Comunidad Headless

flames
#229 por flames el 26/07/2021
#228

Precio típico de Ormsby en sus run, a mi la V de ormsby me gusta bastante, diseño muy agresivo, pero esta headless la veo algo raro sin pala.
Yo ando pensando en adquirir una para casa, y tengo varias candidatas, Strandberg, Aristides y/o Kiesel ( type-x probablemente ), la que mas me tira es la Strandberg, pero también es la mas sosa estéticamente y por la que creo pagas un sobreprecio mayor, Aristides probablemente la de mejor calidad pero algo mas pasadas de peso, y luego Kiesel la pereza de importar, en fin, veremos en que queda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sammeto
#230 por Sammeto el 26/07/2021
#229 yo tengo una Kiesel, y que importar no te de pereza ninguna... solo es contestar un email y listo.

De esas tres que pones, yo me iría sin duda a por la Kiesel, pero no soy un imparcial xDD. En calidad precio, si no se te va olla con las opciones y/o la encargas cuando hacen promociones (Black Friday suelen ser las mejores) te sale muy bien.

Las Strandberg no me gusta nada el mastil endurneck así que nunca les presté atención. Y las Arístides, la verdad, si me fuese a gastar ese pastizal en una guitarra mi hombre sería Padalka.

La que probablemente caiga en un futuro cercano es una Valravn, me tienen muy buena pinta.
Subir
flames
#231 por flames el 26/07/2021
#230
Valravn nose si tiene opción con trémolo, las eché un vistazo hace unos días y no vi ninguna foto con tremolo aunque tampoco le pregunte a él directamente por esto.
Sobre Padalka , pregunté hace unos meses por una custom y además de tiempos de espera de 1-1,5 años …se iba a unos 5500K , en $, luego suma aduanas…una locura. Aristides si vas por los modelos raw salen por poco más de 3K, unos 3200-3400, si te sales de estos ya en función del acabado re irás cerca de los 4K o por encima.
Kiesel me tira mucho las ofertas que indicas además de unos tiempos de espera razonables, ahora mismo es mi primera opción junto con Aristides.
Subir
Gabriel Gómez
#232 por Gabriel Gómez el 26/07/2021
#227 Sí, creo que Ibanez estaban apuntados por los bajos headless de la gama EHB que sacaron el año pasado (de hecho, me hice hace poco con uno y me encanta, ya escribiré más adelante). Aún así personalmente las guitarras que han sacado no me gustan, me parece una apuesta muy poco arriesgada en cuanto a diseño y prestaciones.

Creo que en los bajos EHB se mojaron mucho más y captaron bastante atención en el NAMM, porque tenían un diseño particular y que funciona bien en un headless además de que las prestaciones estaban a la altura de un bajo de esa gama de precios. Tampoco hay mucha variedad de bajos headless por debajo de 2.000€.

#231 Ví que se lo preguntaron a Valravn hace unos meses y contestaron que tendrían la opción de trémolo disponible este verano. Seguramente usen el trémolo de Nova Parts que imagino que seguirá en fase de testeo. También dijeron que de momento la Custom shop la tienen cerrada porque tenían como unos 60 encargos, y que sacarían algunas guitarras en stock (no se sabe si será una línea de producción más económica).
Subir
DaniDCR
#233 por DaniDCR el 26/07/2021
Joer!! :shock: qué carísimas son algunas marcas de guitarras headless!... No es demasiado para una guitarra de este tipo??

Así a lo tonto, tengo ya tres guitarras headless, pero de las económicas baratuchas chinas: la NK (la mejor de las tres), la Big John y la Krait.
Si bien es verdad que hay aspectos a mejorar y necesitan un buen repaso, como por ejemplo un nivelado de trastes o ajustes varios de cejuela o puente... pero para rular por casa o llevarla de paseo a casa de la suegra, van que chuta ;).

A todo esto, no me importaría nada tener una de esa caras... tienen una pinta chulísima! :cool:
Subir
Sammeto
#234 por Sammeto el 26/07/2021
#231 si se trata de tremolo, sin duda Kiesel. El Hipshot es espectacular en todo, el mejor tremolo que ha pasado por mis manos, y los he tenido de todos los colores. Y, aunque parezca lioso, cambiar las cuerdas es facilísimo, solo tienes que tenerlas tensas en todo momento e ir apretando.

A ver, dije Padalka porque lo que hace me parece un espectáculo, pero aún teniendo el dinero jamás me pillaría una. Lo mismo me pasa con Arístides, no veo necesario irse a eses precios para tener un instrumento bien hecho. Kiesel ha ido subiendo bastante los precios últimamente, ya no son tan ganga como hace 3 o 4 años. Aún así, por menos de 2000€ sigue siendo la mejor opción y, como dices, los plazos son razonables.
Subir
Gabriel Gómez
#235 por Gabriel Gómez el 27/07/2021
#233 lo de caro o barato al final es relativo, si valen eso es porque hay gente que lo paga. Además en España tenemos salarios bastante más bajos que en el resto de Europa, lo que a nosotros nos parece un sobreprecio en otros paises se lo pueden permitir con el sueldo de un mes.

En mi caso prefiero invertir en una guitarra cara y muy buena que tener varias de medio precio o de gama baja, y si me sobrara el dinero me hubiera comprado una Aviator o una Padalka porque me parecen guitarras bastante bien hechas. Lo que no me compraría jamás es otra guitarra de Aliexpress, porque tengo una Chibson de hace 10 años que empezó costando 230€ y acabé invirtiendo poco más de 1.000. Me encanta ahora, pero si lo llego a saber en un principio me quedo ahorrando para hacerme con una que tenga todo bien y a mi gusto, y no necesite arreglos y cambios según llegue.
Subir
DaniDCR
#236 por DaniDCR el 27/07/2021
#235 pues sí que es verdad... de acuerdo contigo. Aunque yo estoy relativamente contento con éstas headless baratuchas,,, de momento 😉
Subir
DaniDCR
#237 por DaniDCR el 01/08/2021
El otro día vi un video de una SBC headless que me parece chulísima! :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por lo visto son guitarras de boutique... así que debe tener un precio prohibitivo... por lo menos para mí :(.|
Subir
DaniDCR
#238 por DaniDCR el 01/08/2021
Un pequeño 'update' sobre mi Big John headless con cambio de puente flotante...
Empiezo a desesperarme por culpa de la cejilla bloqueo que tuve que instalar. Es malísima y no consigue aguantar las cuerdas 1ª y 2ª fijas... no las pilla bien y se aflojan como haga un bending un poco potente :(.
No se si en este hilo o en otro, leí que en vez de la presilla que lleva para pillar las cuerdas (la típica de los locking nut de floyd), la solución consistiría en poner arandelas. Le puse una pero es pequeña y no funcionó :|... necesitaría algo más a medida.
También he pensado en coger alguna presilla de una cejilla Gotoh o de una Schaller que son de calidad y que tengo un par en un cajón... pero me da rabia tener que desperdiciarlas. Pero probaré a ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-08-01 at 12.48.50.jpeg
Subir
Gabriel Gómez
#239 por Gabriel Gómez el 01/08/2021
#238 Creo que la clave son presillas individuales como las de Strandberg, las hay incluso que ponen 2 seguidas en cada cuerda para tener más estabilidad.
Subir
DaniDCR
#240 por DaniDCR el 01/08/2021
#239 Sí Gabriel,, eso sería lo suyo... presillas individuales.
El problema es que no hay espacio y madera suficiente para instalarlas 😕.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo