Comunidad Headless

Alvaro Fuentes
#85 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#83 Muy cierto de que esa guitarra es preciosa.
Subir
Alvaro Fuentes
#86 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
Ah y se me olvidaba muchas gracias a todos lo que habeis solventado mis dudas, al final tengo bastante GAS por la Steinberg esa que os he dicho, iré a por ella en cuanto tengo algo más de dinero ahorrado por ahora toco pillar se la Ibanez (probablemente la revendere cuando me canse de ella o si me gusta mucho me la quedare) y en cuanto pueda ir a por la Headless, seguiré al Foro para ver si veo alguna otra opcion ( siempre que no se me vaya de precio)

Otra cosa, he estado viendo el hilo y vuestras guitarras son guapísimas, sobre todo la headless de Gabriel, me ha dejado totalmente flipado es una guitarra espectacular

Y la nueva Asmuse Leaf también se ve muy chula
Subir
1
Gabriel Gómez
#87 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#86 Para eso estamos, suerte con la búsqueda. El problema de la Steinberger, bajo mi punto de vista, es que necesita cuerdas de doble bola o una bola de tope en cada extremo, porque no tiene las presillas de la cejuela que utiliza Strandberg y derivados similar a la del Floyd. Solo conozco una marca que venda esas cuerdas, La Bella, y son carísimas y bastante poco corrientes, lo que equivale a tener que pedirlas por internet porque seguramente en una tienda cercana no las tengan. Además no te da casi opciones de escoger otros calibres como en las cuerdas normales, lo cual si eres muy de experimentar y de tocar de todo cambiando de afinación te puede limitar mucho.

Bueno y el otro problema es (también desde mi punto de vista) que me parecen feísimas :L:

La Strandberg es una pasada, aunque como a veces me aburro mucho me puse a tunearla. Ya postearé la vaina entera con fotos. De momento os dejo una de cuando acabé de pintarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-07-18 at 12.17.11.jpeg
Subir
1
Alvaro Fuentes
#88 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#87 Suerte con el tuneado, amigo.
Subir
DaniDCR
#89 por DaniDCR el 17/09/2020
#87 Ostras! eso mismo quiero yo hacer con una guitarra mía... pintarla pero con dibujos estilo comic con unos pinceles y pintura acrílica.

qué es lo que hay que aplicar al cuerpo antes de empezar a pintar???

perdón por el offtopic!
Subir
Gabriel Gómez
#90 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#89 Yo lo que hice fue lijar la capa de barniz de la tapa (que era más gruesa de lo que pensaba) y al principio probé a darle con tintes con una base de tapaporos como las guitarras normales. No salió el resultado que esperaba por lo que volví a lijar y dejé la tapa casi limpia de nuevo. Sin darle nada la pinté con acrílico. El tapaporos te ayuda a que el color no se filtre en la madera y si la repintas en un futuro la puedes recuperar, pero si no lo vas a hacer no es necesario. La capa de acrílico tiene que ser finísima (de hecho yo la he pintado con los dedos extendiendo la pintura como si fuera crema del sol) porque a nada que tenga un poco de relieve se va a notar en las capas de poliuretano que le des luego, y tienes que darle varias más para que quede lisa como un espejo.
Subir
1
JC Denton
#91 por JC Denton el 17/09/2020
Gabriel Gómez escribió:
El problema de la Steinberger, bajo mi punto de vista, es que necesita cuerdas de doble bola o una bola de tope en cada extremo, porque no tiene las presillas de la cejuela que utiliza Strandberg y derivados similar a la del Floyd. Solo conozco una marca que venda esas cuerdas, La Bella, y son carísimas y bastante poco corrientes, lo que equivale a tener que pedirlas por internet porque seguramente en una tienda cercana no las tengan. Además no te da casi opciones de escoger otros calibres como en las cuerdas normales, lo cual si eres muy de experimentar y de tocar de todo cambiando de afinación te puede limitar mucho.


Tan cierto como "falso", cómo? pues hay unos adaptadores por 20 euros están en Tomás o en Ebay y te resuelven el problema de las cuerdas de doble bola pudiendo poner las normales, por lo que es cierto que vienen así de tienda pero "falso" porque tiene solución fácil y barata e incluso en algunos modelos, como las Synapse ni de fábrica, ya venían con la posibilidad de calzar cuerdas normales.

Lo de feas para eso sí que no hay solución jajjaja, aunque a mí me gustan, no me enamoran pero la que tenía echado el ojo tenía su tapita de arce flameado satinado y oye, para gustos colores.

Ahora, tu guitarra te ha quedado increible, me parece de muy buen gusto lo que has hecho pero vamos, eso no lo hago yo ni de coña, las cago y me cuelgo.
Subir
1
JC Denton
#92 por JC Denton el 17/09/2020
#83 Y esa guitarra, sin entrar en la estética, más bien sacándola porque las V no son lo mío, lo comentamos varios en otro post de una Cort 7 cuerdas multiescala, esa guitarra sola la quiero regalada y para venderla porque esa multiescala está horriblemente pensada, intento explicarme. En Facebook se ha criticado a GOC en sus multiescala porque ponían el traste perpendicular tan bajo como en el 12 lo que provocaba que el 24 estuviera más perpendicular que el 1 que se abría mucho más hacia afuera, esto no solo es tremendamente incómodo para acordes, cejillas y demás, es que hace que los extensores del antebrazo tengan una tensión que en poco tiempo y fácilmente puede derivar en lesión porque su ángulo de trabajo es para ello.

En cualquier caso esto solo lo comento para que se tenga en cuenta y sí creo que puede afectar a un número importante de personas pero no a todos, aunque si va muchas veces con el cántaro a la fuente... y lo de la comodidad tres cuartas de lo mismo.

Esto que comento lo he visto en varias marcas y me sorprende porque algunas son caras de narices y custom por lo que no sé como alguien no se lo ha dicho ya, aun así, como digo, ya hay en ese aspecto quejas en el libro cara.
Subir
1
DaniDCR
#93 por DaniDCR el 17/09/2020
Gabriel Gómez escribió:
...La capa de acrílico tiene que ser finísima...

te has confundido y te refieres a la capa de tapaporos? o la que dices de la de acrílico?
Subir
Gabriel Gómez
#94 por Gabriel Gómez el 17/09/2020
#93 Con el acrílico no eché tapaporos. Es la capa de acrílico la que tiene que quedar muy fina, que aunque mengua cuando seca siempre queda algo de relieve. También si echas mucha pintura esta absorbe las vibraciones de la madera y tampoco es bueno.
Subir
1
DaniDCR
#95 por DaniDCR el 17/09/2020
ok ok gracias!.... más o menos lo he pillado. ya veremos cómo lo hacemos. será mi hija la que dibuje y pinte que para eso está en bellas artes... hay que sacar provecho de los hijos q para eso los ha criado uno XD

cierro offtopic.
Subir
1
Entrance
#96 por Entrance el 18/09/2020
#92 Quizá esta orientada a shred.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo