Comunidad Headless

DaniDCR
#253 por DaniDCR el 08/09/2021
#252 pero también puedes probar alguna china de Aliexpress o Dhgate o esa que comentas de Gear4music... igual tienes suerte y te funciona estupenda, vete a saber.
Lo único así que seguramente habrá que hacer es nivelar trastes... porque no los suelen trabajar bien y la guitarra trastea en algún punto o varios.
Yo no me arrepiento de las tres chinas que tengo... sí que es verdad que le he metido trabajo con nivelar trastes (en la Big John y la Krait) e instalar una cejuela en una de ellas (en la Krait)... Pero lo demás ha sido cosa mía que no vaya bien, al querer instalar un puente que no era el suyo (en la Big John).

Que por cierto, ya me llegó otra cejuela de esas de bloqueo malas para cambiarla a la Big John como os comenté más atrás... le pondré presillas de buena calidad de otra cejuela a ver si me aguanta y me retiene bien las cuerdas, 1ª y 2ª sobre todo.
ya os contaré...

saludooos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
perinnon
#254 por perinnon el 08/09/2021
#252
tienes una dullahan por 359€

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dullahan_ft_24_bks.htm

y como dice #251 las chinas es sufrir, a no ser que las quieras como hice yo para entretenerme un verano
Subir
DaniDCR
#255 por DaniDCR el 08/09/2021
#254 A mí personalmente, esas HB me parecen muy feas... pero eso ya es cuestión de gustos ;).
Yo prefiero la forma como las Strandberg. Aunque las nuevas Ibanez headless, cuanto más las veo, más me gustan... eso sí,,, son 1000 euros o por ahí.
Subir
JC Denton
#256 por JC Denton el 29/12/2021
Bueno, soy el bicho verde ese que jode navidades y os vengo a reventar los ojos, es la primera vez que veo esto y no quería horrorizarme yo solo. Abrid solo el enlace bajo vuestra responsabilidad porque esto hace a las Steinberger la 5ª esencia del buen gusto y el diseño.

https://reverb.com/item/48535287-maan-guitars-headless-guitar-atlantis
Subir
1
perinnon
#257 por perinnon el 29/12/2021
#256 ese mástil....

Y que me decís de lo que me ofrece últimamente Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B08GC7QF1M?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_2443911_650583221
Subir
Invader
#258 por Invader el 29/12/2021
#256 Ahhhhhhgg Arráncame los ojos!
Subir
DaniDCR
#259 por DaniDCR el 29/12/2021
#256 ufff... y dos mil y pico euros :|.

#257 no me gusta... el cuerpo es pequeño y no hay donde apoyar el brazo,,, no se. Ya con la Hohner G3T que es estilo Steinberger que tengo, no me hago a ella... sólo la uso para viajes.
Y ahora que me fijo... tiene el bloqueo de cuerdas en la cejuela estilo Floyd?? ... porque si es así, ya tengo bastante con la mierda de mi Big John... que no hay manera de que la cuerda quede sujeta :(.
A ver si me pongo y consigo cambiar el sistema con unas individuales que pillé hace tiempo y la instalo... aunque no será fácil porque me falta madera... ya veré cómo lo hago.
Subir
perinnon
#260 por perinnon el 30/12/2021
#259 ni de coña la compraba, no vel ni de adorno con lo fea que es
Subir
Gabriel Gómez
#261 por Gabriel Gómez el 01/01/2022
#256 Le faltan muchas vueltas de diseño, sobre todo en el rebaje del mástil. No parece incómoda, pero es fea.

#257 Esta es un juguete, y lo de tener que afinar con una manivela me parece un fallo de diseño también. Como se te pierda date por jodido.

A ver que tal viene la feria del NAMM este año. Las headless que sacó Ibanez no fueron un acierto precisamente.
Subir
JC Denton
#262 por JC Denton el 26/01/2022
#261 pues no estoy del todo de acuerdo con lo de Ibanez, creo que se han quedado a medio camino pero no lo veo un fracaso, no si partimos de 0, si evaluamos desde nuestras expectativas pues yo creo que la inmensa mayoría estaríamos de acuerdo que no han cumplido. Creo que la mayoría de nosotros esperaba un diseño un poco más rompedor, y hombre, mejor que Kiesel lo hace mi abuela ya que segar una cabeza de guitarra lo sabe hacer cualquier pero bueno.

En cualquier caso creo que ya estamos viendo que nada por aquí y yo creo que vamos a tardar al menos un par de años más. Yo esperaba este año algo de Cort y menos pero quizas de ESP más que de Schecter pero bueno, una de las dos entre este y el siguiente, pero la verdad, no lo veo. Pero si no me equivoco, antes de tirarse a las guitarras Cort sacaría algún bajo headless y es que últimamente viendo cómo se mueven las marcas en el segmento de bajos me están dando una envidia. Lo mismo es que entre los bajistas no hay tanto gili..., quiero decir, buscador del tono, lo históricamente correcto y lo vintage como por aquí, o lo mismo son las estrellas y hay que preguntar a Sandro Rey, pero es la sensación que me da.

La gran sorpresa puede ser una mejora de NK Guitars en pastillas o trastes de acero, pero yo más de eso no espero la verdad en headless de serie. Una lástima. Habrá que seguir mirando a Ucrania, si los rusos nos dejan o algún luthier por ahí que tenga precios decentillos, al menos por un tiempo más.

El punto es que he venido a poner una review de una Aguda que se me había pasado. La veo un poco pasada de precio y no muy bonita pero bueno, ahí os va el vídeo y la página de reverb con el precio, ahora paga aduanas. Cada vez veo mejor el precio de las Ibanez para lo que traen.



https://reverb.com/item/40335453-aguda-black-hole-7-string-multiscale-headless-electric-guitar-black-red-sandblasted?gspk=bWF4eHh3ZWxsY2FybGlzbGU0MDc&gsxid=vFj46HKYLzjb&utm_campaign=maxxxwellcarlisle407&utm_medium=affiliate&utm_source=partnerstack

Y bueno, otra que he visto de la Agile Chiral de 9 cuerdas. La "pala" me gusta 0, creo que de todas las marcas que he vista son los que peor han resuelto eso pero como sea, ahí os va.

Subir
1
Gabriel Gómez
#263 por Gabriel Gómez el 27/01/2022
Yo tampoco veo un fracaso lo de las guitarras headless de Ibanez, pero es algo en lo que podían haberse esmerado un poco más. Los bajos EHB que lanzaron en 2020 a mí me parecen una pasada (de hecho tengo uno), tienen un diseño diferente y unas especificaciones que son una mejora: fanned frets, pastillas y electrónica buenas, huecos para aligerar peso que no quitan resonancia y un hardware propio que es una maravilla. Veo las guitarras y salvo el precio, que es uno de sus puntos fuertes ahora mísmo, no veo nada interesante. Si al menos se hubieran alejado de la idea de una superstrat recortada (podían haber cogido el prototipo que hicieron a Tosin Abasi rediseñado), y le hubieran puesto trastes en abanico, porque los slanted tienen pinta de ser hasta incómodos y no tiene tantas ventajas... podría haber estado bien.
Para mí de momento en cuanto a guitarras headless se quedan atrás de otras marcas todavía.

De Aguda y Agile coincido, para medio precio están bien dependiendo de dónde vivas. Yo no recomiendo comprar en China o EEUU, he comprado instrumentos en ambos sitios y las pérdidas que he tenido por las aduanas han sido excesivas.
Subir
1
JC Denton
#264 por JC Denton el 27/01/2022
#264 has Aguda por lo que he estado viendo creo que van con el mismo hardware para el puente y presas de arriba que las HB, y sin SS frets, no digo más, creo que la marca de marras se comenta solo. Y sin mástil tostado tampoco.

Y lo que dices de Ibanez y los bajos, pues tienes más razón que un santo pero bueno. Yo creo que hay en guitarras han metido un pelotazo serio con todo el tema de las AZ, de las AZS no he visto tanto en youtube, será que es un público un poco más tradicional es de las teles. El caso, ¿qué han hecho con las headless? una AZ sin cabeza, tanto en 6 como 7 cuerdas. Ojalá sacaran otro modelo menos tradicional solo con trastes en abanico en todos sus modelos de 6, 7 y 8 cuerdas con un ligero rediseño del de Abasi que a mí personalmente me pone que no veas, pero no lo veo a dos años vista, la verdad. Y eso sin decir que a mí cómo distribuye los trastes Ibanez pues visto lo visto desde ya digo que o cambia la casa para ese futuro hipotético o se las pillaría Rita.

Van a hacer algo diferente?

Pues yo después del tocho anterior, es decir lo que he escrito antes y el anterior comentario, no lo veo tan claro a no ser que otra marca lo reviente, y reventarlo es que sea LA MARCA de headless de serie, cosa que no creo posible. ¿por qué? porque mientras que un bajo headless tiene todo el sentido del mundo ya que pesan como un muerto y tengo más que claro que los bajistas aceptan mejor las innovaciones, es punto al final es que este es el nicho del nicho del nicho, las guitarras eléctricas, dentro de estas las superstrat y de esas las headless, ahí hay poco que cazar, ¿cómo se puede cazar un poco más? sacando algo que no sea una nave espacial, para eso ya están los luthiers y para los que se lo puedan permitir. No puedes reventar nada vendiendo decenas de unidades al mes cuando una strat cualquiera se irá a las centenas. La marca de referencia hoy por hoy es Strandberg, guste más o no.

No veo yo a la peña de este foro ni ningún otro dándose de hostias por una Rick Toone si las saca no ya a 1000, a 2000. O cuando lo hizo Claas con su Production Series creo que se llamaban.

El lo que hay. Poco consumidor potencial da para tener uno, dos modelos diferentes y pista. Legator tiene 1, Ibanez 1. Goc creo que van por 3, ni tan mal, NK creo que 2. HB 1, Agile 1, Strandberg 3. Y poco maś hay de marcas de serie ahora mismo, creo que eso nos da una pista. Modelo=forma.



De primeras ahí dejo algo que me ha parecido interesante ya que tiene bastantes cosas en común con este en donde solo habla de su Strandberg.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo