Comunidad Headless

Sammeto
#361 por Sammeto el 24/05/2023
#360 y los 2400€ son con aduanas o sin ellas? Porque si no, se va un poco de madre la cosa 😥😥😥

La guitarra está muy chula, igual que todas las que hace Valravn, pero han subido muchísimo los precios. Aún recuerdo cuando las básicas pedían menos de 1000€, y en ese rango de precios ya hay muchísimo donde elegir. De hecho, hasta para ser Valravn me parece un poquito cara pues las que tiene en reverb andan por 1800-1900. Se que el puente tiene mucha culpa pero aún así....

En fin, espero que te la hagan pronto y queremos review a fondo!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JC Denton
#362 por JC Denton el 24/05/2023
#361 totalmente de acuerdo en todo. Además que él modificó el modelo con lo que ni por propiedad intelectual, aunque tampoco se pueden registrar la forma de cuerpos en Europa, tengo entendido, solo de pala, en una headless ¬¬. Pero vamos, que está modificada y más chula solo con ese detalle que el modelo original.

#360 supongo que será en C y qué ancho de cejuela y de gordo?
Subir
Gabriel Gómez
#363 por Gabriel Gómez el 30/05/2023
#361 Sí, también estoy de acuerdo con lo del precio. Está claro que ha subido casi todo de precio, yo me esperaba no subir de los 2.000 que ya es mucho. Comencé hablando con ellos de usar un tremolo de Nova Parts ya que usan los puentes fijos de esa marca y me comentaron que no les parecía bueno. Fueron ellos los que me sugirieron usar uno de Sophia, y el que les he encargado llega a los 700€ con gastos de envío. Es una burrada aunque considero que si es un instrumento custom para toda la vida mola invertir y que no te dé quebraderos desafinando continuamente. Ya os iré contando.

#362 El modelo que les he encargado es un diseño que tienen ellos llamado Huginn, solamente he cambiado la posición de las perillas y el selector ya que me parece más cómodo así. Imagino que tendrán que modificar un poco la parte del puente para dar cabida al trémolo y por otra parte al ruteado de la electrónica. Lo del mástil y cejuela es cierto que no lo hemos hablado aún, pero sería tipo Les Paul Custom.
Subir
JC Denton
#364 por JC Denton el 02/06/2023
Gabriel Gómez escribió:
El modelo que les he encargado es un diseño que tienen ellos llamado Huginn, solamente he cambiado la posición de las perillas


creía que habías reducido la parte donde va el bocao para poder ponerte en posición "clásica" un poco más para dentro, que a mí es lo que no me gusta de su modelo original.

Ya nos contarás a ver la experiencia y tal. 700 euros el Sophia, hay que saber mucho para vender a ese precio lo que sea ;D
Subir
Sammeto
#365 por Sammeto el 02/06/2023
#363 Buff 700€ el Sophia 😱😱😱 se que va a ser buen puente, pero para mí los apoyos en cuchilla me parecen un punto bastante débil en todos los puentes flotantes. El Hipshot con su apoyo esférico (el que tengo en mi Kiesel) o el de Strandberg, con rodamientos, me parecen diseños superiores. Pero bueno, en esos precios la placa base ya puede llevar los tratamientos adecuados para minimizar los desgastes en las cuchillas.

Y lo dicho, esperamos review!!!

Yo realmente la que me está entrando por el ojo es una GOC en 7 cuerdas... O una Ormsby V headless en 7 cuerdas (las V's me pueden, que le voy a hacer) solo que después de decepcionarme tanto con las dos Ormsby que probé, no se muy bien a qué tirar 😞
Subir
jose
#366 por jose el 15/06/2023
Nunca creí que me gustaría este tipo de guitarra,pero cada vez que miro la página de Strandberg me gustan mas.En concreto "The Boden Standard NX 6 Tremolo LE Chameleon Burst".Es que me encanta.Pone pastillas Strandberg custom.Hay otros modelos que traen pastillas Shur o Fishman.Nose si serán de similar calidad.
Si tuviera los dos mil euros tenía claro hasta ahora que iba por una Ibanez AZ2407,pero viendo éstas ya no se que decir.Y se ven muy bien construidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
bd6tct-23sl-m-f-cb_6.avif
Subir
pacocan
#367 por pacocan el 12/07/2023
Lues Klein Thinline

Especificaciones:
Body Construction: Bolt-on
Body Top Wood: Zebrawood
Body Type: Chambered Body Thinline
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom
Bridge Pickup Type: Lollar P90
Neck Pickup Type: Lollar P90
Pots CTS, Orange Drop resistor
Neck: Moses
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625D
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Finish: Polyurethane Gloss
Hardware: Black
Weight: 2,9 kg


Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Archivos adjuntos ( para descargar)
1689059336996.jpg
1689059336994.jpg
1689059336992.jpg
1689059336990.jpg
1689059336986.jpg
1689059336984.jpg
1689059286976.jpg
1689059336982.jpg
Subir
1
Sergio P90
#368 por Sergio P90 el 11/10/2023
Hola! Me gustaría comprar una headless, como mucho unos 1.000 €, No tengo experiencia previa con las headless, de segunda mano no encuentro casi nada y Strandberg es demasiado caro. Conozco otras marcas alternativas y he mirado bastante, pero entre rollos de envios/aduanas o que la serie Ibanez Q dicen que no vale la pena, pues voy un poco perdido.

Se aceptan recomendaciones y opiniones, gracias por adelantado!
Subir
JC Denton
#369 por JC Denton el 11/10/2023
#368 tienes 5 opciones: Harley Benton, Mooer, Ibanez Q, Steinberger y la gama básica de Legator si la encuentras.
Subir
gopafer
#370 por gopafer el 11/10/2023
Yo compré una Nk china, está bastante bien de calidad pero lo que dices tú de aduanas, envio y demás se te quitan las ganas...
Subir
Sergio P90
#371 por Sergio P90 el 11/10/2023
JC Denton escribió:
tienes 5 opciones
gopafer escribió:
Nk china


Muchas gracias por las respuestas! Harley Benton ya no se venden, Mooer concepto multi fx descartado, Legator tienen un diseño incómodo; en el primer traste se abulta mucho el mástil.

Las NK tienen buena pinta la verdad, pero como casi todas las otras es comprar a ciegas. Además que con Aliexpress si te sale muy mala no estará nada fácil devolverla.

¿Alguien ha probado las Eart? Por menos de 400€ se pueden comprar por Amaz0n.
Subir
Sammeto
#372 por Sammeto el 11/10/2023
#368 con 1000€? GOC. De cabeza, vamos. Nadie te va a dar nada mejor por ese precio. Multiescala, en 6, 7 y 8 cuerdas, trastes en inox y unas pastillas de serie que las ponen bastante bien.

Síguelos en las redes para estar al tanto de cuando sacan nuevas tiradas. Este viernes sacan unas cuantas Materia en azul, morado y negro fade, todas ellas por debajo de los 1000€ puestas en casa.

Yo cuando vuelvan a tener la Vajra en dorado se viene para casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo