Comunidad Headless

Entrance
#61 por Entrance el 28/07/2020
#60 Mil disculpas, me equivoqué. Si algún moderador pudiera borrarlo, se lo agradeceré, pues ya no me permite hacerlo la pagina.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javier perez
#62 por javier perez el 29/07/2020
Creo q nadie ha mencionado la marca q usaba johnny winter..lazer earlwine o algo así..creo q aún las fabrica .
Subir
1
JC Denton
#63 por JC Denton el 26/08/2020


Visto lo visto, no sé, que sea el 12 a mí no me gusta nada de nada, aunque lo cierto es que para una guitarra que solo va a ser solista no lo veo tan grave pero le resta mucha versatilidad y comodidad en mi opinión y ya lo de la afinación ¬¬, pero bueno, miradlo vosotros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y vale que no es el mismo rango de precios pero bueno, por si os interesa, aquí una comparación GOC vs Strandberg
Subir
1
ruben_gutzz
#64 por ruben_gutzz el 27/08/2020
#57
Que bien que haya aparecido Lamota por aquí!
Estoy trabajando con ellos en una cosa, pronto lo compartiré por aquí!
Muy buen post para los aficionados a las headless
Subir
1
DaniDCR
#65 por DaniDCR el 11/09/2020
Dani escribió:
Por cierto.... he comprado otra guitarra Headless china marca Big John (otra marca para añadir Gabriel ) y más barata que la Krait que tengo , y sin fanned frets ni formas raras de mástil... sólo para darle caña y práctica diaria etc...
por eso pregunto por fundas, porque dudo mucho que me venga con una funda :/

Y otra es a ver cuándo me llega, porque con lo de la pandemia mucho me temo que va a ir para laaaaargo... y si es que llega (cruzo dedos).
ya os contaré.


Bueno pues ya tengo la Big John en casa... pero ha sido una odisea el viaje de la pobre guitarra.
El vendedor envió por EMS, y al llegar al aeropuerto de Shangai, la echaron para atrás y de vuelta a él. Cuando le llegó el paquete el tipo fue de su ciudad a Shangai, y esta vez la envió por China Air Post. Y funcinó,,, eso sí, tardó bastante en llegar. :)
Esto es un dato por si alguno pide algo en China... aunque con paquetes pequeños no me ha pasado nada de esto.

El pago de aduanas fue de 36 euros. Algo que ya me esperaba. Los de aduanas hicieron las gestiones ellos mismos y no tuve que hacer yo nada, ni papeleos y ni me marearon... algo que se agradece. :)

En cuanto a la guitarra, uhmmmm.... aun no la he probado pero a simple vista ya le veo un problema: la acción o altura de cuerdas queda muy alta... veremos el juego que dan las selletas para poder bajarlas; porque el puente está atornillado y no tiene rosca para subirlo o bajarlo. :|
si no puedo bajar las cuerdas, tendré que calzar el mástil, o una solución más radical que sería coger mi router y quitar un pelín de madera debajo del puente para que quede un poco más bajo.
También necesita pulido de trastes y veremos a ver si alguno trastea y necesita lijado... eso está por comprobar.

Pero en fin.... que estas guitarras chinas baratas obtienes lo que pagas. Ya me esperaba tener que hacer algún arreglo... aunque lo del puente me tiene un poco chafado porque puede ser más coñazo de arreglar... pero no imposible.

saludoos
Subir
1
Gabriel Gómez
#66 por Gabriel Gómez el 11/09/2020
#65 Ostrás pues sí que ha llevado tiempo, sí. Pero bueno, ya la tienes que es lo importante. Que la disfrutes!

Anímate y pasa alguna foto por aquí :bailando:
Subir
1
DaniDCR
#67 por DaniDCR el 11/09/2020
Pues la he intentado bajar la acción y las selletas del puente no dan para mucho más... así que tendré que calzar el mástil en el zócalo del cuerpo. Creo que con eso será suficiente.

De trastes está bastante bien... el único que tengo que retocar es el 23 a la altura de la 6ª cuerda. Bastante decente.
Eso sí, hay que pulirlos y al diapasón darle una limpieza y lubricarlo.

Ahora el puente.... uffffff el puente.... puffffff :| ... que pueda ponerlo a la altura ideal las cuerdas ya no es sólo el problema... lo que pasa es que este puente es una P**A MIERDA, y encima creo que está mal colocado, torcido o yo que sé :mad:

Y se supone que es tremolo, y tiene una pestañita que se puede subir o bajar para dejarlo fijo o no (que por cierto, no engancha bien)... con la palanca en 'flotante', ya no digo que se pueda hacer como con un Floyd Rose, pero coño,,, que al menos se note algooo! :(
Además, desafina que no veas! es muy muy malo!

en fin.... lo desmontaré todo a ver qué es lo cojones que pasa.


Pues cuando la arregle (que eso espero) y averigüe cómo funciona ese puente, haré unas fotos y las postearé por aquí...

Mientras, os dejo una foto del anuncio donde la compré... es exactamente esa misma la que he recibido... la verdad es que es bonita; lástima la calidad:

26d888e19f8dfa00f6b7653647ca0-2595353.jpg


Conclusión: no os compréis una guitarra headless con ese tipo de puente! mejor una que lleve un puente fijo o con otro sistema de más calidad.

saludoos
Subir
1
torpar65
#68 por torpar65 el 11/09/2020
Jose vaya faena, si que te ha venido con taras. Yo tengo una NK guitar multiescala y trastes en abanico y me vino muy bien ajustada. El puente es flotante y también se puede ajustar y fijar y no me desafina (solo si le meto tute) y también se fija con una pestaña (muy cómodo esto último)
Subir
DaniDCR
#69 por DaniDCR el 15/09/2020
Después de un par de días trabajando en esta Big John... he conseguido dejarla más o menos decente. :)

He calzado el mástil y ahora las selletas del puente están mejor niveladas y la acción más baja. Incluso creo que me he quedado un pelín corto... pero si bajo la acción de las cuerdas un poco más, la guitarra trastea por todos lados. :|

He lubricado el diapasón; pulido trastes; y nivelado alguno que otro que daba problemas.

Cuerdas nuevas Ernie Ball 010-046.

Le cambié las pastillas por otras algo mejores de la marca GuitarHeads... aunque éstas no son nada del otro mundo, la verdad.
Al hacer ésto, tuve que rehacer los agujeros del cuerpo donde van las pastillas y dañé un poco el acabado por descuido mío. :(
Me ha chocado que viene con un push/pull en el pote de volumen para cambiar de dobles a simples las pastillas.

No viene apantallada la cavidad de la circuitería. Iba a ponerle cobre pero me ha dado ya mucha pereza... total, para tocar en casa y practicar no me hace falta tanta perfección en sonido.

Amplié los agujeros para la correa y le instalé una Dimarzio cliplock.

Y por último, sólo me falta cambiarle los botones de los potes por otros metálicos y a juego con el color de las pastillas y correa.

Ya pondré alguna fotillo cuando la tenga lista.

Saludoos.
Subir
1
Alvaro Fuentes
#70 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
Hola, me gustaría meterme en el mundillo de las guitarras headless ¿alguna recomendación? ¿Ofrecen alguna ventaja comparada con una guitarra más tradicional?
Subir
mixka
#71 por mixka el 17/09/2020
Peru tu no ibas a por una holowbody?
Subir
Alvaro Fuentes
#72 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#71 Era para un colega, compañero, que me pidió consejo, yo estoy buscando una guitarra con floyd rose y me gustaría barajar opciones headless, eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo