Comunidad Headless

Gabriel Gómez
#73 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#72 Hola Álvaro, las guitarras headless con Floyd Rose de momento no existen. Hay marcas como Strandberg o Kiesel que usan sistemas de trémolo, pero no son tan complejos ni bajan tanto las cuerdas como el Floyd Rose. Pero vamos, que aunque no dejen las cuerdas colganderas bajan mucho, puedes escuchar algunas muestras en Youtube.

Ahora bien, son marcas caras y personalmente no te recomendaría irte a una guitarra headless con trémolo barata, como las copias chinas de Aliexpress. Yo tengo la teoría de que en China estas cosas llegan con un tiempo de retraso, y si el tema de las guitarras y los trémolos headless es bastante actual, tardarán algunos años en replicar esos puentes y en conseguir una calidad decente. Al menos los que he visto hasta ahora son réplicas del trémolo de Strandberg o el Kahler pero con cosas raras como microafinadores, una manivela para afinar, etc. En fin...

Si vas a headless barata, mejor con fijo y sin muchas florituras, si vas a una guitarra decente con floyd y buena, mejor con pala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvaro Fuentes
#74 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#73 Muchas gracias Gabriel, al verlas con los microafinadores y la palanca lo he confundido con un Floyd Rose, todavía soy algo novato en esto de la guitarra, aunque le pongo muchas ganas e intento hacerlo lo mejor que puedo. Si me pudieras recomendar algo con fijo para más adelante te estaría muy agradecido ya que la guitarra que tengo vista con Floyd no supera siquiera los 160 euros de segunda mano y la verdad es que tengo muchas ganas de las headless me parecen unas guitarras preciosas.
Subir
JC Denton
#75 por JC Denton el 17/09/2020
#71 qué va, a por una Jem ayer por lo menos jajajaja

#72 Amén a lo que dices, pero las Steinberger también lo tienen y ninguna queja he leído y leí en su momento, y te digo que lo he leído porque por unas horas se me escapó una Sinapse hace un año de aquí del foro. Todavía lloro no tenerla, tenía piezo y un sistema para 24 trastes barítona o 22 escala 25'5 y más bonita que el niño Dios.
Subir
Gabriel Gómez
#76 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#74 Por mi experiencia, con un presupuesto de 160-200-300€ es mejor hacerse con una guitarra con puente fijo y palanca de tremolo clásica (tipo Wilkinson). Las guitarras de menos de 500€ aprox. con Floyd Rose (perdonad el off topic) no tienen un Floyd Rose original con piezas de acero que vale 300-400€, u otros modelos como el 1000 Series que llevan las Schecter Hellraiser. Llevan un Floyd Rose Licensed que en realidad es una cesión de patente a otras empresas que los fabrican con peores materiales y los meten a guitarras de gama media-baja en serie. Es decir, si una BC Rich tiene un Floyd Rose Licensed, es en realidad un puente fabricado en otro sitio con la forma y medidas del Floyd Rose original pero con peores materiales. Eso no quiere decir que sea un puente inservible, pero puede tener más problemas de ajuste y afinación, los tornillos y las piezas se desgastarán más por ser de aleaciones baratas y la resonancia no será la misma que la de uno de acero.

Con las guitarras headless es más o menos lo mismo. En este grupo hay compañeros que tienen guitarras chinas como NK y derivados que han contado sus experiencias con ellas. A mí no me acaban de convencer, también lo miro desde un punto de vista más profesional y me importan más los defectos, y las guitarras decentes suelen ser bastante caras porque no son tan comunes.

Yo por lo de las headless ahorraría y esperaría, porque seguro que en poco tiempo se unirán más marcas. Por ejemplo Ibanez lanzó el año pasado una gama de bajos headless y la gente anda pidiendo guitarras. Igual empezamos a ver gamas medias bastante buenas y económicas en unos años. Y con las guitarras con puentes flotantes lo mismo, es mejor ahorrar un poco y buscar por los 500-600 y probar mucho, por que hay de todo.
Subir
Gabriel Gómez
#77 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#75 Cierto, he pasado por alto Steinberger. Puede ser una buena opción si te gusta, pero tiene gamas también, todo es probar.
Subir
Alvaro Fuentes
#78 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
Yo respecto a la guitarra barata con Floyd Rose lo dije en un hilo anterior, definitivamente el Floyd es por probar por eso el precio de la guitarra, si me gusta y me acostumbre la cambiare por una Floyd rose algo mejor pero primero debo acostumbrarme ya que no quiero hacer un desembolsó muy grande
Subir
Alvaro Fuentes
#79 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#75 En un principio había visto la JEM pero era falsa la que ví, y la hollow body lo dicho para un colega que me ha pedido consejo, y he delegado en vosotros que sois bastante más sabios en todo esto que yo :D. Por ahora soy principiante y lo más seguro que tras pillar la Ibanez RG320 FM me vaya a por una headless ya que me encantan y las veo perfectas para moverla y tal
Subir
Alvaro Fuentes
#80 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
A todo esto ¿que tal iria la Steinberg GT Pro Deluxe?
Subir
torpar65
#81 por torpar65 el 17/09/2020
Hola Álvaro Fuentes, yo te voy a hablar de mi experiencia con guitarras Headless con puente flotante. Como ya te han comentando no es un Floyd, ni un Edge ni un Shaller. Yo tengo una NK guitar y he probado otras headless como ya he comentado y la verdad que me ha sorprendido gratamente esta guitarra y este puente por el precio que tiene.
Le puedo dar al puente un buen rato y no desafina o muy poco, si hago el animal si como es lógico. No es un Edge como el que tengo en una Ibanez o Shaller como tengo en las Caparison o una Washburn N4. A mí esta NK me ha sorprendido muy gratamente y apenas la tuve que ajustar cuando me llegó. Te hablo de mi experiencia y algunos del foro ya han usado el mismo modelo que el mío y han hablado de su experiencia en el foro.
También te digo, es una guitarra que es para lo que es. De gira no me la llevaría por esa pequeña desafinación que me pueda hacer pero para casa o el local SIN DUDA.
Cualquier duda ya sabes.
Subir
1
Gabriel Gómez
#82 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#78 Lo de probar una guitarra con Floyd, hay tiendas donde puedes encontrarlas y probarlas (no es raro que tengan alguna Schecter, Cort o Ibanez, aunque esta última utiliza su propio modelo que es el Edge, que tiene varias gamas también). Es algo que hemos perdido la costumbre de hacer en parte por modestia o por vagancia y de comprar por internet, o porque algunos vendedores se mosquean por preguntarles de probar sin compromiso (muy mal por ellos, por cierto). No hace falta comprar para probar, siempre hay alternativas.

Con un Floyd barato puede pasarte que te canses de él por estar afinando toda la guitarra y no quieras saber nada más de puentes flotantes de por vida. También puede no pasar, pero créeme que hay mucha diferencia de calidad. También hay que saber hacer hacerse a él y conocerlo, porque es un sistema que por su complejidad necesita que tengas una serie de cosas en cuenta.

#79 Hace tiempo me obsesioné con tener una JEM FP2 y busqué de las chinas, son bonitas pero para colgar en la pared. No merecen la pena como instrumento.

Por lo demás recuerda que todas las Ibanez tienen un puente similar al Floyd pero con algunas diferencias. Ese concretamente es un Edge III. Tienes una review en el foro y seguro que más hilos relacionados https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg320fm/70

La Steinberg no la he probado. Y ya dejo de hablar de guitarras con pala :D
Subir
Entrance
#83 por Entrance el 17/09/2020
Esta de XTN Guitar me parece guapa:
Imagen no disponible
Subir
1
Alvaro Fuentes
#84 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#82 No sólo es por probar si no pos acostumbrarme ha ese tipo de puente (vengo de Stratocaster) y es cierto dejemos de hablar de guitarras con pala que he derivado un poco el hilo a lo tonto :sonrojado:. Asín que me disculpó sinceramente :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo