar pastillas y tal) había pensado en adquirir una muy económica y estaba barajando o bien una de las nuevas dullahan o alguna de las nk guitars, de ambas he escuchado cosas buenas y cosas malas pero no termino de ver claro a por cual ir y quería comentároslo a ver que opináis.

¡Muchisimas gracias por crear este hilo, alimentarlo y a los que me echéis una manilla! :D
Subir
1
Sammeto
#129 por Sammeto el 05/10/2020
#128 yo me iria por una Dullaham... Pero más que nada por la facilidad de devolverla por si no te encaja. Las NK tengo entendido que les pasa lo mismo que a muchas otras guitarras chinas, que dedicándole un poco de tiempo (y dinero) a reparar sus fallos y a ajustarlas como dios manda, quedan guitarras decentes. Por eso me decantaría por la HB, en caso de que hubiera que meterle mucha mano, se devuelve y listo.
Subir
1
Aryu13
#130 por Aryu13 el 05/10/2020
#129 Pues totalmente cierto la verdad que con los amigos tomases me podría quitar de líos rápidamente ¡Muchísimas gracias por tu opinión compi! :)
Subir
DiVice
#131 por DiVice el 07/10/2020
Hola a todos, gracias por todas la información sobre las headless, no sabía que había tantas marcas! 🤩
Alguien sabe algo de la Harlem de Gear4music? No tiene mala pinta y es súper barata!

https://youtu.be/t4P9OCwTd3U
Subir
perinnon
#132 por perinnon el 02/11/2020
#131 la verdad es que por ese dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo