Comunidad Headless

DaniDCR
#277 por DaniDCR el 06/02/2022
#276 Ostras! pues por 2000€ sí que me lo planteraría 🤔... pero 4000 y pico que me saldría puesta en casa va a ser que no 😓.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sammeto
#278 por Sammeto el 06/02/2022
#277 esta que pusiste ahora mismo te saldría en unos 3700-3800€ mas o menos puesta en casa. No voy decir que no los valga, pero llegados a ese punto me iría por una K series. Pagas algo más, pero al menos llevas todo maderas mastergrade.

Ahora bien, hace dos años, que fue cuando empezaron a subir los precios a lo bestia, te hubiese salido por menos de 3000. Aún recuerdo cuando el precio base de la Aries eran $900...
Subir
Entrance
#279 por Entrance el 15/03/2022
Me parece que no esta este marca y modelo. De lo contrario me disculpo.

Claas headless Custom Shop 7 Bubinga multiscale. De Claas Custom Shop (Alemania).
Ash body + Bubinga quilted top;
Maple + Bubinga neck,
Ebony fretboard,
BareKnukle The Mule (neck) Ragnrock (bridge) Pickups,
dream sound, very easy to play, perfect tuning all over the fretboard, amazing, from extra clean to metal.
Compound fretboard radius: 508 - 609.6 mm (20 - 24").
Multiscale scale: 648 - 686 mm (25 - 26.5").
Archivos adjuntos ( para descargar)
nzvklfz9d0qrkba3a5m0.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#280 por Gabriel Gómez el 16/03/2022
#279 Hola compañero, esa la tenía apuntada en la lista del principio, es una de las primeras marcas headless que empezaron a llamarme la atención por su rareza. Si no me equivoco esta es de sus modelos de producción no custom, ¿es tuya?¿alguien tiene una Claas o la ha probado?
Subir
Entrance
#281 por Entrance el 24/03/2022
#280 No, no es mía. La vi en la red y me llamo la atención.
Es cierto, ya la habías mencionado al inicio, me disculpo.
Subir
DaniDCR
#282 por DaniDCR el 24/03/2022
Alguien con Kiesel headless con puente trémolo?
Qué tal ee ese puente? Se pueden hacer burradas estilo Van Halen, Vai, Satch etc?
Subir
Sammeto
#283 por Sammeto el 24/03/2022
#282 yo tengo una Osiris con trémolo Dani.

La respuesta es si. Es lo mismo que un Floyd Rose, pero con la particularidad de que no tienes tanto rango como un Floyd (hacia arriba, hacia abajo si).

De hecho, lo prefiero mil veces a cualquier otro puente porque el apoyo es esférico en vez de sobre cuchillas. Eso se traduce en menos fricción, menos desgaste y, por lo tanto menos desajustes. Además, el accionamiento es mucho más suave.

La única pega, que es más lioso cambiar cuerdas (aunque enseguida le pillas el truco) y para afinar, al estar los afinadores en el propio puente.

El mejor puente que he probado.
Subir
1
DaniDCR
#284 por DaniDCR el 24/03/2022
#283 genial... gracias Sammeto! 👍
Subir
1
arnold
#285 por arnold el 10/04/2022
Hola a tod@s , me uno a esta comunidad con una Mayones Hydra , la verdad que la mejor compra en muchos años , la verdad que todo son ventajas, tengo que reconocer que unos años atrás las veía horribles, pero cada vez me han ido llamando más la atención hasta llegar al punto que las veo hasta más atractivas que las que tienen cabeza .
Tengo una pequeña duda , a ver cómo hacéis vosotros, ayer hice mi primer cambio de cuerdas y vi que la guitarra tiene para apresar la cuerda tanto en la cejuela como en el puente, las cuerdas que quité tenían la bolita en el puente y aún así estaban apretadas las presillas con llave allen .
Como hacéis vosotros? Dejáis la bolita o no? Veo que sin la bolita sería un poco más fácil de meter las cuerdas en el puente pero la bolita supongo que le da más fiabilidad a la cuerda?
Saludos
Subir
DaniDCR
#286 por DaniDCR el 10/04/2022
#285 Una Mayones Hydra! 😎 Genial! 👍🏼 A mi las Mayones me parecen las más bonitas entre las guitarras headless... pero deben ser carísimas, no?

Yo creo que casi todas las headless se dejan la bolita en las cuerdas para que haga apoyo y ayude... salvo en el puente original de mi Big John china que era malísimo, en las guitarras headless chinas todas que tengo (NK, Krait, la misma Big John (con puente cambiado)) hay que dejar la bolita.... eso sí,,, nada que ver supongo que la calidad del puente Mayones.

y pon unas fotillos o algo! ;)
Subir
1
SirCuervo
#287 por SirCuervo el 10/04/2022
Saludos compañeros.

Creo que ya escribí alguna vez en este hilo comunitario, pero ahora me uno oficialmente con mi primera headless. Hace mes y poco adquirí una Strandberg Boden Fusion.

Siempre me han atraído las headless (aunque no todas, como las Steinberger spirit modernas) y Strandberg en especial. Prové algunos modelos hace unos años y me gustaron bastante, aunque vi algunos fallos.
Finalmente decidí adquirir una, en este caso de los modelos NX, que han corregido las fallas que les encontré a los modelos antiguos.
Para mi ha sido una compra exquisita. Me adapté enseguida al Endurneck y a la mutiescala. Me parece comodissima y comparto lo que han dicho algunos compañeros; una vez me he acostumbrado mínimamente a la guitarra, se me hace raro volver a perfiles de guitarra más convencionales jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220224_195530.jpg
Subir
1
arnold
#288 por arnold el 10/04/2022
#286 Gracias por la respuesta, la verdad que si son caras aunque es el único vicio que tengo y llevo muchos años trabajando, así que si no me cuido yo …
Ok, entiendo que dejar la bolita aunque sea redundante es un plus de seguridad que se debe de traducir en estabilidad de la afinación.
A ver si consigo que salga la foto .
Archivos adjuntos ( para descargar)
EF49EE8F-F444-4A69-BADB-503CDDAC11E0.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo