Comunidad Headless

perinnon
#133 por perinnon el 02/11/2020
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Este verano como el tema vacaciones estaba complicado pillé un kit de muslady para entretenerme. La pinté con tinte al agua y acabado con truoil y cambié las pastillas que venían por unas Wilkinson Zebra. Resultado, pues una guitarra chula y con un sonido resultón.
Pero tengo un problema, la pieza del mástil para bloquear las cuerdas es una castaña, mas que el resto, ya sé que es un kit de 100 pavos y no se puede pedir mucho, pero lo de esta en concreto es terrorífico. Se va la rosca de los tornillos de bloqueo y he tenido que lijar las piezas para que agarre. Aún así la primera no hay forma de que la sujete. Pensando en cambiar esa pieza he visto recambios pero creo que son igual de malos. ¿os suena algún sitio dónde vendan algo un poco mejor?. Me da pena no poder hacer nada con ella.
Subir
DaniDCR
#134 por DaniDCR el 02/11/2020
lo suyo sería instalarle algo así:

b06954ace92dd28e18b76c8a0ccca-2615352.jpg


Para mi Big John compré este puente flotante marca Alnicov que lleva ese tipo de bloqueo de cuerdas:

e532735f34753737381775f597b92-2615352.jpg


El problema que tengo es que no hay madera suficiente para instalar esas piececillas de bloqueo de cuerdas en el mástil :(

Cuando pueda, le llevaré la guitarra a mi luthier que es un crack a ver qué se puede hacer...
Tendrá que hacer algún apaño en la cabeza del mástil para poder poner esas piececillas... aparte claro está de rutear el cuerpo para el puente flotante.

Si esta modificación no me cuesta más que la guitarra, haré el cambio ;)
Subir
Alejandro G.
#135 por Alejandro G. el 02/11/2020
#119 he estado viendo las guitarras Valravn, y la verdad parecen muy interesantes y están bien de precios para ser guitarras custom a medida. Creo que voy a pedir una 6 cuerdas, con pastillas Fishman Fluence... alguien ha comprado alguna guitarra de ellos, lo digo para que cuente su experiencia.
Subir
1
perinnon
#136 por perinnon el 02/11/2020
#134 la verdad es que tiene buena pinta. Pero creo que la guitarra no se merece lo que pueda costar el arreglo. ¿donde compraste el puente?.

Otra opción que estoy barajando es comprar una en el rango de los 400€. Me hace falta algo de bajo peso por problemas de espalda para mi mujer pero que va a tener poco uso. ¿alguna idea?
Subir
DaniDCR
#137 por DaniDCR el 02/11/2020
perinnon escribió:
Pero creo que la guitarra no se merece lo que pueda costar el arreglo.

Te refieres a mi guitarra o a la tuya?

El puente lo compré en Aliexpress.
Subir
Sammeto
#138 por Sammeto el 02/11/2020
#135 a mi las Valravn me gasean cosa mala... El año que viene, si el coronavirus nos deja me pillaré una 7 cuerdas y ahora mismo Valravn tiene la mayoría de papeletas.

Por desgracia no se de nadie haya comprado una, pero sí que he visto que las anuncia en Reverb, aunque sean por encargo. Si ponéis en la búsqueda "anuncios vendidos" y "todo el mundo" aparecen 4 guitarras que ha vendido hasta ahora por ahí, a cada cual más guapa.

Espero que si eres el primero del foro en pillar una nos cuentes con pelos y señales la experiencia! :D
Subir
1
perinnon
#139 por perinnon el 02/11/2020
Dani escribió:
Te refieres a mi guitarra o a la tuya?
me refiero a la mía
Subir
Gabriel Gómez
#140 por Gabriel Gómez el 03/11/2020
#131 Leyendo opiniones de ese mismo video o de otros modelos he visto que tienen problemas de estabilidad de afinación. Habría que probarlas, pero no me dan mucha confianza.

#133 Es uno de los problemas de estas guitarras baratas, piezas malas e inconsistentes. Me atrevería a decir que los Kits al no estar montados y pasar un control de calidad te pueden venir de cualquier manera. Lo ideal sería un kit de selletas individuales como el que te ha pasado el compañero, creo que se pueden encontrar en Aliexpress. Los hay también de buena calidad, pero por lo que te valen y te vale la guitarra creo que no merece la pena. Una cosa que usan las Strandberg para que no se muevan las cuerdas dentro de la presa es un disco de teflón, también para que no se desgaste el tornillo. Igual poniendo un material que evite el deslizamiento entre medias te puede apañar. Y si buscas un recambio de las piezas de la presilla del Floyd (que es lo que parece que tiene esa guitarra) puedes encontrarlas en una página española llamada JokerAudio, en la sección de partes y piezas Boston.

Si no funciona nada, siempre te la puedes quedar de decoración en el salón.

#135 #138 no he pedido ninguna porque tal como está la cosa prefiero ahorrar, pero si la acabáis comprando alguno os agradecería mucho que comentarais por aquí vuestra opinión, porque parecen guitarras buenísimas a un precio absurdo.
Subir
Gabriel Gómez
perinnon
#142 por perinnon el 03/11/2020
Gabriel Gómez escribió:
Si no funciona nada, siempre te la puedes quedar de decoración en el salón
pues ha quedado muy bonita, no lo descarto ;)

muchas gracias por toda la info
Subir
Sammeto
#143 por Sammeto el 03/11/2020
#133 #140 la mejor opción sin duda son las selletas individuales o si no una pieza del estilo de las GOC

https://m.es.aliexpress.com/item/1005001296963415.html?browser_id=9d99dd0101364348ad7e2755e8ffdf31&aff_trace_key=903f578fb03445d7a5d3a9a9cefd49f2-1604416284480-07682-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=1758ea9e83f129ecfe7510c49c016f0afccc44b6d1&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH500de77be3964231be751aded2d12cb8N.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

Eso sí, no he encontrado ninguna que sea para escala standard, pero igual rebuscando en algún sitio aparecen.

De todas formas, como ñapa casera y barata, no te recomiendo el teflón pues se marcaría con las cuerdas. Si puedes conseguir unas arandelas de cobre (o aún mejor, bronce) de una sección al menos de 1 mm van a darte mejor resultado a la hora de fijar las cuerdas en posición.
Subir
1
perinnon
#144 por perinnon el 03/11/2020
Me alucina que pongan fotos de un tipo con una acústica :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo