Comunidad Headless

Sammeto
#97 por Sammeto el 19/09/2020
#92 yo le tengo echado el ojo a las GOC pues me quiero hacer con una 7 cuerdas y, cómo será uso muy esporádico, no me veo dejándome 2k en otra Kiesel. Y esto que comentas del traste 12 es algo que me preocupa un poco, ya que tengo lesiones en el codo y hombro izquierdos, así que cualquier factor que añada tensión a la hora de tocar me produce dolor. Es lo que me frena, si no probablemente ya tendría una en casa.

Mi opinión es que utilizan esa configuración para no usar pastillas en ángulo (como hacen otras marcas) y así "venderte" más fácil el que puedas modificar la guitarra. Es como poner el slot para la batería, creo que tienen asumido que la vas a modificar y te lo incluyen ya para convencerte de que no te va a dar mucho curro dejarla a tu gusto.

Por lo demás las veo guitarras muy apañadas. Evidentemente nada top, pero si algo muy digno para andar por casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sammeto
#98 por Sammeto el 21/09/2020
He estado hablando un rato con los de Goc Guitars y la verdad, muy contento con el trato que tiene esta gente con los (posibles) clientes. No sólo me contesto enseguida si no que estuvimos un rato de cháchara.

Por lo visto van a sacar una nueva remesa del modelo Materia, trate de tirarle de la lengua a ver si me contaba algo pero vamos, poca cosa. Lo que conseguí sacarle es que le comenté que me parecía que el punto débil del diseño era el zero fret y la pieza superior, y me preguntó con un poco de sorna si me gustaba el sistema de Strandberg, así que me parece que está nueva remesa va a traer mejoras.
Subir
1
JC Denton
#99 por JC Denton el 21/09/2020
#96 Ni idea la verdad cómo se pensó, pero si eso fuera cierto, aún así, te diría que ni para eso sería mejor así que su contraparte con el traste perpendicular en un traste más bajo, ya digo, entre el 6 y 4 a ojo de buen cubero calculo, además de hacerla más versátil, aunque esto puede contar menos según para quien y qué.

#97 en principio los extensores del antebrazo poco influyen para el codo y nada para el hombre, el codo de tenista no es por tener el antebrazo hecho un cirio, en principio, pero si ya hay una lesión previa pues ni idea y según... Lo que sí afecta es para los tendones de la mano. Ahora, con el éxito de ventas que están teniendo las Dullahan esas acaban en 7 cuerdas sí o sí, cuándo? ni idea, pero me apuesto con quien sea dinero, si van a ir con multiescala o no pues eso ya no lo sé la verdad, puedes esperar, o la Amarok o una de segunda mano porque que GOC cambie la disposición de los trastes lo veo más difícil.

Por cierto, lo de la Atlas wood me parece una buena innovación, aunque no recuerdo si se lo meten al diapasón, si no, podrían meterle richlite que lo tiene el violín de mi parienta y me he enamorado.
Subir
1
mixka
#100 por mixka el 21/09/2020
#99 Jode, y tanto puede fastidiarte como para generarte una epicondilitis? Quiero decir... ¿Cuánto tienes que tocar para llegar a lesionarte del codo? Yo tengo una epicondilitis bastante crónica (hay meses en los que apenas molesta si bajo el pistón) desde hace muchos años pero es de hacer MUCHO el burro practicando deporte y en cambio tocando la guitarra apenas lo noto.
Subir
Sammeto
#101 por Sammeto el 21/09/2020
#100 en mi caso fue un accidente de tráfico que me dejó el brazo izquierdo bastante maltrecho. Ahora mismo apenas tengo secuelas, pero las lesiones (sobre todo a nivel nervioso) están ahí, lo que me hace un poco cauteloso ante cosas nuevas ya que no sé hasta qué punto me van a afectar.

En todo caso, las GOC tienen un fan no muy exagerado (creo que va de 25" a 26" en 6 cuerdas) por lo que no creo que sea muy diferente a la hora de tocar. El fan de las Ormsby (25,5" a 27,5" en 6 cuerdas) es bastante más extremo.

#99 por lo que he podido saber el Richlite y el Atlaswood son similares, y si, tanto mástil como diapasón de las GOC son en Atlaswood. Por lo que cuentan tiene una densidad y resistencia entre el rosewood y el ébano, pero mucho más resistente a los cambios de humedad y temperatura.

El Richlite ya se usa bastante, y toda innovación es bien recibida por mi parte. Si el resultado es bueno, es lo único que importa.
Subir
1
Entrance
#102 por Entrance el 23/09/2020
Tobon Guitars - TG030

8 cuerdas
MULTISCALE 26.5 / 27.25
29 trastes
Maderas: Ash, Buckeye Burl, Wenge, Padauk, Birdseye Maple
Radio de diapasón: 17 pulgadas
Trastes Jescar Jumbo en acero inoxidable
Micrófonos: instrumental pickups sfty3 8
Headless Tremolo Bridge 8 stringsT4MH(T)BRIDGE 8 Tremol

https://www.tobonguitars.com/
Subir
2
DaniDCR
#103 por DaniDCR el 23/09/2020
#102 8 cuerdas?! :shock: joer... yo voy con 6 y ya me sobran 3 :oops:

en cualquier caso, es preciosa!
Subir
Entrance
#104 por Entrance el 23/09/2020
#103 Muchas marcas headless tienen modelos de 8 cuerdas, sobretodo con mastil multiescala. La ocupan bastante la gente que hace Metal Progre contemporaneo, Djent, Fusion, etc.
Subir
Sammeto
#105 por Sammeto el 23/09/2020
#103 a mi me llama más la atención los 29 trastes que las 8 cuerdas. Las 8 ya hace tiempo que son habituales en los djentelmans (y 9 e incluso más)

La guitarra está muy chula, aunque no soy yo muy fan del buckeye. Demasiado inconsistentes, hay tops brutales y hay otros que meh.

Sería interesante cuando se publiquen nuevas marcas añadir si son de un luthier o modelo standard, o una orientación en los precios en los que nos movemos.
Subir
1
JC Denton
#106 por JC Denton el 23/09/2020
#100 a ver, el diablo está en los matices.

Como ya he dicho antes esto no es algo mecánico, es decir, no es en plan, a partir de las 100 horas si las haces en 2 meses o menos tocando te vas a lesionar, no, no va a si.

Lo que sí te puedo decir es a priori lo que es cómodo y lo que no para una mayoría, que obviamente no para todos, otra vez los grises. Si hay una diferencia de 2" entre una escala y otra pues el lugar del trastes perpendicular es muy importante para resultar cómodo y del 8 hacia abajo eso es un dolor de cojo...s. Si es menos de 2" la diferencia de escala la cosa se vuelve más flexible pero no deja de ser cierto, mira Strandberg, siempre digo que en sus 6 cuerdas la multiescala es una característica de marketing y el traste 1 es perpendicular, porque tontos no son. Las Claas lo tienen en el 12, nadie al volante. Creo que queda claro mi punto

Ahora lo de las lesiones. Las lesiones a las que yo aludo son por repetición, es decir, nadie se va a lesionar por tocar estas guitarras 5 o 6 horas si puedes probarlas tanto tiempo o la media horita que te pases en una tienda, como el síndrome del túnel carpiano no aparece el primer día que te pillas el escrito y el ratón, pero el que más y el que menos ¿cuántas notas puede meter en 1 hora? y eso tirando por lo bajo ya que estamos hablando de guitarras que ya solo por el precio seleccionan su propio público objetivo y este es el de los caprichosos o el de la peña que toca tela, la opción C también sería correcta que es que A y B son correctas. Así las cosas a mí no me parece mucho decir que 10 horitas a la semana se la puedes echar y eso son muchas veces forzar la musculatura, si estoy en lo correcto y yo conozco poca gente que caliente antes de tocar y estire y sepa estirar bien después, pues solo son boletos de lotería que estás comprando. Si te va a tocar a ti o no pues es suerte, yo me he reventado en el gym haciendo cosas que la mayoría hace y llevan haciendo años y oye, parecen que están perfectos pero yo por algo tan sencillo de evitar como es tener en cuenta esta características de las guitarras pues yo los experimentos solo los hago con leche y cola-cao, después cada uno allá él, pero sí creo que es importante hablando, razonarlo y punto.

Por si te vale mi historial médico tengo casi desgarrado el sartorio, tendinosis (es como se llama realmente la tendinitis crónica) en ambos hombros y rodilla izquierda, desgarro parcial del tendón de aquiles y en la mano izquierda en el índice otra tendinosis, ¿a dónde quiero ir a parar con esto? pues no es a tenerla más larga que nadie, que ya ves tú jajjajaja, es porque por ejemplo la del índice, que con cuidado y mantenimiento de los extensores del antebrazo y parones de vez en cuando puedo tocar y me la hice en un momento de mi vida donde tocaba 1 hora diaria, nada de las 10 de Vai, lo del tendón de Aquiles fue en un campamento y habíamos empezado la sesión con un calentamiento, y no lo hago más largo, a lo que voy que no fue haciendo nada del otro jueves y para este tipo de lesiones que hablo que son de repetición lo vas a notar un día en concreto, pero no es por lo que vayas a hacer ese día, el problema es todos los días anteriores.

Perdón por el tocho pero espero que sirva de algo.

#102 preciosa pero para esa multiescala que es como digo para Strandberg en 6 cuerdas, eso no es multiescala, eso es marketing, no hay más.
Subir
mixka
#107 por mixka el 23/09/2020
Joe, creo que te has ido bastante con lo del historial médico y demás.. Es decir, el tendón de aquiles no influye demasiado a la hora de tocar la guitarra...
Subir
JC Denton
#108 por JC Denton el 23/09/2020
#107 te lo explicaba para dar contexto, pero si lo otro te vale, pues quédate con lo otro y eso mándalo por ahí y ya ;D como si lo quieres mandar todo por ahí. Solo expongo e intento razonar el tipo de lesiones que pueden darse y lo que son estas en concreto.

Ahora a lo que venía. Una guitarra con 3" de multiescala, será lo que queráis pero marketing solamente no es.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo