Comunidad Headless

Sammeto
#109 por Sammeto el 23/09/2020
#107 yo personalmente solo he podido probar una multiescala, una Ormsby Hype GTR de 6 cuerdas que pilló un colega en Reverb. Como tenía un par de heridas le salió bastante bien de precio, pero no me resultó excesivamente cómoda, ni pude apreciar "los beneficios" de la multiescala. Si me baso por mi experiencia con la Ormsby, me iría por una barítono normal.

Qué es marketing y qué no? Para mi, si haces un fan de 3", tienes la multiescala extrema pero la guitarra es intocable, es marketing. Ahora bien, si buscas un equilibrio entre las escalas y la comodidad, pues deja de ser marketing y empieza a ser evolución. Luego ya sería cuestión de matices de si el traste paralelo tiene que ser el 7, el 9 o el 12.

Que al que le funcione un fan extremo, ole por el. Pero yo algo que sea de más de 1" lo descartaría (en 6 cuerdas).

P.D.: Se me cayó un mito con las Ormsby, guitarra muy normalita en todos los sentidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#110 por Entrance el 24/09/2020
JC Denton escribió:
preciosa pero para esa multiescala que es como digo para Strandberg en 6 cuerdas, eso no es multiescala, eso es marketing, no hay más.


Estimado, una pulgada igual hace la diferencia en tensión y tacto, por otro lado quizá la gente de Tobon Guitars estaba buscando un equilibrio con la función del tremolo.
Subir
1
Gabriel Gómez
#111 por Gabriel Gómez el 24/09/2020
#105 Sobre lo de catalogar las marcas, os iba a decir que a final de año haré una lista recopilatoria como la del principio con todas las marcas nuevas que hemos encontrado por entonces. Pero que es verdad que con el nombre solo no aporta información útil, así que he pensado que junto al nombre se puede poner el país de procedencia y entre paréntesis unas siglas que digan un poco de la marca (por ejemplo, L si es de luthier o particular, C si ofrece gama custom P si los modelos son de producción estándar, A si es una marca de Aliexpress o se compra por ahí que hay varias, etc.)


#106 sobre la multiescala de las Strandberg 6, a efectos de ergonomía coincido que no influye tanto, pero a nivel tensión de las cuerdas/sonido me parece bastante interesante. En mi caso estoy acostumbrado a tocar con Les Paul de escala 24,75''. Cuando me paso a una con 25,5'' y cuerdas del 10-46 (que hasta hace poco he tenido una) me cuesta más hacer bendings, las cuerdas están más duras y al final no me siento cómodo del todo. Por eso, que sea de escala 25 arriba me parece mucho más cómodo para solear y con la escala 25,5'' abajo puedo bajar de afinación a drop o similar sin perder definición o mucha tensión.

#108 Al fin un vídeo sobre la Chiral. No me gusta el diseño pero reconozco que Agile se desenvuelve bien en gamas medias (algo que hace falta en el terreno headless) y suelen tener bastante variedad. La putada que está en EEUU por aduanas y garantía, pero es una alternativa muy buena de entre 500-1000€. Otra cosa que he visto en Rondo y me ha sorprendido bastante es que tienen un nuevo modelo más estilizado y similar a Strandberg. No tiene multiescala (aún) pero viene con Fishman Fluence Modern, trastes de acero, mástil tostado, diapasón de ébano y está hecha en Corea. https://www.rondomusic.com/Agile_Geodesic_Pro_625_BluePurpleBurl.html
Subir
DaniDCR
#112 por DaniDCR el 27/09/2020
Ya terminé con la Big John...
Más o menos la he dejado decente...

una fotillo:

047baa2da5b2fd0bf03b7a36361eb-2600982.jpg

me gusta el rojo, sí ;)
Subir
2
Alvaro Fuentes
#113 por Alvaro Fuentes el 27/09/2020
#112 Si señor, pedazo de guitarra guapa, ahora a darle caña :guitarrista: :rock:
Subir
1
Achtung
#114 por Achtung el 27/09/2020
#112

Las pastillas en rojo se salen. :enamorado:
Subir
1
Gabriel Gómez
#115 por Gabriel Gómez el 29/09/2020
#112 Ha quedado chulísima, ¿qué tal suenan esas Guitarheads en la guitarra?

Os dejo aquí un enlace a la review de la Harley Benton Dullahan (el modelo antíguo) que hizo Micky ayer:


Y el enlace de la noticia de portada: https://www.guitarristas.info/reviews/harley-benton-dullahan-ft-guitarra-headless-asequible/9123
Subir
JC Denton
#116 por JC Denton el 29/09/2020
Dejo por aquí una Alp, me llamaba mucho la atención esta marca porque estéticamente me parecían chulas y tenían una combinación interesante de características, además de ser chinas y dentro de estas, caras, se pueden pillar en Aliexpress, obvio, y si no recuerdo mal cuando busqué en Amazon también.

Vale, acabo de ver que estaban en el listado pero no viene mal una review de ellas.

Subir
2
JC Denton
#117 por JC Denton el 29/09/2020
Y este vídeo que acabo de ver. Según yo este debería estar en el primer post ya que abre la posibilidad a cualquiera a pertenecer con plenos derechos a esta insigne comunidad.



Christian el de Bricomanía era un aficionado al lado de este.
Subir
Gabriel Gómez
#118 por Gabriel Gómez el 30/09/2020
#116 De todas las travel-guitars que ví, a nivel de diseño y sonido esta es la que más me convence. Lo único que veo tres cosas que no me cuadran: no hay mucha madera para apoyar la mano, vendría bien algo para medir un poco mejor los palm-mute; la base que toca la pierna es muy fina, aunque la guitarra pesa poco puede ser incómodo y más inestable de equilibrio como te emociones; y el precio, demasiado cara para el concepto de travel-guitar que se supone que está para sacártela cuando te vas de vacaciones a Benidorm o como segunda guitarra.

#117 Dios santo que espanto y qué dolor :suicidio: supongo que no sabía que existen las Agile headless de 8 cuerdas, podía haber vendido esa y comprar una y seguro que se hubiera ahorrado más dinero que comprando las piezas para hacer ese engendro. Pero bueno, tiene que haber de todo. Si pusiéramos este vídeo al principio tendría que ir acompañado de una advertencia tipo: "Cuidado, si te adentras en este hilo existe la posibilidad de que tú y tus guitarras perdáis la cabeza como este muchacho".
Subir
1
Sammeto
#119 por Sammeto el 30/09/2020
Buceando acabo de encontrar otra marca de guitarras custom: Valravn. Hechas en Ucrania, y por lo que he entendido en la página de Facebook (no tienen web) son bastante custom y muy muy ajustadas de precio, partiendo de $900 para los modelos básicos pero que ya vienen bastante apañados.

La forma me parece muy chula, faltaría recabar más información pero a priori pintan bien.

Subir
1
Gabriel Gómez
#120 por Gabriel Gómez el 01/10/2020
#119 Las ví también en Youtube el otro día, pero no sabía que estaban de base por 900$. Tienen un concepto muy similar a las Aviator y las maderas parecen bastante buenas. No entiendo por qué están tan baratas pero me gasean cosa mala. A ver qué tal fluye la cosa. https://www.facebook.com/valravnguitars/?ref=page_internal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo