Comunidad Headless

Manuel
#37 por Manuel el 27/05/2020
Hace unos días les escribí a Thomann para preguntar si tenían mal los datos de la Dullahan, tiene 22 trastes no 24, en las fotos se ve. Y ahora no aparece... :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
namenam
#38 por namenam el 27/05/2020
Manuel escribió:
Hace unos días les escribí a Thomann para preguntar si tenían mal los datos de la Dullahan, tiene 22 trastes no 24, en las fotos se ve. Y ahora no aparece...


Al parecer las han retirado por que Kiesel les a dado un toque. Supongo que se parecía demasiado a la Kiesel Osiris.
Subir
1
Manuel
#39 por Manuel el 28/05/2020
#38 ¿Y eso como lo sabes??
Subir
mixka
#40 por mixka el 28/05/2020
Me parece raro que kiesel haga eso después de lo de Gibson
Subir
1
namenam
#41 por namenam el 28/05/2020
#39 Lo comentaron en el hilo de " Comunidad Harley Benton" y he visto en foros extranjeros, que al parecer Kiesel lo dijo en un vídeo de los que publican en Facebook.
Subir
1
Manuel
#42 por Manuel el 28/05/2020
#41 Por aquí comentan algo de eso https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/kiesel-sends-cease-desist-to-harley-benton.2125603/ pero no encuentro nada oficial, el tiempo nos dirá.
Subir
Achtung
#43 por Achtung el 29/05/2020
Bueno compañeros, al final no quería esperar un mes mínimo a que me llegase de China, ya que me corría cierta prisa, y en vez de una "Grote" de AliExpress me decidí a pillar la guitarra que podéis ver en las fotos adjuntas, es una "Asmuse LEAF 200". La he pillado en Amazon por 300 napos. El cuerpo es pequeño pero el mástil es prácticamente tamaño estándar.

Buscando información en Internet, he visto que también se comercializa como "ALP Leaf 200" (http://en.alpguitars.com/html/leaf/leaf200/1260.html)... Desconozco si "Asmuse" es una marca del mismo grupo que "ALP", o si la primera es una copia de la otra, pero bueno, a ver qué tal cuando me llegue. :guitarrista:

Si sale aceptable, con esto consigo una guitarra ligera y pequeña para llevar a cualquier sitio a practicar, de viaje... Ahora me quiero agenciar un ampli pequeño a juego con la guitarra, la cosa está entre un "Boss Katana Mini", un "BlackStar Echo 10", un "Blackstar Fly 3" o un "BlackStar ID Core 10" (este último me tiene enamorado, pero es un poco más grande que los otros).

Aquí podéis ver un video de la "ALP" (en modelo de zurdo), parece que suena bien para lo enana que es, sin ser un guitarrón caro:



Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asmuse LEAF-200 01.jpg
Asmuse LEAF-200 02.jpg
Asmuse LEAF-200 03.jpg
Asmuse LEAF-200 05.jpg
Subir
1
Gabriel Gómez
#44 por Gabriel Gómez el 29/05/2020
#43 Que la disfrutes compañero, ya nos contarás qué tal.

Yo tengo el Blackstar Fly 3 y en general estoy bastante contento. Sobre todo por el tamaño y la sencillez. Ahora, contras... que suele venir sin fuente de alimentación (se puede comprar con el pack) igual si quieres mucha distorsión no es lo mejor, y también con ese canal a mí me hace algo de ruido.

Pero vamos para lo que es está muy bien. Si buscas algo más grande (en cuanto a sonido, tamaño, etc) ve a por el Boss Katana mini
Subir
1
Achtung
#45 por Achtung el 29/05/2020
#44

Gracias, Gabriel, seguro que sí. :guitarrista:

En cuanto pueda, se la llevaré a mi Profe de guitarra para que le dé un poco de caña y me diga su opinión, que será mucho más fiable que la mía. :oops:

Sobre los amplificadores, soy muy fan de BlackStar (aunque tengo un Vox), sobre todo me gustan mucho sus amplis pequeños. Esos 3 que he puesto me llaman, pero creo que en cuanto a relación portabilidad/calidad de sonido, el Boss Katana Mini es top 1. Va ganando puntos. Ya os contaré si lo pillo.

Un saludo.
Subir
Manuel
#46 por Manuel el 18/06/2020
Ya vuelve a estar disponible la Dullahan
https://m.thomann.de/es/harley_benton_dullahan_ft_24_roasted_ib.htm?o=8&search=1592488430
Y ahora sí, con 24 trastes
Subir
1
namenam
#47 por namenam el 19/06/2020
#46
Manuel escribió:
Y ahora sí, con 24 trastes


Y mastil "tostado", funda y 100 euros más.

Me parece que sigue estando bastante bien, pero para ser una Harley Benton con pastillas roswell el precio deja de ser tan atractivo. Las Amarok valen lo mismo, y aún siendo diferentes en casi todo, pueden tener el mismo público.

Lo bueno es que han escuchado a sus clientes con el tema de los trastes. Sigo pensando que si las hiciesen con trastes en abanico lo iban a petar (aunque sea solo por el tema de la estética)
Subir
1
Gabriel Gómez
#48 por Gabriel Gómez el 20/06/2020
#47 A mí sigue sin gustarme nada ese cuerpo para una headless, es como si coges una Cort KX o similar y le sierras el clavijero. Si siguieran la forma de las Strandberg, Aviator o GOC y multiescala como dices seguro que se marcarían muchas más ventas.

Por cierto, me dí cuenta el otro día de que Jordan Rudess, teclista de Dream Theater, toca la guitarra y tiene su propia guitarra signature, que encima es de 8 cuerdas, headless y multiescala. Además siendo de una marca "de luthier" tiene pinta de costar más que una MusicMan JP :risa: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] La marca, llamada Druzkowski Guitars tiene otros diseños headless y uno que me ha llamado la atención por su peculiaridad es una especie de guitarlele o guitarra de escala hipercorta similar a Strandberg llamado Drukulele.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ES5sZO8WoAEE5If.jpeg
87461811_1641900065950444_7930045963987582976_o.jpeg
9fc180149256185c66a43a2c3f4c2-2321179.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo