Comunidad Headless

perinnon
#241 por perinnon el 02/08/2021
Dani DCR escribió:
No se si en este hilo o en otro, leí que en vez de la presilla que lleva para pillar las cuerdas (la típica de los locking nut de floyd), la solución consistiría en poner arandelas. Le puse una pero es pequeña y no funcionó ... necesitaría algo más a medida.


Tienes que poner varias, pero tampoco te pienses que es la panacea :russian_roulette:

Te dejo unas fotos de lo que hice yo, al final la tengo de adorno
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210802_180023.jpg
20210802_180018.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaniDCR
#242 por DaniDCR el 02/08/2021
perinnon escribió:
al final la tengo de adorno

Ah sí!? No jodas 😓.
Yo creo que hay que poner una arandela de base... las cuerdas encima, y luego las demás arandelas que pillen las cuerdas... no sé si me explico. A lo mejor así funciona,,, 🤔
Subir
perinnon
#243 por perinnon el 02/08/2021
#242 pues lo voy a probar a ver
Subir
DaniDCR
#244 por DaniDCR el 03/08/2021
#243 cuenta qué tal cuando lo hagas, por favor... Si va mejor o qué....

y por cierto... ese papelito verde que tienes en la primera cuerda para qué es?

Edito:
Lo de poner una arandela de base no funciona porque quedan las cuerdas más altas y no se apoyan en el traste 0 😕.
Es más... la apretar se me ha pasado de rosca 😖... A la mierda la cejuela!
Tendré que quitarla e idear algo para poder atornillar presillas individuales... porque ahora la guitarra está como la tuya... de adorno 😓.
Qué asco le estoy cogiendo a esta p*** guitarra, joderr!

Edito otra vez:

Al final he comprado otra cejuela nueva de estas chinas... 6 o 7 euros me ha costado. Es que es la única que encaja en esta Big John.
Y lo que haré será poner la presilla de una cejuela Gotoh o Schaller... a ver si así se consigue que las cuerdas queden sujetas.
Subir
DaniDCR
#245 por DaniDCR el 25/08/2021
La Krait headless del 2019 con el mástil estilo Strandberg (EndurNeck) ni la había probado siquiera... la compré, le puse una cejuela para que haga guía de cuerdas antes del traste 0 que no traía, y la guardé... la verdad es que prefiero mástiles más normales.

Pero el lunes pasado hice una pequeña prueba... más vale tarde que nunca:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

* Los trastes bien;
* Falla de vez en cuando la entrada del jack... habría que revisar la circuitería o el jack;
* La cejuela que le puse no está preparada para puentes flotantes, y creo que lo suyo sería cambiarla por otra.

Y tocando,,, pues no estaba muy inspirado que digamos... aunque nunca lo estoy 😅. Me falta mucho nivel, lo siento😓.
Pero para que os hagáis una idea de la guitarra, supongo que vale, no?😉

saludooos
Subir
2
perinnon
#246 por perinnon el 25/08/2021
#244 no había visto este mensaje. La conclusión que estas guitarras sirven para tenernos entretenidos intentando sacar algo de ellas pero si quieres algo que suene y no te desespere hay que soltar pasta...
Subir
1
DaniDCR
#247 por DaniDCR el 25/08/2021
#246 Pues sí... Lo barato y bueno, rara vez va unido 😕.
Subir
1
Doro
#248 por Doro el 07/09/2021
Hola!Estoy pensando en comprar guitarra y no se,me gustaría igual mirar una headless.
Sabéis alguna que ande en torno a 400-500€ que sepáis que está "bien"?
Veo esta y no se...
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Guitarra-Harlem-Headless-de-Gear4music-Trans-Black/335Q
Un saludo!
Subir
Alejandro G.
#249 por Alejandro G. el 07/09/2021
Hola Doro. No había visto este modelo, supongo que será una marca blanca de Gear4music. Lo que si me llama la atención, es que no tiene afinadores, que por lo visto se necesita una llave allen para afinar. Siendo un instrumento de gama baja, que seguro se desafina cada x minutos de tocar… me parece una locura la verdad.

Por el presupuesto que manejas te recomiendo otras opciones como las Harley Benton, que parece que tienen puentes más interesantes.

Yo tengo una Strandberg, y la verdad ya me parece un poco jodido (o quizás menos habitual) cambiar las cuerdas, y menos preciso el afinar, que una guitarra habitual. Mira que tengan puentes de cierta calidad.
Subir
1
Gabriel Gómez
#250 por Gabriel Gómez el 08/09/2021
#248 Hola Doro, yo de la Harlem pasaría, y de cualquier headless de Aliexpress. No merece comprar una guitarra barata para luego tener que sufrir afinando cada dos por tres o cambiar partes y desembolsar más dinero. Por ese precio lo más bueno que tienes es la Harley Benton Dullahan, que de base está bastante bien.

También te digo que habiendo pocas opciones la oferta de headless suele estar un poco más arriba de precios. Si no te importa gastarte algo más, igual una GOC o una Agile Geodesic pro pueden estar muy bien.
Subir
DaniDCR
#251 por DaniDCR el 08/09/2021
#250 Sobre lo que dice Gabriel de las chinas, totalmente de acuerdo... que me lo pregunten a mí 😅.
Salvo una excepción... las NK... esa sí ha salido buena 👌, aunque también es algo más carilla.
Subir
1
Doro
#252 por Doro el 08/09/2021
Muchas gracias,por ahora ...se me escapan de presupuesto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo