Comunidad Headless

Manuel
#25 por Manuel el 16/05/2020
Pues la verdad es que pensaba que eran bastante más caras las kiesel, aunque me sale 1359€ la Vader pelada, con funda claro. De todas formas parece que no se mueven mucho en segunda mano, ni las kiesel ni la strandberg... Aunque estos días no son muy normales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#26 por mixka el 16/05/2020
Si, la vader ha subido un poco, no lo sabía, lo acabo de ver.

Yo compré la mia hace unos dos años y creo que eran 100 euros más baratas de base y el cambio dolar/euro nos salía mejor que ahora.

Luego si que es verdad que te pones a sumarle cosas y terminé pagando 2000 euros justo.

Sobre las strandberg, solo he tenido una classic y de verdad, prefería una squier classic vibe que tenía entonces, no te digo más. Las gamas altas ni idea. Luego, para manos pequeñas, el perfil Endurneck... Buff no me gustó tampoco.

Una kiesel es una apuesta segura, pero si que son muy dificiles de conseguir de segunda mano, no hay muchas y las que las tienen, no las sueltan (tampoco las strandberg).

Tengo mucha curiosidad por esas NK, hoy en dia por poco dinero se hacen guitarras buenas también.
Subir
Gabriel Gómez
#27 por Gabriel Gómez el 22/05/2020
Buenos días, añado a la lista cinco nuevas marcas de headless, algunas recientes, que me han parecido brutales:
-Nibiru: https://www.instagram.com/nibiru.guitars/
-Crios:https://www.criosguitars.ch/utopia
-KHM Elevskiy:https://khmelevskiyguitars.com/wing/wing-001/
-Balaguer:https://www.instagram.com/balaguerguitars/
-Fransen:https://www.instagram.com/the_fransen/

Por otra parte he visto que ha salido (al fin) un video/review de GOC Guitars en castellano, os lo dejo por aquí también. Me he partido el culo con algunas explicaciones.
Subir
1
Turco
#28 por Turco el 25/05/2020
Hola a todos.

Me gusta el concepto de las strandberg boden, tanto por estética como por la ergonomía, y desde que vi en directo a Carlos Lozano de perséfone tocar una además me gusta el sonido.
Vamos que estoy pensando en comprar una y tengo dudas entre las series que actualmente tienen. Por lo que he visto en el foro las classic no son gran cosa, ¿las standard dan el nivel con las pastillas de la propia marca? Del resto de series (metal, original, fusion, prog, etc.) cuales recomendais? Toco casi cualquier género, pero principalmente rock progresivo y metal, y sólo tengo claro que la quiero con humbuckers.

Si teneis o habeis probado alguno de estos modelos y nos podeis decir qué tal el sonido y para que género lo veis mas adecuado mejor.
Gracias!
Subir
mixka
#29 por mixka el 25/05/2020
La classic ni chicha ni limoná. El resto ni idea, no he vuelto a comprar una porque no me hice al mastil.

Te recomiendo que al menos pruebes el mastil si puedes, esque es raro raro. Hay mucha gente a la que le encanta, eso si, como todo...
Subir
1
Henderson
#30 por Henderson el 26/05/2020
#28 Tengo una Plini (básicamente el modelo Prog pero con otro acabado y solo control de volumen) desde hace ya unos 3 años y estoy más que encantado con ella. Tanto que prácticamente es la única guitarra que uso desde entonces, excepto cuando necesito pastillas simples.

Primero de todo estoy de acuerdo con el compañero mixka. Intenta probar una en alguna tienda antes de decidir comprar nada, el mástil y las formas son muy especiales, y tanto hay gente que no puede con ellos, como gente que ya no puede tocar otra cosa (entre los que me incluyo). Si te gusta, entonces sí que te diría que adelante, no vas a encontrar una headless que te parezca más cómoda.

No tengo experiencia con las series Classic ni la Standard, la última no existía cuando compré la mía y la Classic de ahora no tiene nada que ver con la de entonces. Las series Prog y Original son bastante similares, por no decir prácticamente idénticas excepto por la estética. La Fusion es un pelín distinta (aliso en vez de fresno, y pastilla simple en medio también) pero en la misma línea, probablemente sea la más versátil de todas. Aunque realmente con los 3 modelos diría que se puede tocar absolutamente de todo sin problemas. La Metal viene con unas Fishman, así que aunque sigue siendo versátil ya tiene un sonido más específico. En cualquier caso todas ellas son muy buenas.
En tu caso, si finalmente te gusta el mástil, yo optaría por una Prog o una Original, en función de la estética que prefieras. El sonido es idéntico, y las pastillas Suhr que llevan son todoterreno, no creo que tengas ningún problema con ellas.
Subir
Turco
#31 por Turco el 26/05/2020
Gracias por la info! .
En cuanto pueda me acercaré a Fanatic Guitars en Barcelona que me coge cerca y creo que es el único distribuidor en España, y pruebo algún modelo. Alguno conoce la tienda? Es de confianza?
Los trastes en abanico, la forma de la guitarra y sobretodo el peso son cosas a favor, la clave como decís es el Endurneck aunque tal vez sea cuestión de acostumbrarse. Me extraña que no sea un mástil cómodo para manos pequeñas viendo como la maneja Sarah Longfield (encima la de 8 cuerdas....).

Henderson, me da tranquilidad que tras 3 años sigas tan contento con tu Plini. Tras mirar a conciencia las especificaciones (y precios) en la web de stranberg la decisión está entre 3: la Prog o la Original, que creo sólo se diferencian en traer tremolo o puente fijo, o la Metal que viene con pastillas activas Fishman fluence. Las Fishman prometen mucha caña, pero no se si habrá mucha diferencia con las Suhr que deben ser cojonudas. Con un poco de suerte puedo probar las 2 pastillas y así decido....
Subir
Henderson
#32 por Henderson el 26/05/2020
No hay problema, encantado de ayudar! Puedes ir tranquilo a Fanatic Guitars, soy cliente habitual (bueno o lo era, desde que ya no vivo en Barcelona no puedo ir tan a menudo muy a mi pesar) y me parece de las mejores tiendas por las que he pasado, te atenderán con gusto y saben lo que hacen.

Creo que la Original la puedes coger con puente fijo o tremolo, mientras que la Prog solo está con tremolo. Al menos antes estaban las dos opciones. A parte de ese detalle y los acabados, y que una viene con diapasón en arce o la otra en ébano, no hay ninguna diferencia. El tremolo una vez esté bien ajustado es super estable. Aunque no tiene mucho rango (menos que un Floyd, un poco más que un puente tradicional) no se desafina ni a tiros, me encanta.
Respecto a las pastillas, las Fishman están muy bien sin duda, las prefiero mil veces a las EMG, pero para mi tienen demasiada salida y yo soy de pasivas así que obviamente me parecen mejores las Suhr. Yo te recomendaría probar las dos si puedes, en cualquier caso no creo que te decepcionen. El combo que llevan todos los modelos con pasivas (SSH+/SSV) es similar al clásico combo JB/59 pero muchísimo mejor. Reaccionan de miedo a los cambios de volumen y al ataque con la púa, la SSH+ sin ser una pastilla high gain puede dar bastante caña pero sin ese pico molesto en los medios que tienen las JB, y la SSV es una maravilla como pastilla de mástil, bastante clásica. Vamos, yo las uso para tocar de todo y tan contento.
Subir
1
Turco
#33 por Turco el 26/05/2020
#32 Mil gracias Henderson. Con el GAS que tengo no creo que tarde en ir a visitar la tienda y mas teniendo buenas referencias. Espero que dentro de poco pueda deciros y mostraros cual fue la eleccion.
No tuve buena experiencia con puentes flotantes, pero si el trémolo de la Prog es tan estable siempre da mas juego que uno fijo. En cuanto a las pastillas espero poder probar modelos con las 2, aunque veo en su web que no tienen muchos disponibles. He oido hablar muy bien de esas Suhr...
Subir
Achtung
#34 por Achtung el 26/05/2020
Hola compañeros:

Estoy mirando estas guitarras "headless" porque ando buscando algo más ligero y pequeño que una eléctrica tradicional para practicar en cualquier sitio, y que me sirva como guitarra de viaje también. Había pensado en una "Silent SLG220S de Yamaha", pero abulta más que éstas, y quiero tantear todas las posibilidades.

No me quiero gastar mucho, ya que estoy aprendiendo y no me merece la pena, por lo que he mirado las típicas imitaciones chinorris del AliExpress. Veo que algunos modelos tienen un tipo de puente digamos más "sencillo" (primera foto adjunta) donde se afina mediante una llave "Allen", y otros tienen un puente más "complejo" (segunda foto) con unas "barritas" que se proyectan hacia afuera del cuerpo de la guitarra... Me surgen unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar a resolverlas (¡gracias de antemano!):

Sobre el PUENTE:
- ¿El puente "complejo" es imprescindible para ponerle una barra de trémolo? (porque no veo forma de colocársela al "sencillo")
- ¿Cómo se afina con el puente "complejo"?
- ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene un tipo de puente respecto al otro? (aparte del tema del trémolo)

Y más EN GENERAL:
- ¿Qué tal salen estas imitaciones?
- ¿Hay alguna marca especialmente recomendable en un rango de precio de hasta 300 pavos? (he oído hablar bien de las "Grote" y las "NK")
- ¿Se desafinan mucho o suelen mantener la afinación?

¡Un saludo, maestros! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hl1.jpg
hl2.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#35 por Gabriel Gómez el 26/05/2020
#34 Hola, yo estuve hace un tiempo informándome de estas guitarras y he visto opiniones del todo dispares. Tengo también una guitarra china (en este caso es una Les Paul) y aunque cumple no suelo recomendar estas guitarras porque suelen necesitar una inversión para ajustarlas o cambiar algunos componentes y al final te gastas lo que podías haber ahorrado para una guitarra mejor. Pero si lo que buscas es una guitarra para pasar el rato y llevártela de viaje creo que cumple de sobra. Si fuera por mí, buscaría igual una Dullahan de Harley Benton principalmente por la garantía y por la posibilidad de devolución, además de que no tienes que pagar aduanas que es un coste añadido. En el mercado chino esto es más complicado.

En Aliexpress tienes bastantes marcas, aparte de Grote y NK tienes Krait, réplicas de Strandberg, Steinberger, Kiesel, y otras marcas con nombres genéricos tipo BJ... fíjate en el feedback y los precios.

Ese puente sencillo de la foto es realmente un puente fijo de los primeros modelos que incluyeron en las imitaciones baratas. Se supone que te viene una manivela allen para afinarlo, a mí me parece muy poco cómodo y práctico. Hay otros modelos con afinadores individuales para multiescala similares a los que usa Stranberg o ABM y que están mucho mejor. El otro puente complejo es una réplica de un Hipshot headless tremolo y se afina metiendo las cuerdas por los afinadores (están huecos) que hacen tope con la bola, y girándolos. Yo no recomiendo hacerse con una guitarra barata que tenga este sistema porque lo más probable es que tenga problemas de ajuste y desafine contínuamente. Ahora se están haciendo trémolos mejores (un día hablaré sobre eso) pero es un sistema que le queda unos años para que estén al nivel de los tremolos de las marcas grandes.
Subir
1
Achtung
#36 por Achtung el 27/05/2020
#35

Hola, muchas gracias por la información detallada, me miraré bien todo lo que comentas, aunque en Thomann no veo ese modelo "Dullahan".

Creo que casi mejor un puente fijo y me quito de historias que puedan fallar.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo