Comunidad Headless

mixka
#13 por mixka el 29/03/2020
#12 Hombre, para tocar en el sofa, cama, etc. no hay duda de que este tipo de guitarras son las más cómodas, pero no por ser headless sino por la forma del cuerpo de las strandberg.

Yo tengo una kiesel vader, que tiene una forma muy parecida, y eso, es muy cómoda y práctica en ese sentido. Pero hay otras kiesel hesdless que para tocar en el sofa, igual igual que cualquier guitarra normal, vamos, que el culo pega contra el sofa.

Como curiosidad, tuve a la vez una strandberg boden y la vader y me quedé con esta última porque el endurneck ese, esque me mataba con mis manos pequeñas..

En otro hilo se ha hablado de que el puente de este tipo de guitarras se clava en la postura clásica. Bueno, no se, si que chocs contra el muslo pero clavar clavar... Yo toco horas y me deja un poco de marca a lo mejor, pero nada del otro mundo, se toca sin problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#14 por DaniDCR el 29/03/2020
También tengo una Hohner modelo G3T:

b88374c23e93ab18f8d15de0936a3-2530056.jpg

Ideal para llevarla de viaje o a casa de la suegra ;)
Subir
Gabriel Gómez
#15 por Gabriel Gómez el 01/04/2020
#13 El EndurNeck si que se puede hacer extraño a muchas manos, es verdad. A mí me resulta cómodo, pero la primera vez que lo probé me desengañe bastante, ya que pensaba que iba a ser una maravilla y comparándolo con una Schecter Hellraiser de 7 cuerdas que tenía por entonces no me pareció tan sorprendente.

Eso sí, la guitarra es pequeña, tanto al tacto como visualmente, lo que sumado a la sencillez en el manejo la hacen muy compacta. Y por las clavijas en la pierna no he tenido apenas problema, ya que la guitarra pesa muy poco. Aún así lo cierto es que si no quiero apoyar las clavijas en la pierna con la postura clásica, tengo que cerrar mucho las piernas para que la guitarra apoye bien, o apoyar la guitarra solo en la pierna derecha y aguantar el peso del mástil en la mano izquierda.
Subir
1
Gabriel Gómez
#16 por Gabriel Gómez el 07/04/2020
Añado otra marca más a la lista, Colibrí Guitars and Bases, un luthier de Mexico https://www.facebook.com/colibriguitarsandbasses/
Subir
Gabriel Gómez
#17 por Gabriel Gómez el 14/04/2020
Otra marca que se me pasó, Wood Guerilla, no había visto un modelo headless suyo hasta esta mañana. La conocí hace unos años gracias al guitarrista David Maxim Micic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
69283066_2418692798165784_6851202255710846976_o.jpeg
IMG_1822-e1495381432934-768x1024.jpeg
Subir
birringuer
#18 por birringuer el 14/04/2020
Steinberger GT-PRO + blackstar fly 3, el kit ideal para irse de vacaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2326_c07.jpg
Subir
1
Gabriel Gómez
#19 por Gabriel Gómez el 14/04/2020
#18 Y que lo digas, minimalista a tope.

Yo me hice también con un Fly 3 y muy contento con él, me cabe en la funda de la cámara de fotos.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 15/05/2020
Llevo un tiempo con el ojo echado a las strandberg pero el precio se me va mucho (ando pelado) ¿Que recomendáis en plan económico? La HarleyBenton Dullahan me tiene buena pinta pero no veo muchas más opciones sin tirar de Ali express.
Subir
torpar65
#21 por torpar65 el 15/05/2020
NK guitar sin lugar a dudas...pregunta opiniones de ella. Yo tengo una con puente flotante y en relación calidad precio, contentísimo. Hay un compañero en el foro que tine la que quieres y la NK. Pregúntale opinión y saldrás de dudas.
Subir
1
Gabriel Gómez
#22 por Gabriel Gómez el 15/05/2020
Hola Manuel, si te molan las Strandberg creo que merece la pena ahorrar y buscar una. Ahora hay además muchas gamas, y he llegado a ver algunas muy muy baratas en la compraventa. Si quieres otra marca más barata, así como marca china te recomendaría las GOC Guitars, llevo unos meses viendo cómo evoluciona y está creciendo muy rápido, y fabrican guitarras muy buenas por debajo de 1.000€. Hay varias reviews por ahí por si quieres echarle un vistazo
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 16/05/2020
Gracias compañeros, lo tendré en cuenta. Ahora strandberg tiene las standard y la clasic por 1550 para mí es mucho, pero igual sale alguna de segunda mano. Pedirla por a AliExpress ya sea NK o Goc me da cosa la verdad. Por ahora me toca esperar y tener paciencia.
Subir
mixka
#24 por mixka el 16/05/2020
A mi la classic no me gustó nada, pero nada eee, la vendí por 800 euros hace unos meses.

Antes me pillaría una kiesel básica 1200 euros que suena mil veces mejor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo